Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

viernes, 11 de julio de 2014

ADE... LANTE ( RE- INICIANDO... NO APAGUE EL ORDENADOR)

MUUUUS AMIGUITOS,  aquí Martini, la vaca reportera más dicharachera.
Llega el calor, no se si por vuestros andurriales también, pero aquí han llegado ya sus embajadoras, las moscas, que se dedican a torturarme... creo que son idiotas y no se les ocurre nada mejor que hacer.
En mis territorios hay muchas novedades, Color, el burrito simpatiquísimo ha encontrado un hogar estupendo, y goza de unos campos verdes que me ponen a mi del mismo color...¡¡¡que envidia!!!
también se marchó el precioso mini caballito Rayo, y pronto saldrá Ruby, el otro burrito que está pre- adoptado... regresó a casa Perseo un precioso caballo negro al que nos han devuelto por problemas de salud... sin comentarios...entró Bambi, una yegüita con unas deformidades atroces en las patas... a la que veis en la foto con un herrador recortando los cascos para mejorar el apoyo. Han llegado también Jarrete y Homero, que son dos caballos muy guapos, cuyos papás han venido desde Andalucía a buscar un nuevo futuro que allí se les negaba y que solo estarán aquí hasta que sus papás humanos los puedan mantener... pero no llegan más animales, solo alguna llamada de algún ayuntamiento, que en cuanto le dices que tienen que hacerse cargo de los gastos de desplazamiento si pretenden que recojamos a algún caballo no vuelven a dar señales de vida... ¿Qué hacen con los caballos abandonados? suponemos que darlos al primero que pasa o dejarlos donde están, ¿os suena el refrán de "muerto el perro se acabó la rabia"?  pues muerto el caballo de hambre o de lo que sea, se acabo el problema del ayuntamiento, así de simple..., bueno, la jefa sigue salvando vidas, dice que su misión no es acumular dinero de los socios en una cuenta, sino rescatar animales, y así han llegado bichos pequeños que no he llegado ni a ver, hamsters y jerbos, gaviotas y palomas, algunos perros más que os contará Mus y una corderita rubia y preciosa Olga que sigue a Holly a todas partes.
Hada en mis brazos el día del cambio de junta
También llegó una nueva corderita que encontraron los chicos de la prote Niu de Petjades, abandonada tras el paso del rebaño, seguramente la madre parió y los perros pastores la obligaron a seguir, quedando atrás la bebé recién nacida. se llama Hada y es el Hada del nuevo ADE, aquí la tenéis en la foto con la nueva junta y María de la junta anterior que ha sido quién nos ha facilitado las cosas, para que los animales no estuvieran en ningún momento desprotegidos.

 Yo de momento tengo que conformarme con mi vida  aquí, no me quejo, ojalá todas mis hermanas y amigas hubieran tenido la misma suerte, pero todas las vacas a las que conocí incluidas las dos hijas que tuve ya deben estar muertas, no hay lugar en el mundo para las vacas libres, solo viven una corta vida pariendo hijos que se les arrebatan y dando litros y más litros de leche, a los 7 años la producción baja ligeramente y ya no somos "rentables" entonces nos engordan un poco y nos envían al matadero, allí en un lugar escalofriante, aterrorizadas y sin que nadie nos dedique una sola mirada de compasión pasamos a convertirnos en lo que luego se llama buey o carne de segunda... bueno, no quería entristeceros, he llorado lágrimas  cada vez que he oído pasar un camión lleno de terneritas al matadero, la jefa lo sabe, solo os pido que no olvidéis a mis hermanas, hijas y primas, intentad suprimir la carne y la leche de vuestras vidas, solo así acabará nuestro suplicio.
Mientras tanto.... que Mus os cuente las novedades de la  Zona VIP (Very Important Perros )
Lametazos, amigos!


GUAUS amigos, Por fin se hizo efectivo el cambio de junta el pasado 18 de Mayo, y ahora casi dos meses después, ya trabajamos con normalidad. Mientras tanto, a pesar de las dificultades burocráticas no hemos dejado de atender a las emergencias de animales necesitados y el flujo de vidas no ha cesado ni un momento.
 Y para que sigáis al corriente de lo que se mueve en el refugio, os diré que se ha ido Messi adoptado, tras 5 años aquí siendo uno de los invisibles, nuestra amiga Marta, que hace muchos años que ayuda a mami, le ha dado un hogar de hijo casi único, solo dos hermanitos, humano y felino... wow!
que Bel.la ha vuelto a casa tras 4 años adoptada por problemas económicos de sus papis que se han ido a otro país a probar suerte y si todo va bien vendrán a buscarla. que ha salido en acogida temporal  Ipso, y adoptada Ombra,  que hemos castrado ya a Candela la rubiuka que tenía lesmania y que ya se ha curado.
 Que han llegado Paulo, Gino, Poker, Dylan y Taky  bretones y Guinda una cruzadita terrier y que entre castraciones, visitas, analíticas y demás nos pasamos el día en el veterinario, mi hermanito Aldo quiere ponerse un bungalow en Bellaterra, dice que le gusta el clima y que total pasa tanto tiempo allí como en casa....
También han entrado muchos gatitos, Pretty una mamá callejera con cuatro bebés: Tristán Dragan, Seda y Sirena y dos pequeños huérfanos Tenshi y Asaki que acaban de ser adoptados.
 Y sí, como os decía Martini, hemos tenido una pequeña invasión de roedores, hamsters sirios, Snowy, Silky y Mandela, más dos  rusitos, Wodka y Balalaika, 4 jerbos, Los Jerby Metal, una hámster Roboroswski, Bolita y unos cuantos más que aún han de llegar, los que os ponemos ya han sido felizmente adoptados, gracias papás de hamis y jerbis, ¡feliz y larga vida!
 Y tras este rollo tan largo os dejo, que las obligaciones reclaman a mami, lametones amigos, venir a vernos, la vida sigue y ADE  va ADELANTE, más que nunca...


3 comentarios:

  1. Gran labor. Un abrazo y fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@s: Quiero compartir con vosotros mi listado de Protectoras de Animales de España. Siempre tenemos una asociación cerca de casa que necesita nuestra ayuda para evitar El Maltrato Animal, ¡AYUDEMOS A NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALES, ELLOS SOLOS NO PUEDEN HACERLO!

    Espero os haya guste mi espacio de "Perros y Gatos" y dejadme un comentario os apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.