Bueno os iré contando todo lo acontecido, pues así podéis haceros, como siempre, una idea de lo que se vive y se siente en nuestro hogar.
Pumuky |
Poco después encontraba hogar Tibi, nuestro bellísimo veterano faldero después de años y años pidiendo que alguien se enamorara de él, esto nos entristeció pues formaba parte de la familia desde "toda la vida" pero como nos tenemos que rendir a la evidencia de que los animales necesitados son miles, cuando hay hogar para alguno, tiene que ponerse firme y iniciar una nueva vida, yo, como soy la reportera tengo la esperanza de que me quede para siempre, aunque mami me ha explicado que solo nos vamos si aparece una casita mejor que esta, y desde luego no es fácil.
El dia 8 mami recogía de la carretera a una bretona (como no) jovencita a la que estaban montando dos perrazos, ella iba camino de la pelu, pues mi hermana humana se casaba al día siguiente, pero ante el panorama de que o moriría atropellada o daría a luz un montón de pobres desgraciaditos, cambiaba el plan del día y se dirigía a la clínica veterinaria más próxima. Obviamente la perrita no tenía xip, por lo que se xipaba y vacunaba al momento, por la rapidez del suceso se la bautizó Plis -Plás .
Plis-Plás |
Trufa |
Pero lo peor estaba por llegar, nuestro Drako, el precioso perro rubio procedente del brutal decomiso de Borges del Camp del cual se rescataron 5 cachorros moribundos y 5 yeguas dejando atrás a dos que fallecieron durante el papeleo, era diagnosticado de linfoma hepático, mortal de necesidad y de carísimo y poco efectivo tratamiento.
Drako con sus patitas peladas por las vías para la quimio, |
Iniciábamos un largo Via Crucis de quimioterapia, pues había alguna posibilidad de regalarle dos años de buena calidad de vida, pero por lo triste que veo a mami... no está funcionando, y seguramente tendrán que rendirse.
Halloween en sus ejercicios de rehabilitación |
Mientras tanto operábamos a Halloween el macho cabrío padre de Noor, al que la artrosis impedía caminar, llegaba Sala, un caballo español de pura raza maltratado y atemorizado que seguramente se quedará de por vida para olvidar el maltrato sufrido, entraba también una gatita, Thelma con un triste historial de enfermedad a sus espaldas y hecha literalmente un asquito, y por si la cosa estaba poco complicada, llegaba una setter para la que pedían socorro desesperado a mami, pues habían abandonado a 25 de golpe en una perrera del norte y ella tenia un tumor en la boca y 5 años, lo que equivalía a cero posibilidades....Leti la setter se operaba y llegaba para reencontrarse con la vida.
Pero ya eran tres perros en muy pocos días y aunque Trufa y Plis -Plás ya respetaban a los gatos, seguían siendo muy escapistas.
Hablando de gatos, y todavía bajo el omnioso manto de la mala suerte, mami ponía una jaula trampa y recogía a dos gatas asilvestradas del bosquecillo frente a la puerta para castrarlas... una moría tras la operación y la otra a los pocos días asesinada por los perros, pues la pobre a pesar de haber vivido sus 7 cortos meses en el exterior decidía entrar justo en medio de la manada y no siendo "de casa" la atacaron y no sobrevivió, desde luego también por el overbooking de novatos.
El día 27 de marzo se marchaban a su nuevo hogar Maca y Fortuna, dos preciosas yeguas, jóvenes y fuertes, dejando un poco de sitio para el montón de caballos abandonados que estaban por llegar.
Al día siguiente, salvábamos a una oveja ciega y vieja, abandonada "caritativamente" en un polígono industrial de Girona, mami la bautizaba como Beelinda por ser linda y por ser ciega como la protagonista de una famosa película.
Zaida ahora ya galopa con Viu, en la celeste pradera, pero fue terrible que tuviera un final así tras 24 años protegida por mami.
El lunes 8 mami se fue temprano, tenía una petición de socorro para dos perras jóvenes atadas a un árbol en medio de la montaña, nadie había actuado durante el fin de semana, y las perras estaban exhaustas y enfermas, las bautizábamos Alma y Vida, de hecho una de ellas, la mas peludita Vida, está ahora 3 semanas después ingresada aún en el Hospital veterinario en la UCI, con un diagnóstico de posible moquillo.
Fenix |
THYME, mirando hacia el futuro |
El viernes 12 la lindísima Stroopy que solo hacía un par de meses que había entrado encontraba un hogar, una alegría entre tanta desgracia, pues solo tendrá que compartir casita con otra perra, por lo que le parecerá ser hija única.
Y aún nos quedaban dos desgracias más para acabar el mes, el 16 de Abril sacrificábamos a Gas un magnifico compañero durante 8 años, porque no podía andar y no era justo privarle de una buena muerte tras una buena vida, Gas, seguro que entendía que una vida miserable arrastrándose no era una buena forma de terminar su ciclo, y Martini, mi compañera de reportajes empezaba con un problema en un ojo, que empeoraba rápidamente y que habrá que operar en breve...¿Qué más deciros? estoy sin aliento por el larguísimo rollo, os pido perdón por lo extenso, pero es lo que tienen los diarios de batalla, a veces las guerras duran 6 días, pero otras, 100 años.
Un lametón muy triste amigos, espero poderos dar buenas noticias próximamente.