Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

sábado, 14 de enero de 2012

EL CICLO DE LA VIDA

MUUUS amigos, tal como nos temíamos, tuvimos que ayudar a Philippe a irse a ese cielos donde tantos amigos nos esperan.
La situación se agravó, y ya no podíamos permitir que siguiera intentando levantarse y pasándose horas luchando inútilmente.
La jefa le explicó que ya había llegado el momento de descansar, y que le esperaba el trabajo de guiar a la enorme manada que nos espera en el cielo, pero que allí sería otra vez joven y fuerte y ya no le dolerían  las terribles lesiones con las que convivió con tanta entereza durante años, y que hubieran hecho desfallecer a cualquier otro mucho antes.
Y Philippe lo entendió y se dejó ir en paz.
Todos le lloramos ha sido un ejemplo de valor y dignidad, no le olvidaremos nunca.
Os paso a Mus, que no para de dar saltitos a mi alrededor...

Guau guau amigos, arf,  arf, que nervios pasamos cada día, tal como os decía el otro día, ya ha llegado el segundo rescatado, la casualidad es que se lo ha querido quedar " a prueba" una vecina de mami, por lo que ha sido "visto y no visto", si el perrín se porta bien y no persigue al Sr. Gato de la vecina , ya tendrá hogar definitivo, y si no, pues tendremos que buscarle una casita sin mixines  o traerlo a casa para que se reinserte en la sociedad felina. Por cierto, este precioso bodeguero, se llamará "Noi", chico en catalán , pues aunque las chicas que lo rescataron lo llamaron Lupo, a la adoptante le hacía ilusión que se llamara como el primer perro que tuvo.

Y por otro lado contaros que ya tenemos a Wicca operada para que ni por casualidad traiga bebés al mundo, y nos dio un buen susto , pues la veterinaria descubrió que tenía una cardiopatía seria en la revisión pre-operatoria, pero como dejar a la perrita sin operar es una situación imposible en casa, pues vendrían Don Juanes y violadores caninos de todas partes y habría peleas con los de casa, optaron por arriesgar, operando lo más rápido posible y con el equipo de reanimación preparado.
Por suerte fue todo bien y la peque ya está en casa sana y salva.
¡pero que mal rato, por favor!
Enfín amiguitos, unos cuantos lametones a todos y os paso las fotos de Noi y Wicca con Tibi, que se ha convertido en su caballero andante y no se separa de ella.
¡hasta pronto!

viernes, 6 de enero de 2012

FIESTA DE REYES

GUAUGUAU CHIC@S!

Estamos empezando un nuevo año, de hecho hoy mismo es el dia que los humanos de por aquí llaman Dia de Reyes, pues al parecer unos supuestos reyes van por las casas dejando regalos.
En casa no sabemos que es esto del "Dia de Reyes" no hay regalos especiales esta dia, pero en cambio tenemos regalos de muchas clases casi todos los dias.
Por ejemplo para nosotros es un regalo cada caricia y cada mirada de mami, también la caricia del sol y las largas siestas con la barriga llena, también las alocadas carreras y los baños en la riera con rebozado en caca incluido en el servicio de secado posterior. Y a veces tenemos unos regalos especiales como cuando alguno de nosotros encuentra un hogar, que deja sitio para que otro pueda ser rescatado de una muerte segura en alguna perrera infame.
Esto ha pasado hace pocos dias con Magia, la super vedette fotogénica, también con la pequeña Nala y con Cookie, la cocker malhumorada.

MAGIA en su nuevo hogar

Ninguna de ellas quería marcharse, y a mami se le saltan las lágrimas cuando tiene que meterlas en el coche de sus nuevos papás a rastras, pero enseguida recibimos fotos y noticias que nos dejan tranquilos, pues rápidamente descubren que ser "hijo unico" o pertenecer a una familia menos numerosa no está nada mal.
Y estos cambios han salvado ya la vida de Wicca la nueva hechicera heredera del puesto de Magia, una cachorrita de solo 8 meses que iba a ser asesinada en Sadeco, la maldita perrera de Córdoba el dia 27 de este mes pasado,  y  de dos perritos más que de momento aún no han llegado pero que ya están a salvo en residencias, esperando que pase este lío de fiestas para llegar.
Y ahora os pasaré a Martini, que me parece que no tiene buenas noticias.


WICCA   EN  LA PERRERA, MOMENTOS ANTES DE SER RESCATADA


MUUUUSSS AMIGOS!

Pues no, como dice nuestra reportera chiquitaja, tenemos un mal augurio con Philippe, el precioso semental negro. Os resumiré su historia para los que no lo conozcais.
Philippe es un aristócrata, es un Pura Raza Español de capa negra que nació descendiente de un largo linaje de campeones en las Cuadras de la Yeguada Militar, se le bautizó como Celto y durante unos años fué usado  como semental dando más de mil hijos y nietos aptos como reproductores.
Pero la vida  "útil"de un semental de élite es corta y a los 10 o 12 años fué vendido a una yeguada particular,  al cabo de un tiempo volvió a ser vendido y vendido como si de un mero objeto se tratara y en algún momento de los últimos años debió ser atropellado por un coche pues le quedaron unas terribles fracturas y cicatrices en manos y patas. En un estado lastimoso, absolutamente cojo, y con las heridas cosidas con hilo de pescar, Philippe tuvo que ser comprado a los gitanos que lo tenían en ese momento por 300 euros, pues según ellos " aún se podía montar" " y cuando se "calentaba" iba mejor...
Pobre Philippe, con 27 años llegó  a casa, roto y cansado , pero con la mirada fiera y el orgullo intacto.
Ahora,  tres años después, nuestro precioso y valiente Príncipe no puede ya con sus lesiones y frecuentemente al tumbarse para descansar no puede levantarse.
Esto es uno de las peores situaciones , pues obligará a la jefa a tomar una decisión que no quiere tomar, y sé por  experiencia que no consigue acostumbrarse .
Si creeis en algo, si creeis en alguna benéfica fuerza superior , rogad por Philippe, para que si tiene que morir, sea durante el sueño, y si tenemos que ayudarlo a irse, que sepa siempre cuanto le hemos querido.
Ya veis amigos que no estoy muy optimista, pero el ser reportera de este asilo tiene estos malos tragos.
Ahora bien, nunca dudeis de que se llevan mucho amor, aquí nunca nadie les dió la espalda ni les traicionó.
Un lametazo un poco lloroso, hasta pronto, amigos!