Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

sábado, 24 de abril de 2010

EL RÍO DE LA VIDA



Guaus amigos, ¡seguimos vivos! aunque estos dias hemos estado desconectados, los acontecimientos se precipitan uno trás otro como siempre , empujándonos por el rio de la vida a toda velocidad...vereis, ya ha llegado otro pobre inmigrante a casa como última esperanza para salvar su vida.Es un braco alemán esquelético y raquítico, al que aparte de haber dado siempre una vida infernal(mide la mitad de uno de su raza y está cojito por el raquitismo) fué abandonado y cuando se refugió en una nave industrial atraído por el pienso de unos patitos y no pudo evitar comerse a dos de ellos, iba a ser ahorcado por el airado propietario de los mismos, que no hubiera tenido ningún inconveniente en comérselos él, pero un sucio perro abandonado no tenía derecho a intentar sobrevivir...
Os puedo decir que está muy hambriento , pero se conforma con el pienso , latas y vitaminas que le da mami, y ni se mira a nuestros patos.
Como es de color chocolate y muy dulce de caracter mami lo ha bautizado Toblerone, Tobler para los amigos.
Y os paso a la vaca que os quiere contar cosas... y dos fotos de dia una y de noche la otra..
lametones amigos!

MUUUUUS chic@s!!!!!
En mi zona hemos tenido movidas,Se han marchado Pruna y Dana , dos jaquitas rebeldes sin causa, a una granja escuela (pobres niños, no saben lo que les espera con las dos fierecillas) el veterinario estuvo por aquí poniendo xips y desparasitando, y he de reconocer que varios de mis colegas opusieron fiera resistencia a quedar "etiquetados" para siempre,La Jefa y Aldo sudaron de lo lindo aguantando a los más renuentes.
Y también vino un herrador a recortarles los cascos por primera vez a El.la la mami y Elphaba la hermana mayor de Elán, tampoco lo pusieron fácil, pero el herrador era un crack y aunque yo lo vigilé de cerca para que no les hiciera daño, lo hizo muy bien. Elphaba empieza a parecer una señorita. ¡Y a mi sobrinito Elán el potrillo le pusieron una cabezada! al pobre le va grande y le tuvieron que hacer un nudo.
Yo he disfrutado mucho investigando terrenos prohibidos, pues la jefa me dejaba salir con cuidadito, pero cometí el error de animarme y tirar abajo varios cercados aprovechando que el pastor eléctrico estaba apagado... ¡y me la cargué! la jefa me ha recluido una semana en el cercado , hoy termina mi castigo, espero poder resistir las tentaciones, no me gusta que me llamen "vaca mala".
Un lametazo bien baboso amigos, y hasta pronto!

sábado, 17 de abril de 2010

MÁS DESPEDIDAS.

Queridos amigos, soy Please, vuestra amiga la reportera canina del refugio, mi amiga Breto y mi amigo Tres nos han dejado para siempre, Breto a la que se vé junto a Mus en la entrada anterior, tuvo un prolapso de vagina por un tema hormonal, por su edad se desaconsejaba hacerle pasar por cirugías y convalecencias, mami la acompañó hasta el último momento mientras la anestesia la apartaba de nosotros para siempre. Y sin tiempo de recuperarnos Tres perdía la visión definitivamente a causa de los múltiples problemas de salud que padecía, quedándose postrado y aterrorizado en su camita, mami por segunda vez en dos dias tenía que actuar, como si fuera Dios, decidiendo que era el momento de irse para otro de nuestros amigos, y otra vez se repetía el macabro rito de subir a nuestro amigo al coche sabiendo que esta vez no volvería. Su amigo Trasto está deshecho, han sido 7 años de continuas correrías juntos y está desconsolado, y yo que queréis que os diga, tengo miedo porque nuestras filas de bretones se están adelgazando, varios de nosotros estamos muy cascadillos, (yo odio decirlo , pero la verdad es que noto que los años y lesiones me pasan factura) y ver marchar a tantos amigos me entristece.
me queda el consuelo de que aquí han sido felices , queridos y cuidados como se merecían, y que nuestro amor los acompañará siempre, y como yo soy muy valiente, el día que me toque hacer el último viaje, apoyaré mi cabecita en mami y confiaré en ella , como hago siempre que necesito saber cuanto me quiere, y soñaré en reencontrarme con mis amigos.
Como hoy estoy tristona os dejo para no ensombreceros el ánimo, ayer un volcán dejó escapar enormes nubes de ceniza, hasta el cielo nos hizo compañía en nuestro particular "viernes de ceniza".
Lametones a todos!

domingo, 4 de abril de 2010

MUS Y AVENTURAS



GUAUS A TODOS AMIGUIT@S!
Tengo mucho que contaros, esta semana llegó la perrita Dulce ( no una perita en dulce , no, la perrita) de la prote de Baeza, allí la habían salvado de un terrible futuro con unos gitanos de la zona, y mami vió un chuchillo negro que por el tamaño le recordaba vagamente a su llorada Nanny y preguntó por ella, y claro, si preguntas en estos sitios estás perdido (y el perro salvado) total que llegó la pequeña, dispuesta a empezar una vida llena de todo lo que le ha faltado, cariño, alimento, compañía y diversión. ¡y vaya si lo está aprovechando! y como es muy juguetona, parece un ratón y también es dulce la hemos rebautizado Mus , como el juego , como ratón en latín, y como el postre (aunque varíe la ortografía)
Y por otro lado ayer se fueron adoptados Bel.la y Mimo, los guapisimos bracos que han estado con nosotros desde Abril del 2008.
Han ido a vivir con sus padrinos Leda Y Giancarlo, que se han mudado a una torre con jardín para poder adoptarlos.
Ahora somos 24 perros y sin ellos parece que solo haya 3 o 4, la verdad es que Bel.la se hacía notar. Ella, 5 dias antes de irse, le dió un buen susto a mami pues se escapó a la carretra y la atropelló un 4 X 4 que iba a toda pastilla, milagrosamente no recibió más que un tremendo golpe en la cabeza (perdió el collar chapa etc) que le produjo inflamación y hemorragia, y varias quemaduras por el asfalto, pero nada grave.
No sabemos los daños del 4 X 4 que se dió a la fuga...
Ya tenemos noticias de ellos, y al parecer se portan muy bien. (seguro que es para que sus papis se confíen)...
Y os paso a Martini que está mugiendo sus noticias a voz en cuello... lametones amigos!

MMMUUUUSSSS queridos amigos!
Estoy muy contenta, llevo varios dias explorando el camino en el que estuve la noche de la nevada, es por donde brujulean El.la y Élan, y como hay algo de hierba me la he ido zampando, además me he estado dando pediluvios en la riera y llevo las pezuñitas de primera comunión.
El primer dia me guió Aldo, pues no me fiaba por si era muy profundo, pero ahora me encanta, y como este camino es el que lleva al nuevo cercado y pronto liberarán a mis compis para que lo exploren, me lo estoy pasando muy bien.
Y os dejo , que me van a servir el desayuno y luego me voy a bañar.
Lametazo bien baboso a todos!!!!!