Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

jueves, 30 de julio de 2009

Vaya Tango!!!



MUUUSS Y GUAUUUS A TOD@S!!!!

ARF ARF ARF, GUUAU , estoy tan agotada que no se ni qué ladrar, anteayer entraron en casa un corderito por la mañana , nos devolvieron a una perrita al mediodia y nos largaron aquí a un hermanito de Siam (gato) por la tarde, el dia anterior se había ido Okupa a su 2º hogar de adopción ( a ver si ahora se comporta y no lo devuelven) lo acompañó mami andando a su nueva casa pues iba cerca, y hoy mami ha llevado a castrar al perro abandonado de la urbanización de arriba que salvó la semana pasada.
Yo voy con ella casi siempre arriba y abajo y estoy molida, ella está que ya no sabe quién es...si madre oveja o padre gato o tia perro...
El corderito viene de Zaragoza en principio se llama "Mañito" (ya veis que mami está mal, suele ser más original con los nombres)y llegó con diarrea y una patita coja.
La diarrea se ha resuelto estando a regimen de suero oral, ahora ya toma leche, y la patita , como no mejora se tendrá que inmovilizar.
El gatito es clavado a Siam pero de tres mesecitos , por lo que seguramente es hermano, (le llaman THAI) y la perrita es la pobre NALA, la compañera de desgracias de nuestra llorada y desaparecida NANNY, pues vienieron juntas de Jaén, ahora su dueño ha enfermado de cancer y no se vé con ánimos de cuidarla... han tenido mucha mala suerte estas pobres , a Nalita le ha costado regresar al regimen comunitario ayer entró muy triste , pero hoy ya está más contenta.
Y no voy a dejar mugir nada a Martini porque es muy tarde , mañana que os cuente ella. lametones , amigos!!!

domingo, 26 de julio de 2009

DIAS DE VISITA...


Muus a todos amigos mios, hoy os voy a explicar algo sobre los "dias de visita".
Habitualmente son las mañanas de sábados, domingos y festivos, en vacaciones puede ser cualquier día , pero los más significativos son esos.
La jefa intenta darnos los desayunos un pelín antes, para que cuando llegue "la marabunta" esté "todo" hecho...
a eso de las 10 empiezan a llegar los más madrugadores, entonces la jefa nos muestra y explica nuestra vida y milagros, he de decir llena de legítimo orgullo que generalmente soy la más admirada, a todo esto ya van llegando los siguientes , con lo que las explicaciones a unos y otros se van superponiendo, mientras la jefa se va poniendo nerviosilla al no poder atender a todas las preguntas, mientras , si las visitas han venido con niños la cosa se va complicando, pues aunque casi todos los críos entran impresionadisimos al tener que atravesar la vociferante barrera de los 24 (hoy 25 , luego Please os cuenta porqué) perros, al cabo de muy poco pierden el susto y empiezan a correr , intentar tocarnos a todos y armar bulla. Yo, que soy sumamente inteligente y sensata ,me dejo hacer, me han hecho fotos con 4 , si habeis leido bién, 4 niños encima, lástima que luego los papás no las han pasado, pero Manchi (la oveja) ah! Manchi se ha hartado, no soporta que todo el mundo le quiera palpar la lana, y odia los gritos , total, que ha cogido un odio africano a los niños, y ahora la jefa tiene que armar a los críos de ramas y piedrecitas para que se defiendan del monstruo, , que intenta perseguirlos y sacarlos del refugio a topetazos. Ya vereis , a este paso tendremos que poner un cartel de "ATENCIÓN OVEJA PELIGROSA", enfin , luego todas las visitas deshidratadas y sucias quieren pasar al lavabo, entonces el stress de la jefa sube un par de puntos y se pone ya en zona de "infarto agudo", pues habitualmente galopa un par de metros delante de ellos para en siete segundos , echar un vistazo al lavabo, ver si queda alguna ropa interior por ahí tirada, intenta quitar los pises más visibles (las perras viejas de dentro son o se hacen pasar, por incontinentes)y hacer ver que es una casa "normal" je je je , que ilusa..., luego , intenta darles algo potable, con lo que a la 2ª visita se ha quedado sin vasos limpios, por lo que a las siguientes se añade el lavar vasos a toda velocidad... son mañanas en verdad emocionantes.
Y generalmente los caballos se portan bién , aunque hay veces que les da por hacer el tonto y complicar un poquito más las cosas...
Y os paso a Please que tiene un nuevo inquilino en casa. Lametazos a todos!
Guaus chicos , ¡ya somos 25!
el viernes por la tarde nos lanzaron por encima de la valla a un cachorrito de 5 meses, el pobre estaba muy asustado, pero cuando mami hizo por fin caso de nuestros alaridos y salió a ver que pasaba, enseguida se sintió tranquilo con ella , y a los 10 minutos ya entendia que los patos no se tocan y que todos nosotros somos unos colegas extraordinarios.
La verdad es que justo esa semana, mami había recibido un mail pidiendo un perrito exactamente igual, lo pedía una família franco-británica, a los que se les había muerto uno exacto, por lo que intentaremos contactar con ellos por si lo quieren.
Mami ha bautizado al novatillo Fennec, por ser pequeñito y orejudo como los zorros del desierto , y por haber llegado en dias de calor sahariano...
a él le encanta su nombre y ya os digo que parece que lleve aquí toda la vida.
(y os aviso que la preciosa potra Abril, se fué el viernes por la mañana a un nuevo hogar, a Martini se le ha olvidado decirlo, je je je )
lametones a todos amigos!!!!!

miércoles, 15 de julio de 2009

STRESS (MOVIDAS Y MÁS LÍOS)


Muus a todos , estamos Please y yo peleándonos por ver quién empieza antes a contaros cosas, he ganado yo por una cuestión de peso, (ya sabeis que rondo la toneladita). Vereis,siguen llegando animales , caballos , perros etc, en mi grupo ha entrado un caballo muy guapo que estuvo aquí de joven, me parece que os lo comenté de pasada cuando os hablaba de los dueños irresponsables a los que habíamos tenido que retirarles los caballos adoptados, se llama Akeem y os puse una foto suya en la penúltima entrada, pero aparte de eso,la cabrita enana Dalai se ha puesto muy enferma y la jefa ha tenido un buén susto esta mañana, es muy viejecita y desde que murió su compañera Gordi está muy afectada. De momento el vet le ha dado antibióticos y sedantes , pero la pobre está mayor. Mientras nos han abandonado un enorme perro labrador en la puerta y la jefa estaba tan agobiada por la cabra , y por Olimpia y Jessi , dos yeguas muy viejecitas que tampoco se encontraban bién que lo ha dejado suelto (cosa que nunca hace con los novatos por si son "comegatos" o "comegallinas") pero el tio se ha mezclado con el grupo y corría arriba y abajo detrás de la jefa y del veterinario como si no hubiera hecho otra cosa en su vida.
(bueno os dejo porque Please está muy pesada) ah, y os pongo una foto mía , que últimamente tantos acontecimientos me roban protagonismo. (El idiota de Sua se ha puesto a hacer pis en mi caseta, cuando pueda le daré un escarmiento)
GUAUS A TODOS, ESTA VACA ES INSOPORTABLE , OS HA CONTADO LA HISTORIA DEL LABRADOR Y ESO ERA COSA MÍA, ME HA "PISADO LA EXCLUSIVA"... GRRRR
Yo os puedo contar que ayer mami estuvo intentando salvar a un perro abandonado por sus dueños en la urbanización de arriba, lo mismo de siempre... se han separado ninguno de los dos quiere al perro, y él que llegó al hogar siendo un cachorrito , juguete de los niños, se ha encontrado en la calle rechazado por todos y sin ninguna mano amiga. A pesar de los esfuerzos de mami , al parecer el perro ha desaparecido, y mucho nos tememos e que lo hayan hecho "desaparecer" pues llevaba xip y ninguno de los propietarios quería hacerse cargo de gastos ni multas por abandono...
enfin, esto es la triste historia de tantisimos perros , miles y miles cada año.
Bueno pues os voy a dejar tranquilos y me voy a descansar un rato , que yo también me estoy haciendo mayorcita (aunque estoy preciosa y muchas quisieran a mi edad) y el calor me mata... lametones a todos!

sábado, 11 de julio de 2009

MAS DESPEDIDAS Y RECEPCIONES


Muuus cariñosos a todos amigos , este año está siendo durisimo, la Jefa ha tenido que tomar la decisión de eutanasiar a Rayita , la pobre tenía una enfermedad crónica , común en los caballos viejos, que se llama "Sindrome de Cushing".Le hacía tener el pelo largo y rizado como un perro de aguas y le producía desarreglos fisicos varios. Al final le dejaron de funcionar las glandulas suprarenales y perdió 250 kgs en 15 dias. La jefa vió que era el final y decidió que no debía dejarla sufrir. Yo me enteré de todo como siempre , pero no dije nada , Rayita se fué en paz , a reunirse con su querida amiga Class, que nos había dejado en Enero.
Su lugar en la manada será ocupado por Viu y Jessica que han ingresado en el Club de los Intocables, así como la pony Ambar a la que hubo que retirar a los adoptantes ,junto a su hija Pruna porque no las cuidaban adecuadamente, Ambar y Pruna, se hicieron famosas , pues salieron en el programa de TV Pelo Pico Pata de Antena 3 desde su decomiso hasta su curación.
A Ambar su antiguo dueño la dejó en una habitación de una casa en ruinas , junto a un caballo muerto para que ella también muriera pues tenía una infección practicamente incurable en un pié.
De hecho su primer nombre fué Sacri, pues pensabamos que la tendríamos que sacrificar al llegar al refugio , pero quería vivir, el veterinario , Just , no se asusta de nada , la Jefa es muy tozuda y no quería rendirse sin luchar por esa pony y al final milagrosamente el casco se regeneró (estaba comido por la infección hasta el hueso y no quedaba nada de tejido vivo interno), entonces la llamamos Ambar por su color rojizo.
La familia que las adoptó tenía mucha ilusión , pero pocas ganas de hacer las cosas bién, y trás varios avisos y visitas de control las retiramos. Ahora Ambar vivirá para siempre en el refugio, si a Pruna le sale otra buena oportunidad la darán en adopción , porque empezamos a estar muy apretados, pero ya se verá.
Si quereis ver la historia completa del decomiso de Ambar y 11 caballos más , junto a las fotos del momento entrad en el blog de las actuaciones de ADE y vereis como fué.
http://ayudaydefensaequidos.blogspot.com
y es el capitulo "De novela negra, caballos en el Vallés Oriental"
Lametones amigos!

domingo, 5 de julio de 2009

MAS LÍOS ( DE BICHOS, CLARO)



Muus y lametazos amigos, aunque estoy de mal humor porque las moscas la tienen tomada conmigo, (ellas deben creer que esto es un refugio para moscas, pues la jefa las salva cuando caen a los abrevaderos), no tengo más remedio que poneros al corriente de las últimas novedades.En la última semana han entrado 1 caballo Akeem, (que fué adoptado por un irresponsable que se cansó de él y lo ha devuelto, flaco y hecho un asco) 2 yeguas pony (que fueron adoptadas por un matrimonio irresponsable y se han tenido que retirar, flacas y llenas de tiña y piojos) y una potra de 2 años (que fué adoptada por una pareja irresponsable, que a la primera dificultad económica la dejó abandonada en la hipica sin pagar el pupilaje)
Como veis estoy sumamente moderada en mis comentarios, pues pueden leerlos menores de edad, pero donde escribo "irresponsable", podeis poner lo que empieza por HP, lo de la gente no tiene nombre... ¿ a que demonios vienen? ¿a buscar un caballo que ya ha sufrido para putearlo un poco más? ohhh!!! si pudiera los desmenuzaba a cornadas...
Bueno, la jefa os pondrá unas fotos para que los conozcais, el refugio está a tope... ¡que verano nos espera!!!!