Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

domingo, 4 de diciembre de 2011

LA HISTORIA DE GALO

MUUUUS CHIC@S!!!!

Otra vez la historia se repite, un caballo es abusado, utilizado y abandonado como un trasto viejo, esta vez os cuento la historia de Galo, un caballo joven, de solo 7 años, de Pura Raza Española (PRE) que a su corta edad ya ha sufrido dos abandonos.
Su historia es la siguiente, lo compró a un ganadero , cuando tenía dos añitos, uno de tantos personajillos , "Jinetes de Doma Clásica" como se auto`proclaman ellos, un niñato malcriado que intentaba conseguir ganarse la vida a base de putear caballos y engañar a sus alumnos.Galo, con su  "carta de origen" (pedigree) impecable, prometía ser un gran caballo  y nuestro chikilicuatre de turno necesitaba caballos espectaculares para disimular su poca valía personal, pero Galo no alcanzó la talla que el idiota esperaba, y entonces, considerándolo un "penco" lo dejó de lado y lo olvidó.
En la hípica le daban la comida básica para sobrevivir, pero ningún mimo, ninguna caricia, ninguna palabra amable, Galo, con tres añitos recién cumplidos, un niño aún, perdía poco a poco las ganas de vivir y la alegría natural de un potro, su tristeza hundió sus defensas y entonces enfermó de tiña, un hongo que aprovecha las situaciones de baja inmunidad para hacer de las suyas.
Aquello colmó la paciencia del desgraciado de su dueño, aquel caballejo daba asco, por lo que decidió que en la hípica lo escondieran de los ojos de todos y lo dejaran morir allí mismo. Y eso hicieron, junto a un estercolero, en la parte más húmeda y fría dejaron a Galo, con el barro hasta las rodillas y la mirada muerta.
Por suerte para él llegó una nueva clienta a la Hípica en cuestión, que nada más ver a Galo en aquel tremendo estado, se interesó por él y contactó con ADE .
Iniciamos la gestión para denunciar e intentar salvarlo, pero fue el propio dueño, ansioso por quitarse al pobre Galo de encima quién nos lo dio con la miserable excusa de que no "conseguía " curarlo....
Entonces la jefa y sus compañeras decidieron que Galo necesitaba una cuadra bien seca y cuidados especiales de limpieza que en el refugio, en pleno invierno eran inalcanzables, por lo que lo llevaron a una hípica de confianza (hay alguna, aunque parezca mentira) donde a pesar de que costaba un riñón su manutención era cuidado y curado con amor.
Allí Galo renació y empezó a convertirse en lo que de verdad era, un precioso caballo de pura raza.
Pero entonces apareció un adoptante, que parecía reunir todas las cualidades... y tras los trámites pertinentes, la visita previa, etc se lo llevaba a su finca.
Durante tres años, nos estuvo dorando la píldora, y contándonos lo mucho que lo quería... pero era otra mentira, cuando por fin y con mucho retraso se le hizo una visita de seguimiento la realidad era que Galo volvía a estar abandonado, estaba solo en un prado, con la comida muy justa , rozando el hambre, sin revisiones veterinarias ni de herrador... el capricho del adoptante había pasado, y Galo volvía a estar solo.
GALO AHORA
GALO CUANDO SE IBA ADOPTADO
Ahora está en casa, lo tengo de vecino y ya le he contado que cuidaremos mucho que no vuelva a sucederle esto. Ahora tiene que volver a engordar, volver a curar su piel para que le crezcan las crines y la cola que tiene que lucir y sobre todo confiar en que la Jefa supervise su adopción con lupa y esta sea por fin un éxito.
Bueno, menos mal que no todos los humanos son como estos que vamos conociendo, porque la verdad es que la especie humana en general es un asquito.
Yo de momento os envío un lametazo bien baboso .
¡Hasta pronto, amigos!

PD . Os pongo una foto de Galo ahora recién Re - rescatado  y de cuando se fué, hace tres años, ya curado de la Hípica a lo que tenían que ser su nuevo hogar.

2 comentarios:

  1. POBRE GALO!! lo siento mucho pequeño, hay mucho desgraciado por ahi suelto. Yo tambien tengo a un Pre adoptado y mi niño esta super mimado, no le falta de nada, todos los que lo ven me dicen que lo encierre para que este limpio e impoluto en vez de dejarlo suelto, como esta, para que no se me revuelque por el suelo cuando le plazca y se eche a dormir una cabezadita, pues no!! mi niño vive como quiere, jamas le he puesto una fusta encima y si quiera espuelas, lo eduque con paciencia y con mucho amor y comprension, y que decir, es un caballo espectacular, cariñoso hasta rozar lo empalagoso...jajaja!! Suerte Galo, recuperate y ten fuerzas para salir adelante, que hay gente que se preocupa mucho por ti y eso se merece otro gran intento por tu parte. Si mas adelante sigues en adopcion y estas recuperado, para no estresarte con los cambios, y yo tengo el perfil que buscan tus actuales dueños, ademas de que economicamente vea que puedo darte un hogar de por vida, lo mismo te podrias quedar un mi niño para que os hagais compañia mutua y salgamos a pasear juntos. Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Ay, Galo, qué mala suerte has tenido... pero a la tercera va la vencida, ya verás!! Hay humanos buenos, aunque sea difícil encontrarlos!!

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.