Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

martes, 21 de octubre de 2014

VEN A LA ESCUELA DE CALOR (HACE FALTA VALOR)

MUUUUUYYY QUERIDOS AMIGOS!

 ¿Como habéis pasado el verano?

Casi sin darnos cuenta estamos despidiendo la estación, que por suerte no ha sido de las más terribles aunque el bochorno, las moscas y el sudor nos han acompañado  todos los días.

En casa... ¿que contaros que no sepáis? seguimos al pie del cañón, siempre atentos a ayudar a los animales más necesitados.

La preciosa carita de Valiant...
Uno de los casos más terribles ha sido el de Valiant, un poni Welsh precioso, (son caballitos en miniatura). La jefa recibió hace 4 o 5 meses una llamada de un fulano que decía que tenía un poni que se acababa de romper la pata y la cadera, que si lo queríamos... la jefa le dijo que hiciera el favor de llamar a un veterinario de urgencias y sacrificar al pobre animal humanitariamente... no supimos más... pero al cabo de 4 meses recibió una llamada del ayuntamiento de Sant Boi de LLobregat de que había un caballo cojo abandonado en la depuradora de aguas municipal.... enviamos un transporte a recogerlo.... ¿y que nos encontramos? un pobre poni welsh con la tibia y cadera fracturadas aunque ya soldadas que a pesar de haber quedado gravemente desfigurado nos miraba con unos ojitos llenos de esperanza.
 Evidentemente lo recogimos y lo llevamos al centro hípico donde pasan la cuarentena nuestros rescatados... allí lo valoró nuestro veterinario y nos aseguró que después del terrible dolor que había sufrido, de haber superado solo la infección de la fractura pues había sido una fractura abierta y brutal, si el pobre seguía vivo es porque quería vivir a toda costa, y entonces Valiant entró a formar parte de nuestra familia oficialmente. Ha sido castrado para que no caiga en tentaciones deshonestas y en muy pocos días vendrá a vivir con Bambi, la yegüita de las patas malformadas que os presenté en el último post.
A los pocos días, nos traían a una cabrita monísima para salvarla de la cazuela, Omri, pero la jefa le encontraba por suerte un hogar en casa de unos adoptantes "reincidentes" donde tendrá varios hermanitos que también han salido de aquí.
Perseo  cuando salió adoptado...

También nos devolvían a tres caballos que se habían adoptado años atrás, un caballo precioso Perseo, que ha llegado triste, inmuno deprimido y por oscuras razones, que suponemos encubren el hecho de que se habían cansado del capricho. Una yegüita, Tayt, negra como la noche, por los mismos motivos, los caprichos se pasan rápido y a Ajax, un caballo que ha pasado por varias adopciones fallidas y que merece tener por fin una vida tranquila.
También encontrábamos un hogar para Witsi, un caballo que se había criado  solo y salvaje en las montañas del Montnegre y que tuvimos que llevar a reeducar para que pudiera convivir con otros caballos, por fin, aparecía su Ángel  y encontraba el hogar que necesitaba.
Portia y Ruby en su nuevo hogar
Y se han ido adoptados nuestros precioso ponis Solet y Llum que vivirán en un lugar maravilloso que se llama Retiro de Caballos La Corona donde también tenemos a Ness otro poni también devuelto, pero esta vez por causas ajenas a la voluntad de su adoptante.
Y también Ruby el Burrito y Portia la yegua blanca como la nieve han encontrado hogar, juntitos y felices en un entorno paradisíaco.
Pecas, la yegüita ciega
Y últimamente ha llegado Pecas, una yegüita que se quedó ciega ya mayor y fue abandonada por sus propietarios en la hípica en donde estaba alojada. Al ser ciega no "servía" para nada y ya sabéis que destino tienen.... ahora ya está en casa, haciendo buenas migas con Bambi y Valiant, en nuestro departamento de "delicaditos"

 Como veis el movimiento es continuo, y no me permite aburrirme ni un segundo.
Pero en la zona alta de los VIPS (Very Important Perros) las cosas no son más sencillas, al contrario, diría que aún hay más jaleo.
 Os paso a Mus para que os cuente.
 Lametazos, amigos!


Guaus chic@s!

Pues si, menudo veranito, aunque la verdad es que cada año pasa igual, , por un motivo u otro esto parece el metro en hora punta, visitas y más visitas, perros y más perros, gatos, conejos, aghhh! ¿donde puede una perrita honrada como yo encontrar un poco de paz?

La lista de perros que han encontrado hogar es por suerte muy amplia, no menos la de los pobres que han llegado con  la esperanza de tener un rincón donde curarse de sus heridas fisicas y psiquicas.
 Se han ido a sus nuevas familias, Gino con  Floky, Alter, Kobu y Alan , bretones, Candela mix de Pitbull, Tom el precioso, que salía en todas las fotos,  Bella con su antigua familia que pudo recuperarla y  Kiss (bracos) y nuestro precioso Pumuky el saladisimo abuelito diminuto.

Mínimo, 4kgs de perrito precioso
Y han entrado, Ceres, una bretoncita casi bebé gravemente discapacitada por una malformación en el cerebelo, pero que puede vivir feliz y andar haciendo la "loquita", Horus, un bretoncito con síntomas similares pero debidos a una perforación de tímpano, Kobu y Kiss que fueron "visto y no visto" pues encontraron enseguida casita, Irate una aristocrática West Higland Terrier, abandonada "porque se hacía pipí" cuando en realidad lo que tenía era una grave infección y un principio de diabetes, Héroe, un bretón tan gravemente apalizado que no se mantenía en pie de puro pánico, solo se quedaba rígido en el suelo enseñándote la garganta para que lo remataras y que en pocos días ha recuperado la sonrisa y las ganas de vivir.
Otro bretón Chicco, al que su propietario llevó a sacrificar al veterinario (que por suerte nos avisó) porque (literal): "no valía para cazar, y lo había echado al monte varias veces y el cabrón de perro volvía a casa" ...
Y llegaban también Bruno un mesticillo de bretón y podenco, al que han ido  despreciando sucesivos adoptantes y que en su corta vida de solo un añito y medio ha conocido y perdido 5 hogares, y no es su culpa, pues es un cachorrón adorable y un pequeño y precioso terrier de solo 4 kgs al que han abandonado seguramente en nuestra carretera, pues no lleva xip ni está castrado ni chapa , ni nada que indique  su procedencia. Es tan peque que mami lo ha bautizado Mínimo, aunque pronto se hará valer...
 ahhh si, y también llegó un hamstercito mutilado de una mano, Miguel, una pata Lola, y dos preciosos conejos de Angora que viven provisionalmente junto a las cotorras, pero que necesitan un hogar más silencioso, pues convivir con esas brujas convida seriamente al suicidio..
¿que os parece?
Mientras mami preparaba el texto que le dictaba, ha llegado un bebé gato gravemente enfermo... vuelvo a oír la palabra suicidio... pero esta vez en boca de mami...
se va al veterinario...
Ceres , Chicco y Héroe
el gatito se ha salvado pero de momento está ciego, se llamara Homi, en honor al poeta Homero  autor de la Odisea, , y pocos días después nos entraba otro gatirrín pero esta vez de solo 8 días y totalmente parasitado por huevos de mosca, si no lo hubiéramos encontrado al eclosionar las larvas lo hubieran devorado.... por suerte lo encontramos a tiempo!!!!

y... no se acaba aquí la cosa, pues encontrábamos a dos gatitos huérfanos en un solar cruzaditos de siamés y preciosos a los que hemos llamado Goku y Lily  y a los pocos días llegaban dos perros más de situaciones extremas , una bretoncita joven y un podenco tan niño y alocado como suelen ser ellos de jóvenes...
definitivamente a mami  le voy a esconder las pastillas para dormir... ayyyyyyy !!!!que vida más perra!!!!!

 ADIÓS AMIGOS, ¡HASTA LA PRÓXIMA!