Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

lunes, 11 de junio de 2012

QUE DIFICIL ES SEGUIR ADELANTE!

Guaus amiguitos! por si fuera poco el disgusto enorme que nos causó la partida de Please , a los pocos días el destino nos daba otro revés terrible, la maravillosa persona que salvó a El Rubio, el precioso caballo Bretón se había enamorado de Noir, un perrito guapo y discreto, dulce como la miel, que había sufrido lo indecible en su corta vida y que había llegado al refugio lleno de agradecimiento, y aunque mami lo adoraba y lo había promocionado como el mejor perro posible, nadie se había fijado en él, hasta que Rosa, la salvadora del Rubio, se fijó en su carita triste y en sus ojitos llenos de luz y se lo llevó para darle el hogar que merecía.
Pues la felicidad solo ha durado un mes y medio, Noir ha muerto, fulminado en tres dias por una anemia hemolítica autoinmune.
El dolor de su mami adoptiva ha sido tremendo, pero para nuestra mami ha sido demasiado, las lágrimas han inundado sus pulmones y le han causado una bronquitis asmática muy grave que la ha tenido fuera de juego casi un mes...no por eso ha dejado de cuidarnos ni un solo dia, Please le enseñó que la primera linea de combate no se abandona si no es con los pies por delante, pero ha sido muy duro.
Hemos seguido salvando vidas, Leo, un cruce de galgo que malvivía en Sevilla de residencia en residencia desde que unas almas caritativas lo sacaron de la calle hace 6 meses ha ido a casa de Nadette, una gran amiga nuestra y la salvadora y adoptante además de Monki el poni que llevaba ruedas, ¿os acordáis?
Otro braco, Indalo ha sido rescatado en Córdoba de una carretera donde mendigaba comida cruzándola continuamente, ahora vive en casa de Isa y Aitor, amigos de mami que le han dado un hogar junto a su hija y su perrita Cora, dos perritas más Pili y Mili fueron acogidas por la prote de Manresa... (mami va a tener que regalar varias cestas en Navidad a todos estos amigos que la ayudan en sus rescates)
y también se han salvado a 3 gatitos, Tina, recogida (robada) a un maltratador, Lily encontrada en el pajar con solo 7 dias de vida y una pobre gatita atropellada en Jaén,  que de momento vive con mi hermano mayor humano en Barcelona.... y no debemos olvidarnos de 4 conejitos, que llegaron rescatados in extremis de la tienda en la que habían estado a la venta... y donde iban a ser sacrificados "porque ya no eran vendibles", por suerte , trás una corta estancia junto a los gallos solteros, han sido acogidos por ANAAC , Asoc. Nacional de Amigos del Conejo.
Ya veis que el movimiento ha sido tremendo, y eso que mami estaba fuera de foco... pues aun faltan más rescates... pero esos ya son cosa de Martini.
Os ruego que les mandéis un pensamiento de amor a los dos Ángeles que nos han dejado, Please y Noir, no os olvidaremos nunca.

Muuus amigos, estos días, han sido de locura, han llegado multitud de habitantes a mi zona y también se han marchado algunos, esto me fastidia, pues me da mucha rabia despedir a mis amigos, pero es inevitable, unos tienen que irse para que otros se puedan salvar.
Han llegado tres ponis nuevos Hora y Huapi, dos jovenzuelos abandonados perdidos o ves a saber qué, procedentes del distrito de Horta en Barcelona, otro poni Ringo recogido en Calonge pues su dueño había ido a la cárcel y él había quedado abandonado, una yegua vieja Preta, y un caballo Tristán que malvivían en un recinto cercano,  y seguro que me olvido alguno...
Por otro lado Rob Roy el cabrito que llegó en enero hecho un auténtico desastre , ha encontrado un hogar y a partir de ahora vive en Valdoreix junto a la cabrita Lolita Montserrat, una murcianita negra y salada ( os diré que días antes fue castrado, para evitarle tentaciones al convivir con tan morena belleza).
Y nos ha llegado un cerdo, Sir Kevin Bacon, Bacon para los amigos... que será un digno sucesor del llorado e inefable Bart... y como os ha dicho Mus, todo esto con la jefa arrastrándose por los rincones.... tiemblo al pensar que ya se está recuperando...
Y como punto final os cuento las salidas, Samantha y Samira dos de las potras que llegaron al borde de la muerte por inanicción, y Bonjour y Sony dos veteranos han encontrado un nuevo hogar.
Las potras con un grupo de gente joven, los dos veteranos han sido acogidos por nuestros amigos de Asociación Garrofet, que se han compadecido de nuestro refugio que parecía el metro en hora punta.
Ello nos ha dado un respiro y les estamos muy agradecidos, no es fácil encontrar gente generosa, dispuesta a cuidar de unos animales sin valor. eso tiene un nombre, AMOR y no es fácil encontrarlo verdadero.



Un lametazo amigos y gracias por vuestra compañía.

2 comentarios:

  1. Es cierto que a veces es difícil seguir adelante, pero lo importante es levantarse cada vez que nos caemos. Mucho ánimo en el refugio, que seguro que os hace falta.

    ¡Saludetes gatunos a tod@s!

    ResponderEliminar
  2. Resumo en que..............please nos enseñó que la primera linea de combate no se abandona si no es con los pies por delante.... hay que seguir para adelante!! Si no pensamos nosotros en ellos quien lo hara?? Aunque pienses que para un mundo no eres nadie....ERES UN MUNDO para alguien (y eso lo pensamos muchooooss)!! UN BESAZOO ENORMEEE

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.