Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

domingo, 23 de octubre de 2011

Y más de lo mismo...

MUUUUUSSS AMIG@S!!!!

Hoy os contaré yo alguna novedad, si estás perras entrometidas me dejan.
Vereis, ha llegado otro compañero, y por otro lado se marchó adoptada nuestra preciosa Odisea, la última de las yeguas que vinieron el año pasado de un decomiso en Ódena.
Odisea que en realidad era una aristócrata de sangre azul se llamaba Kira XV en su vida anterior, y había sido madre de dos preciosos potros negros que le fueron arrebatados muy jovencitos, como sucede habitualmente en el cruel mundo de la esclavitud animal. Su última hija, Odina, vivió con ella hasta los 4 años, el último ambas a salvo en el refugio y ahora la hija galopa libre en las praderas del Plá del Orri, formando parte de un grupo de caballos sanadores, que ayudan a la gente a restablecer los lazos rotos entre la naturaleza y el hombre.
Cuando Odina fué pues adoptada, quedó Odisea, bella y serena esperando su oportunidad de encontrar una família. Y  el destino ha querido que sea Cristina M. una buena amiga de la Jefa, quién ha decidido que ambas podían ayudarse mutuamente. y la ha rebautizado Althea, un precioso nombre que signfica "sanadora" con lo cual una vez más se cierra un circulo, pues aunque en distintos lugares, madre e hija tendrá la misma función mágica.
Y en otro orden de cosas, pero siempre variaciones sobre el mismo tema, ha llegado Petit, un caballito del cual han estado abusando durante más de 20 años, siempre utilizado como esclavo, subalimentado y sin más cariño que la esporádica palmada que le daba algún niño al terminar su clase de equitación.
Ahora Petit empieza una nueva vida donde su única ocupación será comer, dormitar al sol y ver pasar la vida. Sé bienvenido Petit!
Y como por  el aumento de decibelios en los ladridos de la jauría deduzco que hay novedades, os dejo con la pequeña y traviesa Mus, que os cuente lo que se cueze en la Gran Bretonia.
Lametazos, amigos! 


GUAU GUAU chicos!
Otra vez ha aumentado la familia!
El viernes pasado a una preciosa setter inglesa la liberaban de  su terrible destino atándola a la puerta de nuestro pajar. ¿que contradicción , verdad? pues sí. porque los animales , aunque no hablemos vuestro idioma tenemos muchas cosas que deciros si nos miráis con un poco de atención, y algunas  saltan a la vista.
Cinderella que es como se llamará nuestra chica (Cindy, claro) es blanca con unos leves manchas negras, estaba en los huesos, tocarla era un ejercicio de  traumatología canina, podías notar todos y cada uno de sus huesos perfectamente... sus elegantes y sedosas patas estaban totalmente amarillentas, y las uñas largas como las de un oso hormiguero, en cuanto te acercabas a ella se tiraba al suelo hecha un ovillo.
Todo esto nos contaba una historia, muy fácil de leer, Cindy vivía en una jaula, no podía hacer ningún ejercicio y vivía sobre sus pipís. La gente que había visto no le había aportado nada bueno y desde luego comida, la mínima para mantenerla viva.
Por suerte sus analíticas han dado negativo a las enfermedades más comunes y ahora nuestra nueva y preciosa amiga está recuperando vitalidad a ojos vistas.
No sabemos si alguien se enamorará de ella y la adoptará, si es así tendrá que ser un hogar con todas las garantías, sino, se quedará en el refugio, ahora está aprendiendo a jugar y aquí decimos cada día:  
Que Bello es Vivir! 
Enfín amigos, os esperamos, ya sabéis que los días que vienen padrinos nos ponemos morados a chuches... luego mami anda recogiendo caquitas blandas un par de días y murmurando por lo bajo , pero nos lo pasamos tan bien...
Lametones a todos, (de parte mía y de mis 34 hermanos caninos)

lunes, 10 de octubre de 2011

UN GOTEO CONSTANTE (Y NO LLUEVE)

GUAU GUAU amigos!!!!


Estamos de enhorabuena... ¿os suena el dicho de "eramos pocos y parió la abuela"? pues casi, casi, aquí es cada vez más dificil conservar el protagonismo, es un goteo constante de animales abandonados el que llega a casa por una u otra vía.


Hace unos dias mami salió a comprar verduras para la familia de plumas, aparcó mal, cosa típica en ella , y se dió prisa por salir de la tienda, al guardar la enorme bolsa en el coche, se fijó en una furgoneta aún peor aparcada que ella y mira por donde había un gatito dormido bajo la rueda delantera. Mami lo cogió en brazos y parecía en estado cataléptico, no se movía, pero tampoco parecía atropellado o herido.... ¿que hacer?  solución sencilla, al coche y a casa... el coche lleno de pulgas, mami no se había dado cuenta  de que había más pulgas que gato, algunas tan gordas que mami dudaba  si adoptarlas  y bautizarlas.
El gatito después de bañado y libre de sus huéspedes fué a pasar una revisión veterinaria, pues parecía estar totalmente indiferente a todos los estímulos.
El diagnóstico fué claro, había sido apartado de su madre y había permanecido solo y aislado de todo, quizas en un patio durante sus 6 meses de vida,  tampoco sabía hacer pis en la arena, y el tratamento que debíamos darle  era amor y compañía, algo que en casa no falta...
El gatito tiene un nombre rimbombante, se llama ARKAN, pues su pasado es un misterio y ahora ya empieza a jugar y ya ha descubierto para que sirve la cubeta de arena, menos mal...

Y también ha llegado otro perro, Mateo, rescatado de un asentamiento galguero de Sevilla donde él a pesar de nos ser galgo había permanecido 6 años en un zulo, en manos de unos sinverguenzas que se llaman a si mismo "cazadores" y no son más que escoria asesina.
A este también le ha sonreido la fortuna y ahora descubre lo que es jugar en manada y correr como un loco, disfrutando del sol y del aire libre.
Y Martini os contará mañana el regreso accidentado de Cigró y Fessolet, 2 mini ponis que unas malvadas mujeres adoptaron hace 4 años hacíendose pasar por "amantes de los animales" y que se han destapado como unas reverendas hijas de Satanás , mami las va a empapelar, se va a acabar esto de engañarnos con buenas palabras...mañana os cuenta Martini, lametones, amigos!