Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

sábado, 11 de julio de 2009

MAS DESPEDIDAS Y RECEPCIONES


Muuus cariñosos a todos amigos , este año está siendo durisimo, la Jefa ha tenido que tomar la decisión de eutanasiar a Rayita , la pobre tenía una enfermedad crónica , común en los caballos viejos, que se llama "Sindrome de Cushing".Le hacía tener el pelo largo y rizado como un perro de aguas y le producía desarreglos fisicos varios. Al final le dejaron de funcionar las glandulas suprarenales y perdió 250 kgs en 15 dias. La jefa vió que era el final y decidió que no debía dejarla sufrir. Yo me enteré de todo como siempre , pero no dije nada , Rayita se fué en paz , a reunirse con su querida amiga Class, que nos había dejado en Enero.
Su lugar en la manada será ocupado por Viu y Jessica que han ingresado en el Club de los Intocables, así como la pony Ambar a la que hubo que retirar a los adoptantes ,junto a su hija Pruna porque no las cuidaban adecuadamente, Ambar y Pruna, se hicieron famosas , pues salieron en el programa de TV Pelo Pico Pata de Antena 3 desde su decomiso hasta su curación.
A Ambar su antiguo dueño la dejó en una habitación de una casa en ruinas , junto a un caballo muerto para que ella también muriera pues tenía una infección practicamente incurable en un pié.
De hecho su primer nombre fué Sacri, pues pensabamos que la tendríamos que sacrificar al llegar al refugio , pero quería vivir, el veterinario , Just , no se asusta de nada , la Jefa es muy tozuda y no quería rendirse sin luchar por esa pony y al final milagrosamente el casco se regeneró (estaba comido por la infección hasta el hueso y no quedaba nada de tejido vivo interno), entonces la llamamos Ambar por su color rojizo.
La familia que las adoptó tenía mucha ilusión , pero pocas ganas de hacer las cosas bién, y trás varios avisos y visitas de control las retiramos. Ahora Ambar vivirá para siempre en el refugio, si a Pruna le sale otra buena oportunidad la darán en adopción , porque empezamos a estar muy apretados, pero ya se verá.
Si quereis ver la historia completa del decomiso de Ambar y 11 caballos más , junto a las fotos del momento entrad en el blog de las actuaciones de ADE y vereis como fué.
http://ayudaydefensaequidos.blogspot.com
y es el capitulo "De novela negra, caballos en el Vallés Oriental"
Lametones amigos!

5 comentarios:

  1. hola leonor somos los padrinos de rayita bea y carlos y aunque estamos tan lejos aqui en polonia cada dia miramos el blog y hoy hemos visto la mala noticia , aunque ha sido una decision dura para ti seguro que era lo mejor para ella , la vamos a echar todos mucho de menos el consuelo que nos queda que el tiempo que estuvo alli fue feliz.abrazos y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bea & Carlos, Rayita ha estado con nosotros desde el 2002, no es mucho, pero tuvo un tiempo muy feliz, se hizo amiga de Class (que era la jefa) con lo que ingresó en la élite de la manada, y siempre tuvo a su lado a Olimpia (madre de Class y a Bongo (macho dominante). Seguro que desde el cielo de los caballos os estará agradecida por haberos fijado en ella y haber contribuido a su bienestar.
    Yo también os lo agradezco de todo corazón.
    Espero que paseis unas felizes vacaciones y volvais pronto por aquí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho. Vaya año. Lo siento mucho, de verdad.

    Leonor, tienes todo mi apoyo. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. Pobre Rayita... en fin, creo que en el arcoriris ese al que vamos hay enormes campos de hierba y alfalfa sobre los que correr y divertirse.
    Patitas
    Yogui

    ResponderEliminar
  5. racias a todos por vuestro apoyo , si esta año puede ser todavía peor pues muchos de nuestros amigos han superado ampliamente las expectativas de vida que les corresponden como especie, pero hay muchos otros esperando llenar su lugar en el refugio que no en mi corazón. Gracias a todos otra vez!!!!
    Ps Yogui tiene razón , seguro que hay enormes campos de hierba y alfalfa...

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.