Feliz entrada en el otoño buena gente, las moscas a lo mejor pronto empezarán a morirse y dejarán de torturarme.
Catana |
Llegó Catana, una yegua española ¿podeis adivinar sus características?, pues sí no os equivocareis, torda (blanca) vieja, desnutrida , abandonada, y llena de tumores que impidieron a su "dueño" venderla en el matadero.
Estaba en un estado tan crítico que la jefa pensó en hacer venir al veterinario para acabar con su sufrimiento, pero la pobre tenía tantas ganas, de vivir la vida un poquito,... que la hemos dejado en paz, rodeada de comida y afecto, ella misma nos dirá cuando realmente sea el momento de marcharse.
También ha vuelto a casa Farinelli, un precioso burrito que salió adoptado hace 4 años.
los adoptantes se jubilaron y decidieron hace un año cambiar de vida y volver a la ciudad. Entonces llamaron a la entidad a nombre de quién por desgracia se encontraba el contrato de adopción del burrito, pues en aquella época el refugio formaba parte "cuanto menos nominalmente" de aquel nido de víboras, (perdonadme hermanas víboras, es un símil desafortunado).
Cuando expusieron telefónicamente que querían devolver a Farinelli, quién quiera que fuera que cogió el teléfono, les contestó de mala manera diciéndo que "no podían recoger ningún burro" y cuando la adoptante, algo "mosca" por la respuesta . le contestó que "qué querían que hicieran, ¿abandonarlo?" la respuesta fue "ustedes mismos", obviamente, ni se les dijo que el departamento de caballos estaba escindido, ni se les proporcionó ninguna forma de contactar con nosotros... y fue solo la casualidad que hizo que tocase revisión de la adopción y que descubriesemos la situación, pues justo al dia siguiente iba a ser regalado a una vecina.
Pispeta mamando con su patita cortada |
Ajeno a todo este lío, Farinelli comparte paddock con Catana y los ponis, pues el refugio está bastante lleno, a pesar de que gracias a los amigos de Natural Paddock Les Vinyes, que este mes se han llevado a Okupa y Castle, los dos burritos jóvenes y gamberros, hemos podido aligerar algo mi territorio.
Y en el capítulo de las devoluciones también nos llegó Odry, que trás dos adopciones fallidas , era recuperada con un granuloma, (tumor en el ojo) producido por un cuerpo extraño clavado en la córnea, sin embargo como tuvo que ser operada en EL Hospital Universitario de Bellaterra, no llegó a pisar el refugio, pues era nuevamente adoptada allí mismo, y esta vez con todas las garantías.
Pispeta ya operada |
Y ahora que ya os he contado las grandezas y miserias del mundo de la protección animal, os dejo con Mus, que tiene a una pequeña revolucionaria metida en casa.
Un lametazo amigos, hasta pronto!
GUAU, GUAU chic@s!!!
Lucy |
Y aunque también ha entrado una perraza negra y antipática, que se llama Nina, al parecer milagrosamente han aparecido sus dueños y van a recuperarla, por lo que el tema perros parece saldarse aqui este mes.
Por ello os dejo ya tranquilos, y os envío unos lametones cariñosos!