Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

martes, 17 de abril de 2012

4 FUNERALES Y UNA BODA

Guaus amig@s!!

Llevamos muchos días sin comentaros nada, pero es que está siendo una temporada durísima, hace 1 mes perdíamos a Russia, la preciosa yegua blanca como la tundra, mientras tanto mi antecesora en el cargo de reportera, la inigualable Please, sufría un tremendo deterioro en su salud al dejar de funcionarle correctamente los riñones, debido a su avanzada edad y a la lesmania que había padecido desde lo cinco años, mami no se separa de su lado más que lo imprescindible, pues la despedida desgraciadamente está muy cercana, aunque Please, fiel a su carácter indomable no se da por vencida y supera todas las expectativas, pero las desgracias no llegan a su fin, la pobre perdiz Infeliz, moría la semana pasada durante la noche, por causas naturales, pero ignoramos exactamente el motivo, pues aparentemente estaba bien. También nos dejaba Chinchón, el macho chinchilla sin previo aviso, dejando viuda e hija, y lo más triste fue que mami tuvo que llevar a sacrificar a Linda, la pobre Pitbull que había llegado justo un año y medio antes, destrozada por la lesmania y la falta de cuidados.
Aquí se había curado de sus heridas, negativizado la lesmania, recuperado un pelo precioso y tenía por fin un hogar, pero dos derrames cerebrales consecutivos sin posiblilidad de recuperación hicieron que mami tuviera que despedirse de ella.
Como veis, la pálida dama, que al parecer ha venido  llevarse a Please, al ver la resistencia de esta a dejarse llevar, ha pasado su guadaña cercenando muchas vidas. Todas ellas grandes y pequeñas, tuvieron aquí todo el amor y todos los cuidados posibles, y todas han dejado una herida más en el ya más que parcheado corazón de mami.
Por otro lado , en la zona equina y pisándole la exclusiva a Martini, os diré que nos devolvieron a Lola, la inefable bruja Lola, de tan difícil carácter, no sé si recordareis, que se fue adoptada a la Universidad de Cataluña, donde junto a su esclava Igualita II, debían enseñar a los estudiantes de veterinaria las bases de la exploración física del caballo.
Lola desde el principio dejó claro que por ahí no iba a pasar, que en ningún momento un grupo de niñatos con sus batas blancas recién planchadas iban a tomarle ni el pulso ni la temperatura, por lo tanto puso todo su empeño en atemorizarlos.
Y dado el repentino bajón en las vocaciones de estudiantes de veterinaria equina, el decano de la facultad y su equipo decidieron devolver a Lola , la bruja indómita y malcarada.
Pero he aquí que al regresar al refugio se ha reencontrado con Petit, con quién compartieron una parte muy dura y desgraciada de sus vidas...
Y han decidido unirse en Santo Matrimonio, y no se separan bajo ningún concepto, les deseamos una larga y dichosa jubilación.
Y ahora sí, paso el turno a  Martini, que no me va a perdonar facilmente que le haya robado la noticia de "corazón, corazón"
Lametones, amigos!

MUUUUUuuuchas veces me pregunto porqué los perros son tan entrometidos... enfín dejaré las críticas para otro dia pues trás este rollo tan largo de la Musaraña debeis estar hartisimos.
Hoy ha llegado a mi terreno un precioso caballo , lo gracioso es que tiene el mismo origen que la mayoría de los perros de esta casa,  es un Hispano- Bretón, raza de excepcional fortaleza y de muy buen caracter, que para su desgracia son criados como mis pobres hermanas, para producir carne, pues ahora ya no se estila lo de labrar los campos con caballo.
Este se llama El Rubio, por obvias razones y fué rescatado por una persona que se compadeció
de él y de 4 hermanitos suyos que iban al matadero al cumplir un añito, logró salvarlos a todos y se quedó con El Rubio, pero esta maldita crisis le impedía seguirlo manteniendo, y bscando desesperadamente un lugar donde El Rubio fuera considerado un individuo con sus derechos inalienables y no solo un objeto de uso y disfrute, nos encontró y hasta aquí ha llegado hoy, dispuesto a iniciar una nueva vida y quién sabe si encontrar una familia que lo merezca.
Y para que no sea solo Mus quién da noticias que no le corresponden, os diré que la misma persona que ha traido y salvado a El Rubio, se ha llevado en acogida a Noir, el dulce y mimoso bretoncito negro, para ver si le consigue un hogarbien lleno de amor en exclusiva como se merece. Y esto es todo amigos, un lametazo bien baboso