Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

miércoles, 16 de febrero de 2011

La que se avecina...


Muuuus otra vez, gente buena!

¡¡¡Noticias frescas!!!
Igualita y Lola se han ido juntas a enseñar a los estudiantes de veterinaria los primeros pasos en el reconocimiento del caballo, se llaman "clases de propedeútica"
vaya palabreja, se trata de mirar pulso temperatura coloración de mucosas etc, nada muy molesto, excepto el hecho de tener a 6 alumnos por vez revoloteando a tu alrededor.
Pero lo más bueno está por llegar... ayer, Aldo, el cachorro de la jefa, que es el encargado de darnos las comidas habitualmente , se fué a rescatar de manos de unos gitanos una burrita al Carmelo, que es un monte de Barcelona.
Cuando llegó con la burrita no lo podía creer, ¡es diminuta!
me acerqué tanto a la cinta del pastor eléctrico para verla que un poco más y lo tiro todo abajo, menos mal que no estaba la corriente conectada porque sino me hubiera llevado una buena enganchada...
Es requetepreciosa, y ahora para mi disgusto se la han llevado a acompañar a Philippe el viejo rompecorazones del fondo.
Pero la jefa me ha dicho que hay más, muchos más a punto de llegar...
¡no sé donde los piensa poner! ¡ a mí que no me metan a más niñatos en mi zona, que son muy pesados! excepto si son bomboncitos como esa burrita que aún no tiene nombre.
Lametazos a todos!!!!!

lunes, 14 de febrero de 2011

COSAS DE CASA



Muuuus amigos del espacio!

No, no va dirigido mi mugido matinal a los alienígenas (que me caen muy mal porque he oido por ahí rumores de que mutilan ganado), os saludo a vosotros que gracias a este invento ya imprescindible de internet, estais en contacto virtual con nosotros.
Esta semana pasada alcanzamos el "completo", llegaron a casa Bambú y Antea, esta última hecha una desgracia absoluta, y Bambú pues un poco mejor, pero en el filo de la miseria también.
Sin embargo, me he enterado de que Elán el potrito, que el dia 28 cumple un año, e Igualita una yegüita mayor se van a marchar...Elán se va a hacerle compañía a otra potrita que ya está adoptada, y nuestra Igualita se va a la Facultad Veterinaria de Bellaterra, para que los estudiantes de 2º curso tengan su primer contacto con caballos y aprendan el manejo esencial. ¡Pobrecita a sus años hacer de maestra!.
Ahora la jefa os pondrá una foto de cuando llegó en Septiembre, Igualita junto a Lola y otra actual, para que veais como se han engordado.
Seguramente Igualita encontraraá a faltar la compañía de Lola, pero como esta es muy dominante y marimandona, pronto verá las ventajas de vivir en un piso de soltera.
También me he enterado de que llega mañana un gallo de pelea... ¡¡¡cielos!!! ¡no he avisado a mis colegas los gallos del arcoiris, nuestros 15 gallos corren peligro!
Ufff menos mal que la jefa me acaba de decir que tranquila, que Caponato (a partir de ahora, Il Capo,) vivirá lejos de los otros en un gran apartamento privado con mucho sitio para el solo.
Lo curioso es que viene de muy lejos, de Murcia, y se ha estado difundiendo en redes animalistas y nada...en cambio la gente se tira de cabeza a recoger loros, o cualquier otro pájaro... pobres gallos y gallinas, aunque sean preciosos, tengan todos los colores posibles y sean tan listos como cualquiera, solamente se los ve como posible plato de domingo "Coq au Vin" o "Gallina en pepitoria" o cualquier cosa de este estilo...
Bueno Capo, ahora estás viajando, ignorante a lo que te depara el destino y contento con las hojas de lechuga que te han puesto en la jaula por indicación de la jefa para que no pasaras sed, mañana empezará tu nueva vida como habitante del "Refugio de caballos" y aunque no seas tampoco tú representante de ninguna raza equina serás bien venido, ¡hasta mañana Capo! ¡buen viaje!

miércoles, 2 de febrero de 2011

SIESTA



MMMMM... Guaus a todos amigos, ¡hace un solecito! estamos en pleno invierno y hemos pasado unos dias muy duros, heladas, temperaturas de 10º bajo cero, lluvias y nieblas, pero ¡por fin! ha salido el sol, como estoy algo caducadilla soy de las más adictas a la siesta y la verdad es que hago muchas a lo largo del dia, pues como soy de las privilegiadas habitantes de la zona "radiador", desayuno y hago una cabezadita, voy a los caballos , subo y otra cabezadita, miro un poco que pasa y hago "la siesta del arriero" al poco, les toca comer otra vez a los caballos (no entiendo porque esas prerogativas), subimos y "dormimos la siesta" entonces todos, menos mami que generalmente no puede por más que le gustaría, y a las 5 ¡otra vez a dar de comer a los caballos! y al subir, otra cabezadita pegada ya al radiador mientras espero la hora de la cena y de irme a dormir...eso es lo que tiene ser "jubileta" aunque ya veis que no pierdo ripio de lo que pasa.
Y para que veais un ejemplo de nuestra estresada vida , ahora mismo mami os pondrá una foto de uno de nuestros "lunes al sol" con pavo incluido.
lametones a todos , amigos!