Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

lunes, 29 de octubre de 2012

UN MUNDO FELIZ

MUUUS amigos!
Feliz entrada en el otoño buena gente, las moscas a lo mejor pronto empezarán a morirse y dejarán de torturarme.
Catana
Como siempre, la jefa está tan atareada en sus múltiples obligaciones, que va dejando pasar los días y los acontecimientos se acumulan, en este último mes del que no habeis tenido noticias, como siempre se han sucedido las novedades, pero nada fuera del curso común.
Llegó Catana, una yegua española ¿podeis adivinar sus características?, pues sí no os equivocareis, torda (blanca) vieja, desnutrida , abandonada, y llena de tumores que impidieron a su "dueño" venderla en el matadero.
Estaba en un estado tan crítico que la jefa pensó en hacer venir al veterinario para acabar con su sufrimiento, pero la pobre tenía tantas ganas, de vivir la vida un poquito,... que la hemos dejado en paz, rodeada de comida y afecto, ella misma nos dirá cuando realmente sea el momento de marcharse.
También ha vuelto a casa Farinelli, un precioso burrito que salió adoptado hace 4 años.
los adoptantes se jubilaron y decidieron hace un año cambiar de vida y volver a la ciudad. Entonces llamaron a la entidad a nombre de quién por desgracia se encontraba el contrato de adopción del burrito, pues en aquella época el refugio formaba parte "cuanto menos nominalmente" de aquel nido de víboras, (perdonadme hermanas víboras, es un símil desafortunado).
Cuando expusieron telefónicamente que querían devolver a Farinelli, quién quiera que fuera que cogió el teléfono, les contestó de mala manera diciéndo que "no podían recoger ningún burro" y cuando la adoptante, algo "mosca" por la respuesta . le contestó que "qué querían que hicieran, ¿abandonarlo?" la respuesta fue "ustedes mismos", obviamente, ni se les dijo que el departamento de caballos estaba escindido, ni se les proporcionó ninguna forma de contactar con nosotros... y fue solo la casualidad que hizo que tocase revisión de la adopción y que descubriesemos la situación, pues justo al dia siguiente iba a ser regalado a una  vecina.
Pispeta mamando con su patita cortada
Como os podeis imaginar, esto dice mucho del "Amor a los "animales" que profesa la citada entidad, que sigue aprovechándose de la buena fé de la gente animalista para seguir viviendo del cuento, mientras, son otros quienes alimentan a los animales de sus refugios.
Ajeno a todo este lío, Farinelli comparte paddock con Catana y los ponis, pues el refugio  está bastante lleno, a pesar de que gracias a los amigos de Natural Paddock Les Vinyes, que este mes se han llevado a Okupa y Castle, los dos burritos jóvenes y gamberros, hemos podido aligerar algo mi territorio.
Y en el capítulo de las devoluciones también nos llegó Odry, que trás  dos adopciones fallidas , era recuperada con un granuloma, (tumor en el ojo) producido por un cuerpo extraño clavado en la córnea, sin embargo como tuvo que ser operada en EL Hospital Universitario de Bellaterra, no llegó a pisar el refugio, pues era nuevamente adoptada allí mismo, y esta vez con todas las garantías.
Pispeta ya operada
Allí mismo tenemos ingresada a una cabrita de triste historia, Pispeta, ella quedó huérfana a poco de nacer y en la granja en la que vivía  la llamaron Pispeta porque sobrevivió gracias a "pispar" un poco de leche de cada cabra que se dejaba.  a los 4 meses tuvo aún otro episodio de mala suerte, sufrió un acidente y se le cortó una pata trasera, quedándole el hueso totalmente descarnado. necesitaba una amputación quirúrgica, y la jefa , trás consultarlo con el equipo de ADE decidió hacerse cargo de Pispeta, con lo cual, no solo se salvará (aunque a tres patas) sino que además será una cabra libre, y formará parte de la "Nación Rumiante" del Refugio de Équidos.
Y ahora que ya os he contado las grandezas y miserias del mundo de la protección animal, os dejo con Mus, que tiene a una pequeña revolucionaria metida en casa.
Un lametazo amigos, hasta pronto!

GUAU, GUAU chic@s!!!
Lucy
Tiene razón Martini, en casa se ha instalado la anarquía, una vecina le trajo a amami una cachorrita que vagaba desorientada por la carretera a 4 km de casa... la cachorra no es nada del otro mundo... pero ¡¡¡vaya caracter!!! no nos deja acercarnos a su plato ni de broma y Boss uno de los abuelos que trató de ponerla en su sitio recibió un mordisco de la enana. Obviamente la enana recibió un buen cachetazo de mami, que le prohibió tajantemente tratar así a los mayores... pero va de lider... y no parece estar nada dispuesta a ejercer de "dulce" cachorrita" más que cuando a ella le conviene, enfín espero que mami le encuentre pronto un hogar, porque sino en dos meses nos tiene a todos marcando el paso.
Y aunque también ha entrado una perraza negra y antipática, que se llama Nina, al parecer milagrosamente han aparecido sus dueños y van a recuperarla, por lo que el tema perros parece saldarse aqui este mes.
Por ello os dejo ya tranquilos, y os envío unos lametones cariñosos!