Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

jueves, 17 de mayo de 2012

El adiós de la Dama de Hierro

Guaus a todos amigos, la que ha sido mi maestra y mentora en la redacción de este blog, ha librado una titánica lucha contra la muerte, durante tres meses, su cansado cuerpecito le ha pedido que dejase de luchar y se pusiera a dormir, pero su mente y su corazón, de hierro y diamante, se negaban, quería seguir a mami, cuidándola y acompañándola como ha hecho siempre.
Ha sido inútil que le dijéramos que mami nunca estará sola, que siempre la acompañaremos y que jamás nadie ocupará su lugar, ella seguía a mami con la mirada hasta que el sueño la vencía y con sus pasitos cojos intentaba también seguirla al exterior, y era mami quién con un nudo en el corazón la depositaba en su camita para que la esperase mientras estaba fuera con nosotros.
Dia a dia presenciábamos como mami intentaba darle algo de alimento, papillas, jarabes, sueros, pero el organismo de Please no aceptaba nada, y pronto las arcadas sacudían su cuerpo, o ella se incorporaba y trabajosamente hacía lo que podía por dejar sus necesidades lejos de sus camitas.
Ayer era el 6º día en el que nada , absolutamente nada, había sido digerido, batalla que Please tenía perdida.
Please, la primera bretona, la que hizo que mami se enamorase  de ellos, la Reina de La Gran Bretonia, la madre adoptiva de todos los gatitos que han pasado por casa, la valiente, la inteligentísima Please, fue ayer 15 de mayo de 2012 puesta a dormir para siempre.
Nadie se cree aún que esto pueda ser verdad,  había resistido a lesmania, a las fracturas y a los años, no podía dejarse vencer y mami tuvo que decidir por ella,  ha tenido que acompañarla al veterinario, para poner fin a la única  batalla que ya estaba perdida, y  ahora bajo una higuera de dulces frutos, esperamos que su cuerpecito descanse, amorosamente arropada por la tierra de la que venimos y a la que volvemos, con la sombra de las grandes hojas, que la protejan del sol y al lado de casa para que sienta que nunca la dejaremos, y su almita será un angelito más,  de los muchos que rodean a mami , y que sonríen felices cada vez que salvamos a otro hermanito.
Please, redactora jefa, ¡cuanto te vamos a echar de menos!



Por otro lado debeis saber que tanto Tom el precioso y asustado braquito que salvamos de la muerte en La Rioja, como la seria y guardiana Luna, la schnauzer que quedó huérfana y adoptó a Aldo , el cachorro de mami y 2º de a bordo en el refugio, han sido felizmente adoptados.
Luna, por unos familiares de su difunto amo, a los que había conocido cuando era cachorra y de los que se acordaba perfectamente.
Y Tom por una encantadora familia, padrinos del refugio y que querían darle un hermano al perro que ya tenían pues era muy joven y en casa necesitaba alguien con quién jugar.
Ambos fueron adoptados la semana pasada, y hoy han venido a saludarnos y a que veamos lo muy felices que están siendo miembros de familias menos numerosas.
También han llegado dos mini diablitos negros, unos perritos que han vivido en el infierno de un hogar de dos pobres ancianos enfermos de alzeimer.Treinta y ocho perritos , entre ellos ocho muertos en distinto grado de descomposición, malvivían en el que un dia fue un hogar lleno de cariño.
Se habían reproducido incontroladamente, estaban totalmente salvajes, envueltos en una espesa capa de mugre y muchos gravemente enfermos. Yogui y Bubu, bautizados por su parecido a dos pequeños ositos negros, tienen muchísimo miedo de todo, pero muy poca vergüenza para pedir o robar comida y poco a poco, con el anzuelo bien cargado de chuches, mami los  va pescando en sus redes de cariño, ahora ya piden mimos, y mueven la colita, aunque en cuanto los miras corren como flechas a la seguridad de su casita.
Pronto irán comprendiendo que nuestro pequeño paraíso está lleno de cosas buenas y olvidarán los traumas y el miedo que arrastran.
 Enfín amigos, os doy un lametazo bien fuerte, gracias por seguir nuestras vivencias y en nombre de Please os doy también unos lametones celestiales.

8 comentarios:

  1. Lo siento por Please. Descanse en paz. Yo también la quería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo de please, pero piensa que contigo ha sido muy feliz como todos los que tienes a tu cargo.
      Besos
      Carmen Moreno

      Eliminar
  2. La crónica de PLEASE era lo que necesitabas para dejar salir el sentimiento, que se negaba a brotar, como si la misma Please, lo impidiera para que no sufrieras. Pero es bueno llorar, llorar mucho y ella habrá comprendido que tu buscabas que descansara por fin, aunque se hubiera empeñado en ser eterna, a pesar de los años y las dolencias valientemente ignoradas. un beso y un vigilante más para la morada.

    ResponderEliminar
  3. Please ha sido una gran Dama, una de aquellas que marcan, tu consejera, tu amiga, acompañante... todo. La primera de la dinastía Bretona, que llena tu casa. Aunque su corazón haya dejado de latir, su alma seguirá inquieta de un lado para otro, te seguirá acompañando siempre, tal vez la sentirás tanto o más que antes, como ocurre con nuestros seres queridos, que, aún habiéndose físicamente ido, nos siguen acompañando siempre.
    Se encuentra en la dimensión en la cual las injusticias no existen, donde ya no habrá un final, pues siempre se encontrará en el principio de la Eternidad, por eso Please no te digo adiós, sino hasta muy pronto, pues el tiempo pasa velozmente, cuando nos damos cuenta de algo, es porque ya pertenece al pasado.
    Seguirás siendo presente, tu compañía se continuará sintiendo siempre... y ojalá las personas marquen tanto como lo has hecho tu, que seguirás siendo la consejera de Leonor, porque seguirás habitando dentro de su ser, es decir, en lo más profundo de sus sentimientos... y en los de todos los que conocemos y amamos a esta gran Familia."
    Salvador Gómez-Toldrà

    ResponderEliminar
  4. Please te va a enviar mucha fuerza desde donde sea que esté, nunca os vais a olvidar!!

    ResponderEliminar
  5. Hasta luego Please,no te digo adiós porque duele demasiado hacerlo...
    Os quiero,un beso.
    Espero te gusten mis palabras en el blog...

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.