Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

domingo, 21 de julio de 2013

EL FRAGOR DE LA BATALLA

Queridos amigos, aquí Mus, la reportera  del refugio "zona alta"
No se por donde empezar, es imposible,  resumirlo todo sin dar a cada cosa la debida importancia, empezaré por el principio, el 2 de mayo teníamos que dormir a Nut, por una insuficiencia cardiaca que degeneró en infarto, ¿os acordáis de ella? buscaba desesperadamente que alguien se fijara en ella, apoyaba la cabecita en las piernas de las visitas, sin molestar, sin subirse encima, sin acaparar la atención... todo el mundo decía lo buena y guapa que era...pero no consiguió nunca el hogar que merecía, una vez se la llevaron, pero fue solo un capricho y la tuvimos que recuperar al poco tiempo.
Nut, In Memoriam, reposando en casa poco antes de morir
¡Cuánto la hemos querido! no pudimos ofrecerle el hogar en exclusiva que pedía pero era querida y respetada por toda la manada y mami la adoraba.

A los pocos días adoptaban a Vida una de las cachorras del bosque, ¡y al día siguiente a Alma!!!! fue un verdadero golpe de suerte. las dos tienen muy buena familia, ojalá sea para siempre.
También Gnomo el precioso Jack Russell encontraba un hogar estupendo,  pero ya sabéis que las emociones aquí viven una constante montaña rusa., En pocos días morían Pichi, una cotorrita ciega, no sabemos la causa, Beelinda la oveja ciega por un agravamiento súbito de su neumonía crónica y Drako nuestro valiente luchador contra el cáncer.
Martini era operada de un tumor en el ojo, por suerte con éxito.

Dos conejas veteranas, Fada y Canela eran adoptadas por Dolors Garcia y Jenny otra más,  por Ana Sánchez, ambas ya adoptantes veteranas de otros muchos colegas...
Y tras esta salida masiva de animales, unos hacia nuevas vidas y otros hacia la Vida Eterna....llegaba una nueva avalancha, 1º un gatito, bebé muy serio y con carácter, DonVito Corleone, luego 7 gatitos más, muy enfermos de los que tras muchos desvelos sobrevivían 4, luego Portia una yegua albina en los mismísimos huesos, una gata persa en las últimas, Neu, abandonada, enferma y por la que poco pudimos hacer, pues a pesar de los cuidados veterinarios moría a los pocos días, también fallecía Dalai una cabrita que ha vivido 17 años con nosotros, por lo menos ella pudo disfrutar de una vida larga y feliz.
Entraba Flika una bretoncita miniatura y sus dos bebés Mitxi y Krusty.
Llegaba otro cerdito, Pepe, un bebé que abandonado en el bosque había buscado la compañía de los jabalís y salía huyendo despavorido de  una batida autorizada. Por suerte pare él, lo cogieron y pudo salvarse.
Llegaba Atila, un caballo bellísimo, con el carácter totalmente alterado por el hombre, pues le han pegado tanto en la cara que no puedes ni mirarlo fijo. Al día siguiente recogíamos a Wisky un caballo "salvaje" que sobrevivía en estado de semiabandono en la  sierra del Montnegre, dos días después llegaba Nargó, otro caballo, este abandonado en el despeñadero del Coll de Nargó, y al otro llegaba LLum, una ponita desahuciada por coja de una hípica.

Morían Puppy un perrito de 19 años y Jessi una yegua de 30 largos, ambos por vejez.
Y recogíamos a un potro y un burro abandonados en Sant Cugat y el ultimo día de Junio, por obra y gracia de alguna constelación estelar encontrábamos hogar  para los dos bebés de Flika, Mitxi y Krusty.

Como veis es difícil mantener un tono optimista, cuando tantos amigos nos han dejado, pero hemos descubierto que este valle de lágrimas es solo una parada en la estación de la vida, seguro que hay algo más, y seguro que algún día podremos reencontrarnos con todas esas hermosas y sabias almas que han compartido con nosotros un destello de luz.
Mientras tanto, seguimos sumergidos en un mar de acontecimientos, imposible  no dar partes resumidos de la durísima batalla, Julio está siendo aún peor, no hay un día de paz para los humanos, pero muchos hermanitos de 4 patas llegan cada día a descansar y reponerse, y cada día mami se va a dormir con el corazón rebosante de ternura por todos ellos, pronto os pasaremos sus historias, de momento,.. ¡disfrutad del verano amigos!
Portia, la yegua albina rescatada en Manresa

Nargó, abandonado en el despeñadero del Coll de Nargó, solo él y su hijo Ciro sobrevivieron

Atila, maltratado y golpeado hasta enloquecer

Pepe, un capricho más de las estúpidas modas humanas

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO!!

    ResponderEliminar
  2. Y lo que te rondaré morena...digo rubia.
    hace unos días escuchaba que la muerte no es el final, que es una especie de stanby para recuperar fuerzas y dirigirte al encuentro de todos los que interrelacionaron contigo en la tierra. Vamos una especie de punto de encuentro para acceder a otro sitio. No quiero ni imaginar como será tu llegada, acompañada de todos estos seres por los que te has preocupado, a los que has amado y ayudado.
    ¡Sera digno de ver!
    Y ojalá puedas elevarte y dejar de sentir tanto dolor cuando alguno te deja...sabiendo que es momentáneamente y que te están esperando en alguna parte.

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.