¡Cuanto tiempo!
La verdad es que la jefa en verano lo pasa muy mal, la veo de refilón, pasando arriba y abajo con las visitas, con los adoptantes, con los animales nuevos, yendo de acá para allá sudando la gota gorda seguida de su corte de jadeantes y peludos amigos, mientras tanto yo rumio resignada al montón de moscas que me torturan, confiando en que pronto lleguen las lluvias y las alejen.
Varios caballos han ido llegando este verano, dos potritos muy guapos, recogidos de la carretera, en diferentes lugares, un mulo y un burro que han tenido que irse a una hípica para ser castrados, un caballo anteayer mismo hecho picadillo, al cual hemos llevado a una casa de acogida (porque en mi zona estamos a tope) y muchísimos animales más de muchas especies.
La Jefa y la manada canina |
Llegó una gaviota a la que se bautizó Osiris, por ser un animal clasificado como plaga, en ningún centro de recuperación tiene posibilidades pues son sacrificados, pero tampoco hay refugios de aves marinas "vulgares" ni santuarios para ellos pues cometen el grave pecado de comer pescado y aunque las palomas que son estrictamente granívoras tampoco lo tienen fácil, pues no son animales que llamen la atención y mucha gente les tiene antipatía.
Total que aquí está Osiris zampando pescadito mañana y tarde como si estuviera en un chiringuito de la Costa del Sol y un grupo de 4 pichones en rehabilitación, dos palomas de alas rotas y una agresiva con sus congéneres en diferentes puntos de la finca.
Osiris "pescando" su comida |
La coneja Alive, con su pelo a mechones tras hacer el nido. |
Y Musaraña, la pequeña reportera de la zona alta tiene varias novedades caninas, como siempre unas alegre y otras tristes, pero tendré que pasarle el teclado, pues me está arañando las patas.
Un lametazo bien baboso amigos!
Guaus amiguitos!
Cierto que tengo que contaros muchas cosas, la más triste, que tuvimos que decir adiós a la "Insumergible Guizzi", la bretoncita sorda, ciega, con lesmania, tumores, hernia y enferma del corazón que abandonaron a la puerta de casa hará unos 7 años.
En todos estos años, superó todas sus enfermedades, salvo la ceguera y la sordera, pero estuvo presente en nuestra vida como si gozara de sus 5 sentidos, jugó y corrió como una cachorrita y disfrutó de cada momento, dándonos un ejemplo de superación inolvidable.
Guizzi que ahora duerme en una nube |
Por otro lado, muchas de mis amiguitas han encontrado un hogar, Leti, la preciosa setter rescatada de Etxauri, ha ido a vivir y a compartir su amor y alegría a Llar Roser, una residencia de ancianos.
Vif, por 3ª vez va a probar suerte con una familia y creemos que esta es la definitiva, ¡gracias Carmen!
Ferry y Tabatha , las preciosas cachorritas de la puerta también han encontrado hogar, gracias a Arancha y a Pilar.
¡Y también encontraron familia Neo un bretón veterano de 8 años y Knight (ahora Bon) el Beagle de la carretera en casa de Helena!...¡GRACIAS!!!
Pero no todo eran salidas.... mami encontraba en el pueblo a un bretón negro, lo veía de refilón entre los coches y de momento lo confundió con Thyme, empezó a seguirlo en plan " policías en acción" y cuando por fin lo veía bien, se daba cuenta de que era un pobre perro delgado y asustado que rebuscaba unas basuras...mami, andando de cuclillas y de lado, cual cangrejo artrítico, (lo que le costó levantarse)... conseguía acercarse al pobre y atraparlo, cosa muy difícil, pues los perros abandonados o perdidos a veces están tan bloqueados por el miedo que solo huyen sin considerar las intenciones del rescatador. El perro por su parecido con Thyme y por seguir en el mundo de las especies, se llama Pepper, (pimienta) y es un santito.
Pepper, recién llegado. posando para las primeras fotos |
Aldo, mi hermanito humano, ha sudado también lo suyo ayudando a mami a atender las visitas, a recoger animales, a llevarlos y traerlos del veterinario, investigar denuncias de maltrato y aún ha encontrado fuerzas para irse con su novia a defender al pobre toro mártir del pueblacho inmundo de Tordesillas, que pena que un pueblo que era famoso por su intervención en la historia de España ahora solo sea conocido por su barbarie.
Aldo descansando un momento, muy bien acompañado. |
Y como colofón os presentamos a tres bebés que iban a ser asesinados por el propietario de un agujero de mala muerte llamado Hípica Cal Magí que afortunadamente para los caballos, cierra sus puertas, y aunque a ellos no pudimos salvarlos y su destino es el matadero, estuvimos a tiempo de llevarnos a estos cachorros, aunque sus desgraciadas madres seguirán pariendo cachorros que él seguirá matando hasta que también se canse de ellas y en el mejor de los casos les pegue un tiro. Y esto no creáis que ocurre en algún lugar lejano sino en nuestra civilizada Cataluña, donde a pesar de existir leyes avanzadas en Protección Animal, casi nunca se aplican por lo que los maltratadores siguen haciendo lo que les viene en gana, por suerte algún día esto cambiará, pero me temo que aún falta mucho.
Mientras tanto, una de nuestras bretonas, Tina, les hace de ama seca y se ocupa con devoción de su higiene personal, ¿qué haría yo sin mis ángeles bretones?
Tina con sus nenes adoptados |
Os envío un lametón cariños amigos, ¡hasta pronto!