Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

jueves, 2 de febrero de 2012

LEKTOR, OTRO ARISTÓCRATA VENIDO A MENOS

Muuus amiguitos, hace unos dias que la jefa no os decía nada, primero porque guardábamos el luto debido al precioso Philippe y también porque han sido unos días relativamente tranquilos.
A mis dominios ha llegado Lektor, un precioso caballo de 24 años, qué, como no, ya no tenía ninguna utilidad para su propietaria, y había decidido "darle pasaporte" osea, enviarlo como premio de jubilación, al otro barrio antes de hora.
Ya sabéis que desgraciadamente esto es lo común en el caso de los caballos, ellos suelen "disfrutar "de una vida más larga que la de otros esclavos, como mis hermanas las vacas, o los cerditos etc, también a veces (no siempre) algo y solo algo, más cómoda.
Pero eso no les salva de ser apartados de sus congéneres, y obligados a vivir en soledad , cuando dependen tanto de la manada para ser felices. De ser sometidos al dolor lacerante de todo tipo de artilugios metálicos (llamados frenos o bocados) que les hieren boca lengua y encías, de ser montados siempre que al propietario se le antoja, se encuentren ellos en condiciones de trabajar o no, de ser alimentados (los que tienen suerte de serlo) con alimentos concentrados, muy diferentes de la hierba que necesitan y que les provocan continuamente úlceras de estomago y cólicos que pueden llegar a matarlos, y tampoco les salva de recibir (los afortunados) una inyección letal, o de ser abandonados atados  a un árbol o enviados al matadero, cuando por desgracia quedan cojos o son inútiles para su amo.
Lektor, dentro de su desgracia fue un caballo afortunado, la jefa y todas las integrantes de la asociación lo habían visto  en el Club de Polo, cuando era un caballo admirado por su destreza en el salto, y conocían a la propietaria de la Hípica en la que se encontraba ahora. Fue ella quién las avisó de que los días de Lektor estaban contados. También dió la casualidad de que en el refugio había un huequito, pues había muerto nuestro llorado Philippe y nadie había ocupado su puesto.
Y fue  la dueña de Lektor, quién magnánima,  viendo que le salía más barato cederlo a ADE que matarlo, nos lo entregaba, dándole así la oportunidad de por primera vez ser un individuo libre, sin más obligación que la de ser él mismo, guapo elegante y dulce, un auténtico aristócrata equino.

En cambio el  gamberro de Tenor, un pilluelo rescatado "in extremis" hace ya tiempo, este pequeño bastardo, ha cogido la costumbre de morderme los cuernos y hacerme la vida imposible, me ha hecho daño , hasta sangre y la jefa se ha cansado de advertirle y reñirlo.
Ahora ha sido enviado al exilio, a la otra punta del Refugio, junto a Mina, Bonjour y Sony, tres veteranos con genio y malas pulgas, que le darán unas lecciones de buenas maneras, pues este pilluelo, crecido aquí rodeado de cariño y mimos, se estaba convirtiendo en un auténtico déspota, y yo soy demasiado buenaza para corregirlo como se merece.
Enfín amigos, os dejo con una foto de Lektor, está muy delgaducho, seguramente ya le escatimaban la comida, pero si Dios quiere pronto estará espectacular... ahh! y necesitará padrinos... zanahorias... mimos... lametazos a todos!!!

9 comentarios:

  1. Qué guapísimo es Lektor! Lo de "venido a menos" no es nada cierto, porque ahora es cuando va a ser realmente feliz y libre, qué suerte ha tenido!!

    ResponderEliminar
  2. oh noooo!! tenor ha hecho daño a mi martini!!! :( pobrecita.. que tal te encuentras? espero qque estes bien.. ya iré pronto a verte, y a conocer a lektor que por cierto, es precioso! y que história mas triste la suya.. que asco el mundillo este de la hípica, vaya..
    un gran abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le mordía los cuernitos y le hizo un poco de sangre, nada en realidad , pero Martini estaba muy fastidiada, total, Tanor a molestar a otro lado, ¡por gamberro!

      Eliminar
  3. Ya iremos nosotras también a llevarle pan y verdura, acariciarlo y de lo que nos de tiempo. Lametazos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Francesc Montserrat6 de febrero de 2012, 0:07

    No me equivoque yo apadrinando al gamberrete de Tenor... le esta bién empleado el destierro por meterse con gente tranquila, y a modo de reflexión... quien querria irse del refugio con la buena compañia que hay?

    PD: Mi mujer descubrio que a Lektor le gusta que le canten, no es maravilloso?

    ResponderEliminar
  5. qué maravilloso, pobrecitos, son tan sensibles, ya sabeis , os esperamos y Lektor también.

    ResponderEliminar
  6. ojala todo el mundo fuese como tu Leonor... Lektor a visto mucho mas que el sol...

    ResponderEliminar
  7. hola Leonor!! he visto esta entrevista y me acordé de ti! http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120211/54252536576/pierre-enoff-herrar-a-los-caballos-los-perjudica-y-les-acorta-la-vida.html un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wania, la he visto y la comenté pr Facebook, tiene básicamente razón aunque exagera un poquito. Besos!!!

      Eliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.