Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

domingo, 2 de diciembre de 2012

OTRO AÑO QUE SE VA

Guau amigos, nuestra mami está cada vez más aturullada, pues el trabajo del refugio es siempre absorvente, pero además,  como intentamos encontrar más ayudas, mami y mi hermanito humano, se dedican a buscar opciones que permitan aligerar los gruesos fajos de facturas que se deben.

Han editado un calendario, como se hacía cada año,  pero esta vez se ha hecho con la colaboración de 4 fotógrafos profesionales y dos modelos, todos ellos voluntarios que han cedido gratuitamente su trabajo y el resultado ha sido original, totalmente diferente de lo que habíamos hecho hasta ahora y a nuestro modo de ver, muy bonito. Se ha vendido muy rápido, y ya solo nos quedan poquísimos ejemplares, por lo que si queréis alguno, tendréis que daros mucha prisa.

También han organizado la 1ª Cena Benéfica a favor de ADE, que se celebrará en un restaurante vegetariano, el día 15 de este mes, para que los que aún coman  animalitos, tengan la ocasión de conocer lo buena que es la comida sin sufrimiento ni muerte de nadie. Si os hace ilusión venir, decídselo rápido a mami, sino podéis, seguro que organizarán otra en primavera.

Pero como todo no va a ser encontrar maneras de conseguir fondos, también ha seguido encontrando formas de gastarlos, y una  de las más rápidas es salvar las pobres vidas de mis hermanitos que están en el peor infierno, que es el abandono y el maltrato que hay en España, por parte sobre todo del colectivo de los cazadores, esos asesinos insensibles que no solo matan  por diversión a sus presas, sino que encima maltratan y abandonan de la forma más cruel a sus perros.  Y así ha llegado al refugio Thor, un pobre braco casi ciego por una deformidad en las glándulas del tercer párpado.
Es joven y buenísimo, le han pegado hasta cansarse, solo lo miras fijo y ya llora de miedo, estaba en la calle donde solo recibía patadas porque "daba asco", no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir allí, y cuando mami supo de su estado hizo una petición de socorro para él,  lo único que conseguimos fue una ayuda para operarlo, de una de las fotógrafas  que colaboró en el calendario (gracias Olga) pero es igual, ya está aquí está y esta misma semana será operado y recuperará la visión, y veremos sus preciosos ojitos de miel.

Y ahora os paso a Martini que tiene también muuuuchas cosas que contaros. Lametones amiguitos!


Muuus amig@s

Mi zona  ha tenido una emigración que parecía la España de los 60  (o la de ahora). Veréis, Futuro, el potrito que vino junto a Ona y Fortuna y que se había convertido en mi peor pesadilla ¡¡¡ha sido adoptado!!! el muy tuno cogió la fea costumbre de perseguirme para jugar... claro, para jugar él, yo no le veía la gracia, pues me daba miedo porque me mordía, y estaba francamente enfadada, pero en vez de darle una buena cornada como me aconsejaba la jefa, solo huía precipitadamente y por su culpa me dí más de un costalazo. El caso es que se ha ido con Maya y Beedette, las ovejitas madre e hija que salvó la jefa, por suerte para ellas, no tendrán que estar en la misma zona que Futuro y él tendrá una yegua jefa, que espero le ponga las peras al cuarto.

Y también se han ido Farinelli, Barbie y Pispeta, la cabrita de tres patas, esto si que ha sido un caso de buenísima suerte, Dolors vio a Pispeta en Facebook e inmediatamente se compadeció de ella, la jefa le dijo que viniera a conocerla para ver si podían y querían adoptarla de verdad, aquí, se enamoraron también de Farinelli, el burrito dulce como la miel, de voz aguda y cantarina, y también de Hora, la pony gitanita que se recogió en Horta  (Barcelona) hace unos meses. Decidieron adoptarlos a los tres, pero Aldo, mi hermano humano, tuvo una idea luminosa, ¿porqué no adoptaban a Barbie, la poni triste que tenía manía a la gente,  en vez de Hora que no es más que una niña traviesa y ladronzuela? con Dolors tendría mimos en exclusiva, un hogar paradisiaco, compañía de  humanos  respetuosos y un terreno limpio y sin barro, pero sobre todo mucho amor.
Se lo comentamos a Dolors y tanto ella, como su familia, demostrando su gran corazón, aceptaron al momento, y ha sido el éxito más clamoroso de la temporada, Barbie está desconocida, limpia, alegre, cariñosa y felicísima, Farinelli y Pispeta encantados por supuesto y dos cabritas enanas que tambien adoptaron, pero no en casa sino de una señora que buscaba para ellas un buen destino, Charly & Sara, están también allí haciendo travesuras.
Y lo mejor es que Dolors y familia están enamorados totalmente de Pispeta, que es un angelito precioso y de Barbie y Farinelli, que se portan como tales, y el contrapunto de las dos traviesas cabritas enanas, da más emoción a la cosa.

Como veis, esots días  han ido rodados, ahora confío en que pronto Mus os pueda contar nuevas adopciones en el departamento canino, pues sino se oyen voces que protestan por tanta superpoblación carnívora en un refugio de équidos. Os deseo un feliz Diciembre, ¡hasta muy pronto amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.