Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

sábado, 14 de diciembre de 2013

Los ríos del Paraiso son de lágrimas por los inocentes.

Guau amiguitos!

Hoy empiezo yo, Mus, la perrita andaluza, esta nueva entrada tras tanto tiempo sin tener un segundo para poner las patitas en el teclado.
Desde la última vez que os puse al corriente de lo que ocurría en nuestro rincón canino, felino y de pequeños animales, han pasado muchas cosas, varios perros y gatos han encontrado hogar, entre ellos los tres perrines bebecitos que interesadamente cuidaba Tina, pues su idea era dormir en el sofá, no cuidar a los lactantes como pretendía hacernos creer. Se fueron adoptados también la conejita Alive  y sus 9 bebés, los nenes a casa de un veterinario animalista, Alive a casa de una colaboradora y amiga de mami.
Django y Nala dos de los bebés, en su nuevo hogar


 
También  encontraron hogar, Pepper el precioso bretón negro recogido en verano, Pinto un braco joven muy cariñoso y los gatitos  Greta, recogida   de la calle en Manresa, Copito un precioso machito  blanco  como la nieve, Celline otro bellezón y Pelusina una carey que se ha ido con Copito.  También tres bebés blanquitos (los Copitines) que recogió mami del restaurante próximo, donde la gentuza sin escrúpulos, corazón ni cerebro abandona gatos y más gatos con la absurda idea de que allí "encontrarán comida" como si los restaurantes tirasen las sobras al suelo para uso  y disfrute
de los animales abandonados.


Copito rescatado del abandono en un huerto urbano
Por otro lado nos dejaron Puppy  el veteranísimo perrito que rescató de un abandono brutal con 16 años y que ha aguantado como un campeón hasta los 19 y Repe la  vieja bretona casera que disfrutaba como nadie de las largas siestas, que a los 15 años se ha ido debido a un aneurisma cerebral.

Y como no, llegaban nuevos habitantes de todas las especies para quedarse hasta que les llegue su turno de encontrar un hogar, Scooby y Candy,  perros, él grandullón y chulito y ella muy enfermita de lesmania.

También llegó Gala, una perrita cruzada de podenco, algo barbudita, a la que le quedaban días para ser sacrificada en La Última LLar, un lugar tenebroso como su nombre, del cual  es dificilísimo salir con vida.

Y dos conejitos más, Tom Jones un guaperas que corría abandonado por la Travessera de les Corts en Barcelona, y Kuni, una muñequita de Angora abandonada en pleno bosque, a ella la recogíamos tan llena de nudos por los arbustos que llevaba enganchados, que la tuvieron que dormir para esquilarla y de paso la castraban para evitar sustos futuros.

Tom Jones, guapo y ex urbanita
Y en estos menesteres nos pasa la vida amigos, en enseñar a los recién llegados a comportarse con las diferentes criaturas que nos rodean, en enseñarles que no todo  es malo, y que a partir de ahora... las cosas van a ser muy distintas y también en seguir luchando para que algún día el maltrato animal sea historia .



Os dejo con Martini, que no ve la hora de contar sus aventuras.

¡Lametones, amigos!


MUUUYYYY buenas chic@s!

Aquí Martini, la maxi reportera de la Zona Equus & Co.

Queridos amigos,  el verano nos dejó de golpe, en dos días pasamos de estar a plena temperatura veraniega a helar durante la noche con temperaturas de 5 º negativos, tanto los caballos como yo nos vimos negros para ponernos a toda prisa nuestros abrigos de invierno, lo bueno es que las moscas se han ido al otro barrio... espero que no encuentren ahí a nuestros hermanos ángeles, pues sino, el cielo perdería muchos puntos.

De estos hermanos ángeles quería hablaros, tenemos a dos más allí, en las verdes praderas del Gran Manitú, uno de ellos Mannix no llegó a pisar el refugio, era un caballo viejito que la jefa rescató de un huerto abandonado y se quedó en una casa de acogida por el overbooking del refugio, el pobre solo ha disfrutado de unos meses de paz y alimentos, un cólico se lo ha llevado ahora que ya estaba muy recuperado.


Febo, el precioso potro maltratado que no pudimos salvar
Pero lo que verdaderamente ha sido duro ha sido la muerte de un potro de 4 años, Febo, un caballo tan cruelmente maltratado que para darle una vida digna se le debía someter a una dolorosa y complicada intervención en una pata. A pesar de que lo llevaron al Hospital Veterinario de Bellaterra, que es un referente en cirugía, todo se complicó, la operación y el postoperatorio y esto le produjo tal stress que al final desembocó en un cólico por ruptura de ciego... y hubo que sacrificarlo.
Le jefa se estuvo torturando durante días por haberlo hecho sufrir aún más.



Y yo que soy una vaca sensible a los dolores ajenos compartí mis lágrimas con ella, tantas como para llenar mares hemos llorado ya, por los animales que hemos salvado, por los que no han podido disfrutar más que de un pequeño remanso de paz por poco tiempo, por los jóvenes que el destino arrebata a veces y por todos los millones que ni siquiera tienen una oportunidad y que nacen y mueren sin importarle a nadie. Pero la jefa me dijo que  a lo mejor esas lágrimas se evaporan y se condensan luego en el cielo, y cuando nuestros ángeles beban en los ríos del Paraíso sabrán que hubo alguien que lloró por ellos

Pero ahora que el dolor se va suavizando, sabemos que lo hicimos por él, para darle lo que se le negó y por su felicidad futura. Y que a veces las cosas salen tan mal...

Con él llegó una potra negra, presumiblemente su hermana, que hoy mismo ha salido hacia su nuevo hogar adoptada junto a Furia otra belleza negra .


Y en el refugio siguió aumentando el número de habitantes, nos devolvieron a Solet un poni negrito que no ha tenido suerte con sus adopciones, ya van dos, en este caso fue por problemas económicos, pero para hacernos el trago más llevadero nos lo devolvieron con "intereses" dos cabras, Mimat y Susi, que nada más llegar la emprendieron a testarazos con los perros y cerdos y dejaron claro que eran pequeñas, pero matonas.

Solet intentando seducir a Llum que le pregunta, ¿pero que haces tío,? ¡que no nos conocemos!
Solet se ha enamorado de Llum la ponita jubilada y ahora van juntos a todas partes. No los separaremos, si les sale familia a partir de ahora son un pack indivisible.







También ha llegado una yegua bellísima, Pascua, jubilada de un espectáculo ecuestre al que no se adaptaba, estamos seguros de que pronto encontrará hogar.

Y como colofón... ¡¡¡tenemos un grupo de voluntarios organizadísimo!!!! ya han venido un par de veces, trabajan mucho y nos hacen muchos mimos, estamos muy contentos, pues gracias a ellos el refugio tendrá mejor aspecto, aunque Mimat y Susi y el resto del rebaño hacen lo posible porque esté como la Zona Cero...

¿Qué más deciros amigos? la jefa me pide que añada que tenemos a la venta un calendario divino, realizado por dos prestigiosísimas fotógrafas que no dudaron en meterse en medio de todos nosotros para lograr nuestros mejores perfiles, Colita y Pilar Aymerich.
 Que el día 21 han preparado la tradicional ya, Cena de Navidad  en nuestro honor en Barcelona y que  estamos impacientes por ver si el Año Nuevo nos trae algunas mejoras al refugio.

En fin, os deseo que seáis muy felices, y  que no pongáis dolor ni muerte en vuestras mesas para celebrar nada, pues no es justo que para celebrar el nacimiento de un Dios, recurráis a la muerte y sacrificio masivo de inocentes.
Os garantizo que la alimentación vegetariana es muy sana, y mami dice que incluso los humanos la podéis encontrar muy rica, solo es acostumbrarse, aunque eso si, como régimen de adelgazamiento no sirve, pues la jefa ha conseguido tener mi estupendo tipito y ambas parecemos hermanas... (de leche no, no hagáis chistes malos)

Un lametazo bien baboso amigos, feliz 2014!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.