Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

viernes, 28 de agosto de 2009

SE ACABAN LAS "VACACIONES"



Guaus y lametones, estoy muy contenta, ayer se fué el pequeño Nevat, el precioso caniche a su nuevo hogar, donde compartirá vida con una pequeña Yorkshire que parecía de juguete. Mami insistió mucho en que castren al pobre Nevat para que no nazca ningún "Yorkiche" indeseado y por suerte su nueva mami es muy sensata y lo entendió perfectamente. Y como os podeis imaginar, yo encantada, en tiempos de "overbooking" casi no me hacen caso...
Y por otro lado , mi competidora más directa, en atenciones y mimos es Twist , a la que dieron ya el alta y está dispuesta otra vez a complicarnos la vida como sea...
nada más llegar se le cayó a papi una uva y allá que fué Twist a zampársela... ni régimen ni gaitas...
y os paso a Martini , que anda loca por deciros cosas...
MUUUUS a todos , de loca nada, a ver si os vais a pensar que tengo la enfermedad de las pobres mártires de mis congéneres.
Lo que pasa es que hoy se han llevado a Akeem el precioso y altivo caballo tordo que llegó no hace mucho, y que había sido adoptado por un idiota que lo mató de hambre. Esperemos que por fin tenga suerte, ¡se la merece tanto! cuando llegó estaba muy nervioso, se tiraba encima de la gente y parecía autista, hoy se ha ido siguiendo a la Jefa , tan formalito y sereno que me saltaban las lágrimas, (ya sabeis que las vacas somos de lágrima fácil)... y en el cercado nos estamos quedando en cuadro y todavía falta Mirla, la mami de Fabel, por irse.
Mientras la jefa y su alter ego Susana han comprado un caballo a unos gitanos, no porque quieran irse al Rocío, sino para salvarle la vida , pues ha debido tener algún accidente muy grave , es viejo, lleva una herida cosida con hilo de pescar, y está cojo perdido, con una mano casi tan mal como la de Nonna, los gitanos con su loable afán recaudatorio, le decían a la Jefa que "a medida que se monta ,va estando menos cojo"... sin comentarios .
El caballo, milagrosamente no vendrá a casa , pues ha salido una adoptante directa , compadecida por su desgracia, y solo lo tendrá para darle una vejez tranquila y cuidada.
Y ya me despido, desde la tranquilidad de mi terreno casi vacio... lametazos, amigosssssssss!!!

domingo, 23 de agosto de 2009

LA CASA DE LOS LIOS



Guauuus amigos, ¡que veranito! Twist está ingresada en Bellaterra (Hospital Universitario)desde el viernes, la veterinaria detectó un bulto muy duro en el abdomen que no salía en radiografia y aconsejó a mami llevarla corriendo a un cirujano, mami se decidió por el Hospital de Bellaterra y para allá que se fueron pitando, allí se confirmaron los temores , tenía algo que parecía un hueso de el intestino, y había que operar y rápido, todo salió bien, era un hueso de almendra osea que la tarada de Twist se zampó una almendra con cáscara y de postre unos trozitos de lata...ayer aún estaba muy débil pero hoy ya se tiene en pié, sigue ingresada pues aún no puede comer y habrá que ver como tolera la alimentación pero de momento evoluciona bien. Ahora ya no soy yo la perra más cara del refugio , Twist ha ingresado en el selecto grupo de "perros del millón de dólares", papi amenazaba ayer con suicidarse , pero hoy ya parece resignado a ser siempre un pobre de solemnidad por nuestra culpa...
No os conté que Cisco (el veraneante anual de nuestra amiga Elizabeth) atacó por sorpresa a la pequeña Isis, menos mal que mami lo vió y solo fueron dos sacudidas (suficiente para haberla matado, pero tenía sus 7 vidas intactas) y sobrevivió aunque al principio quedó muy afectada y respirando mal y mami la llevó corriendo a nuestro vet de urgencias por si tenía el diafragma roto, (mami siempre se pone en lo peor), pero por suerte solo eran contusiones y stress post-traumático.
y como el capitulo de hoy no acabaría, os paso a Martini que tiene otras novedades, lametones amigos!
MUUUU-uuuuss a todos!
Como decía nuestra querida Susana, cuando se abrió la espita de las adopciones se ha puesto en marcha el ri. En poquísimo tiempo se han ido Ganchito, Okupa, Abril, Platino, y ayer Tresor y Brava (que estaba en casa de nuestro vecino Melchor) y ahora parece que también se irá pronto Akeem, a este paso me quedará el campo para mi sola (no caerá esa breva), pero ya he oido rumores de que hay cola esperando entrar.
Os mando a todos un lametazo bien fresquito y mirad las fotos de chuchos que os pone hoy la jefa, por un lado los tres bracos disfrutando del reagrupamiento familiar veraniego, y por otro, Cisco el culpable de intento de asesinato , durmiendo con el alma tranquila...

jueves, 20 de agosto de 2009

Y VAN...


Guaaauuuus a todos , el miércoles nos dejaron otro hermanito en la puerta, este metido en un transportín, a pesar del calor que hacía (eran las 5 de la tarde) y de que casi no cabía dentro,estaba milagrosamente vivo, eso si , lo habían dejado con un collar de brillantitos y correa a juego) ya veis hasta donde llega la estupidez humana, mucho colorín y pijada pero el perrito ahora era una molestia... y se tira como un capricho pasado de moda... aghh!!el nuevo inqulino, que de momento se llama "Nevat" (Nevado)tiene infección de orina y diarrea , probablemente por
parásitos internos, lo que demuestra además que nunca se ocuparon de él en su corta vida de 5 mesecitos, os pongo una foto para que veais que ni siquiera ser precioso te salva del estúpido y cruel comportamiento humano.
Y mami se va esta mañana con Twist. la pizpireta y traviesa perrita que encontró buscando a nuestra llorada Nanny, al veterinario , pues lleva una semana con gastritis y resulta que ayer por la noche vomitó ...¡trozos de lata de gato!!! (hay que ser tonta, yo les robo comida cuando puedo, pero comerme la lata es el colmo).
Veremos si la cosa acaba bien, mami se quedó de piedra , de que no haya vomitado sangre o dado signos de la gravedad del asunto...
Y Martini me está reclamando su parte de reportaje, os dejo con ella , lametones a todos!

MUUUUS a todos, amables seguidores de nuestras aventuras, ayer se fué Platino , el caballo compañero de Amapola y que llevaba más de un año en el refugio sin que nadie se fijara en él...
Se vá a Masia Garrofet, donde lo reeducarán para pasear con su nuevo adoptante, pero sin ningún tipo de hierro (bocado) en la boca.
Allí hacen un tipo de doma muy muy suave y respetuosa con el caballo y da gusto ver lo relajados y felices que pasean los caballos con sus amigos humanos trás aprender a comunicarse entre ellos.
Platino se fué sin dar ningún problema , confió en la jefa y subió al remolque como un señor, le desamos que sea muy feliz en su nueva vida.
Lametazos y mugidos cariñosos a todos!!!

lunes, 17 de agosto de 2009

¡¡¡SIN ALIENTO!!!!!


guauuuuu!!!! estamos que no me da tiempo ni a pararme a rascarme amigos, cuando os conté que se iba Lúa al dia siguiente adoptaron a THAI el siamesito cruzado que vivía en el lavabo, tanto de él como de Lúa tenemos fotos y está muy muy felices con sus nuevos papis. Y luego llegaron los papás de Nala de vacaciones , y mami la llevó a su casa, pensando que quizás Nalita prefería quedarse aquí , pero Nala ya me había dicho que aquí se lo pasa muy muy bien, pero allí es "perra única" y eso da mucho de sí.
Y a todo esto visitas y más visitas, yo todo el dia escaleras arriba y abajo a más de 37º, a veces 40º , mami se está planteando recibir a la gente en bañador y así entre visita y visita poder darse un chapuzón porque sino, no hay forma (mis coleguis y yo nos rebozamos en los "fangos de la riera muerta") como hacen los turistas en el mar Idem, indiferentes las visitas y a sus ropas blanquitas y veraniegas, pero mami no se ha atrevido a lanzarse, aunque en traje de baño y rebozada en fango negro , a parte de que asustaría a la mayor parte de las visitas , sería una visión inolvidable , je je je... y os paso retransmisión de Martini , que me está mugiendo al oido no sé que chismes... lametones amigos!!!!

MUUUUUSSSS a todos , Mañito el corderito está creciendo, ya tiene curada su patita rota y empieza a correr dando saltos como una cabra (la verdad es que en vez de fijarse en mi digno y pausado caminar , copia al chiflado de Dalí el cabrito).
Parece que empieza a haber un poco de movimiento en el cercado, Tresor y Mirla tienen adoptante, Fabel (hijo de Mirla) quedará a mi cuidado y empezará su vida de adulto, sin su mami , y nos devuelven a Petunia la yegua árabe de crin de seda... ya veis que no paramos, la semana que viene se llevarán a los adoptados.
Y yo estoy gobiada por las moscas y el calor, tengo ganas de que caiga un buen chaparrón y refresque un poco.
Os envio un lametazo bien chorreante, que ayuda mucho, ¡hasta pronto amigos!

sábado, 8 de agosto de 2009

LÚA TIENE UNA FAMILIA!!!



Guauss y lametones amigos!¡estoy muy contenta!
Lúa , la perrita rubia que llegó abandonada y a punto de parir, y que siempre soñaba con tener una familia para ella sola lo ha conseguido.
Koldo nos llamó desde Barcelona para interesarse por ella y vinieron a buscarla. Por el momento todo va perfecto, Lúa es muy lista y seguro que sabrá adaptarse a la vida de ciudad, y sobre todo a los mimos y cariño de su familia humana. Estamos todos muy contentos por ella, ya no tendrá que saltar sobre las visitas mendigando atención, es la reina de la casa y de momento está disfrutando de las vacaciones en un camping con su manada humana. Os pongo unas fotos de ella, de cuando llegó embarazada y asustada, y otra en compañía de Bel-la. Lametones amigos!!!!

lunes, 3 de agosto de 2009

DONDE CABEN DOS, CABEN TRES...



Guaus amigos, este lema del titulo es nuestra historia de todos los veranos, la semana pasada os contaba la llegada de Mañito y Thai, y de Nala y Fennec, pues nada, ahora "uno más no importa" y otra gatita pequeña nos han abandonado en las cuadras, mami la ha metido a vivir con el corderito, con la esperanza de que si no se adopta se quede a vivir abajo con las gatas Babel y Sweet, en zona de cuadras.
A Mañito no parece importarle la intrusa, está más atento a la llegada de mami y sus biberones, (aunque ya podría comer solo pienso y forraje, pero claro, donde esté un bibe...)y la peque , a la que han bautizado Isis , se siente más acompañada.
Paso a Martini que está con cara de ofendida.
Muuuuus a todos, ya veis que la loca de Please me quita las exclusivas en cuanto puede, luego se queja si yo hago lo mismo, pero tema cuadras era mío ¿no?, pues si Isis está en las cuadras... bueno, yo os contaré que la jefa está acostumbrando a Mañito a beber leche de soja y arroz, así será un corderito "vegano", pero Isis no está por la labor, si no es leche de cabra u oveja no quiere saber nada... estos carnívoros son dificiles de evangelizar.
Por suerte para mí como estoy exenta de obligaciones de producción , nadie me mira las ubres con ojos codiciosos, excepto algunos humanos ingenuos, que comentan a la jefa... ¿la ordeñas , no? y ella contesta muy ufana , "no, Martini nunca dará leche(ni carne claro) toda esa "turgencia" es natural suya y sin necesidad de silicona... je je je ",enfin , os dejo para que la jefa ponga alguna foto de la recién llegada.
Un extra lametazo veraniego y refrescante.