Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

viernes, 15 de enero de 2010

LA HABITACIÓN DEL PÁNICO (MAMI EN LA CLINICA)

Guaus a todos amigos!
AYYY Mami ha estado de baja , la han tenido que "esterilizar", yo me pregunto para qué, si ya no criaba...
hemos estado unos dias descolocados, nos han cuidado papi, Aldo y tito Jordi, y las cosas han funcionado más o menos bien.
Cuando mami ha llegado , tenía muchas cosas que contarme, aquí viene el resumen de sus aventuras...
Entró en la clínica el lunes 4 a las 8 de la mañana, antes ya se había ocupado de darnos el desayuno a gatos y perros y las explicaciones de que estaría unos dias fuera.
La operaban a las 9.30 y a las 11.30 la dejaban de nuevo en la habitación. Papi estaba un poco impresionado , pues por lo visto mami estaba de color gris humo y vomitaba y se quejaba amargamente de que no le daban suficientes calmantes.
Al cabo de un rato papi dejaba a mami en la habitación (siguiendo sus órdenes estrictas) y regresaba a casa a cuidarnos y darnos las primeras noticias.
Mami empezaba la "recuperación" con varios inconvenientes... el colchón había pertenecido a un soldado de la campaña de Rusia de Napoleón... estaba tan roto que mami vivía permanentemente hundida un palmo con la espalda clavada en el somier de hierro... la almohada... había pertenecido al mismo soldado probablemente y seguramente le había acompañado en su ataúd , pues olía a muerto...
los calmantes seguían dándolos con cuentagotas... mami se preguntaba si también sería para guardarlos para los próximos soldados de la susodicha campaña... ¿pedir otra almohada? ... imposible... "no habían más"
¿la comida? já, 2 dias 2 a regimen de agua sucia sin sal... la noche del 2º traen un yogur... mami dice que ha pedido dieta vegetariana... ¿que clase de vegetal es un yogur? pues o yogur o más agua sucia.
Mami recurre a la opción "menú de supervivencia" y se zampa medio yogur... ¡gran error! ha desarrollado intolerancia a la lactosa y le dan unas tremendas naúseas y retortijones...las enfermeras le recomiendan Primperán y Almax, dos jarabes horrendos que le producen más naúseas...¿no puede ser inyectado? Nooooo..... solo bebido... puajjj
Para amenizar la cuestión cada dia se va un rato la luz... y ya puedes llamar ya, que..."ahora vienen" o ahora "llaman a mantenimiento"... sea como sea , a la media hora suele volver , (la luz , que las enfermeras aún las espera).
Y también está el tema de la ventana, tiene ventanas de aluminio, un detalle de modernidad en 1970, pero que ahora permiten pasar el agua, la lluvia, el viento y si hace falta a la Santa Compaña en pleno.
Total , que contra todo pronóstico mami está deseando volver , y así lo hace, el 4º dia trás habérsele retirado las grapas recibe el permiso para largarse...¡¡¡yupiiii!!!! y por fin la tenemos otra vez en casa, la hemos echado mucho de menos, y ella a nosotros, creo que todavía más.
Lametones a todos amigos!

2 comentarios:

  1. me alegro de que ya estes en casa.recuperate que todos te necesitamos un besote grande desde girona y en general de todos los compañeros de apaec

    ResponderEliminar
  2. Leonor no lo sabía. Siento haberte tenido tan abandonada y sin escribirte.
    Te quiero.

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.