Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

miércoles, 24 de abril de 2013

A tres metros bajo el suelo...

Guaus a todos, queridos amigos de todas las almas, hoy empiezo yo para que Martini no me quite todo el protagonismo, y porque tengo también algo que deciros sobre ella y no quiero que se entere...  ayyy! ya veis por nuestro titulo que no andamos precisamente por las nubes ¿Cómo resumiros un mes y medio de acontecimientos, la mayoría de ellos malos? ya sabéis que soy una perrita andaluza y suelo  ser alegre y optimista, pero a veces no hay por donde coger las cosas, y aunque creo firmemente que si la vida te da limones , lo mejor es hacer limonada, ¿cómo aceptar tantos golpes en tan poco tiempo?
Bueno os iré contando todo lo acontecido, pues así podéis haceros, como siempre, una idea de lo que se vive y se siente en nuestro hogar.

Pumuky
Empezábamos el mes recogiendo a un abuelete de 4 kgs y once años, torturado toda su vida, su terrible estado nos hablaba de un maltrato continuado y cruel, quemaduras, orejas rotas etc . Como pasa con los humanos, todos somos víctimas de víctimas y ahora él, que ha recuperado la alegría de vivir (aunque el aspecto es irrecuperable) se complace  en perseguir y putear a perros mayores que él y mami tiene que mediar para que no se lo merienden. Se le bautizó con el nombre de Pumuky, que luce orgullosamente, tan peculiar como él.
Poco después encontraba hogar Tibi, nuestro bellísimo veterano faldero después de años y años pidiendo que alguien se enamorara de él, esto nos entristeció pues formaba parte de la familia desde "toda la vida" pero como nos tenemos que rendir a la evidencia de que los animales necesitados son miles, cuando hay hogar para alguno, tiene que ponerse firme y iniciar una nueva vida, yo, como soy la reportera tengo la esperanza de que me quede para siempre, aunque mami me ha explicado que solo nos vamos si aparece una casita mejor que esta, y desde luego no es fácil.
El dia 8 mami recogía de la carretera a una bretona (como no) jovencita a la que estaban montando dos perrazos, ella iba camino de la pelu, pues mi hermana humana se casaba al día siguiente, pero ante el panorama de que o moriría atropellada o daría a luz un montón de pobres desgraciaditos, cambiaba el plan del día y se dirigía a la clínica veterinaria más próxima. Obviamente la perrita no tenía xip, por lo que se xipaba y vacunaba al momento, por la rapidez del suceso se la bautizó Plis -Plás .

Plis-Plás
Al poco llegaba a casa Trufa una perra cruzada de mastín que nunca había conocido más hogar que una protectora que cerró, era muy poco sociable y no confiaba en el ser humano, tras una adopción fallida recalaba en casa en busca de otra oportunidad, a mami se le empezaba a complicar la cosa, pues ambas perras eran come gatos y escapadizas...
Trufa

Pero lo peor estaba por llegar, nuestro Drako, el precioso perro rubio procedente del brutal decomiso de Borges del Camp del cual se rescataron 5 cachorros moribundos y 5 yeguas dejando atrás a dos que fallecieron durante el papeleo, era diagnosticado de linfoma hepático, mortal de necesidad y de carísimo y poco efectivo tratamiento.

Drako con sus patitas peladas por las vías para la quimio,
Drako solo tiene 5 años, cuando llegó con solo 3 mesecitos, tenía los intestinos literalmente pegados (adherencias) a los riñones de las patadas que había recibido, esto le había provocado tal pánico al hombre que le costó mucho comprender que todo aquello había acabado, ¿Cómo dejarlo morir sin luchar por darle un poco más de vida? ...
Iniciábamos un largo Via Crucis de quimioterapia, pues había alguna posibilidad de regalarle dos años de buena calidad de vida, pero por lo triste que veo a mami... no está funcionando, y seguramente tendrán que rendirse.







Halloween en sus ejercicios de rehabilitación
















Mientras tanto operábamos a Halloween el macho cabrío padre de Noor, al que la artrosis impedía caminar, llegaba Sala, un caballo español de pura raza maltratado y atemorizado que seguramente se quedará de por vida para olvidar el maltrato sufrido, entraba también una gatita, Thelma con un triste historial de enfermedad a sus espaldas y hecha literalmente un asquito, y por si la cosa estaba poco complicada, llegaba una setter para la que pedían socorro desesperado a mami, pues habían abandonado a 25 de golpe en una perrera del norte y ella tenia un tumor en la boca y 5 años, lo que equivalía a cero posibilidades....Leti la setter se operaba y llegaba para reencontrarse con la vida.
Pero ya eran tres perros en muy pocos días y aunque Trufa y Plis -Plás ya respetaban a los gatos, seguían siendo muy escapistas.
Hablando de gatos, y todavía bajo el omnioso manto de la mala suerte, mami ponía una jaula trampa y recogía a dos gatas asilvestradas del bosquecillo frente a la puerta para castrarlas... una moría tras la operación y la otra a los pocos días asesinada por los perros, pues la pobre a pesar de haber vivido sus 7 cortos meses en el exterior decidía entrar justo en medio de la manada  y  no siendo "de casa" la atacaron  y no sobrevivió,  desde luego también por el overbooking de novatos.

El día  27 de marzo se marchaban a su nuevo hogar Maca y Fortuna, dos preciosas yeguas, jóvenes y fuertes, dejando un poco de sitio para el montón de caballos abandonados que estaban por llegar.
Al día siguiente, salvábamos a una oveja ciega y vieja, abandonada "caritativamente" en un polígono industrial de Girona, mami la bautizaba como Beelinda por ser linda y por ser ciega como la protagonista de una famosa película.



BEELINDA







Pasaban unos días y el día 4 llegaba Velvet otro caballo tordo y viejo, sin más esperanza que nuestro hogar para no acabar de mala manera y el sábado 6 de abril, con una hermosa primavera asomando la nariz tras las nubes, el destino nos daba otro golpe durísimo, encontrábamos a Zaida nuestra abuelita árabe, tirada en el suelo agonizando. Mientras llegaba el veterinario mami estuvo con ella, pero no hay consuelo cuando piensas en sus largas horas de dolor y soledad, esperando que amanezca para que vengan a ayudarte....


 
 
 
 
 
 
 
 












 




 Zaida ahora ya galopa con Viu, en la celeste pradera, pero fue terrible que tuviera un final así tras 24 años protegida por mami. 
 
El lunes 8 mami se fue temprano, tenía una petición de socorro para dos perras jóvenes atadas a un árbol en medio de la montaña, nadie había actuado durante el fin de semana, y las perras estaban exhaustas y enfermas, las bautizábamos Alma y Vida, de hecho una de ellas, la mas peludita Vida, está ahora 3 semanas después ingresada aún en el Hospital veterinario en la UCI, con un diagnóstico de posible moquillo.
Vida & Alma


 
 
El 10 de abril  nos devolvían a Fénix, un caballo que tras 10 años de adopción se había quedado totalmente desprotegido por la separación de sus dueños; está triste y flacucho, no es para menos, en las separaciones de las parejas humanas los niños siempre sufren, pero los que verdaderamente pagan el pato, son los animales.
Y al día siguiente entraba Thyme un deshecho de cazador, malditos sean,  con sarna, erlichia , filaria y todas las infecciones posibles, mami se había comprometido a salvarlo un mes antes, cuando aún ignoraba inocentemente lo que se le venía encima.


 


Fenix




THYME, mirando hacia el futuro



El viernes 12 la lindísima Stroopy que solo hacía un par de meses que había entrado encontraba un hogar, una alegría entre tanta desgracia, pues solo tendrá que compartir casita con otra perra, por lo que le parecerá ser hija única.

Y aún nos quedaban dos desgracias más para acabar el mes, el 16 de Abril sacrificábamos a Gas un magnifico compañero durante 8 años, porque no podía andar y no era justo privarle de una buena muerte tras una buena vida, Gas, seguro que entendía que una vida miserable arrastrándose no era una buena forma de terminar su ciclo, y Martini, mi compañera de reportajes empezaba con un problema en un ojo, que empeoraba rápidamente y que habrá que operar en breve...¿Qué más deciros? estoy sin aliento por el larguísimo rollo, os pido perdón por lo extenso, pero es lo que tienen los diarios de batalla, a veces las guerras duran 6 días, pero otras, 100 años.
Un lametón muy triste amigos, espero poderos dar buenas noticias próximamente.





5 comentarios:

  1. Muchísimos ánimos Jefa y compañía!!
    Nosotros tampoco vamos muy bien los últimos días, en menos de un mes se han ido 1 perrita de 13 años y 2 gatitas de unos 8 y 12 años, pero bueno...hay que sacar fuerzas y seguir adelante, que quedan muchos por los que luchar.

    ResponderEliminar
  2. Uf cuantas historias, pero siempre nos tenemos que quedar con lo mejor de cada uno de ellos. La verdad es tengo muchas ganas de volver a verlos, acariciarlos y soltar algun mimito para ellos. Un saludo y un beso muy grande!!!

    Eva Boada.

    ResponderEliminar
  3. Änimos, entre todos conseguiremos hacer un mundo mas justo para nuestros queridos animales. Aunque a veces parece que estemos solos en esto, no es así hay muchas personas y empresas que quieren permanecer anónimas pero que te ofrecen todo lo que está en sus manos para que esto acabe. Muchos ánimos,un fuerte abrazo desde La Vall d'en Bas donde seguimos luchando y no dejaremos de hacerlo. Digo seguimos porque cada vez somos más.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos, en nombre de Martini, Mus y el resto de peludos, plumíferos, bípedos y demás habitantes del Refugio de caballos & Cia.

    ResponderEliminar
  5. Pues nosotros también esperamos que las alegrías y las buenas noticias lleguen al refugio.

    ¡Saludetes gatunos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.