Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

martes, 30 de diciembre de 2014

Un mazazo del destino

Queridos amigos, seguidores del blog, hermanos del alma, hoy soy yo Leonor, la "jefa" de Martini, su hermana, su madre, su amiga, la que os escribe con el corazón destrozado por la pena, pues me parece que nuestra querida y preciosa vaca nos va a dejar muy pronto.

En Abril del año pasado, la operábamos con todo el equipo de oftalmología del Hospital Veterinario de Bellaterra y su veterinario de cabecera Just , de un tumor en un ojo, en la biopsia resultaba ser un carcinoma escamoso, o sea un cáncer maligno, pero la recuperación fue tan prodigiosa que desgraciadamente bajamos la guardia.

Y cuando este año, en verano descubríamos un bulto en su carita lo achacamos a un absceso, una picada de insecto ... a  cualquier cosa, mientras nuestra mente nos tendía trampas para no ver la realidad.

Cuando  en unas semanas no pudimos negarla más, hicimos venir al veterinario para que tomara muestra del tejido y hacer una biopsia.... y el resultado era tremendo, el cáncer había vuelto, muy agresivo y con metástasis difusa.
Martini estaba sentenciada, pero nos negábamos a no luchar por ella y contactamos  con naturópatas y homeópatas para iniciar tratamientos alternativos, desde entonces está comiendo hojas de Kalanchoe Draigemontiana y de Guanábana y tomando Carcinosinum, Thuya y otros medicamentos homeopáticos así como Silicio oral... pero mucho me temo que estamos llegando al final, y no queremos que sufra, hoy por primera vez no ha querido desayunar... y la pena de pensar que la despedida es inminente no me deja respirar.

Hemos contactado con comunicadores, que nos han dicho que ella acepta su situación y que se sabe querida por todos, pero ninguna palabra puede calmar ese dolor lacerante, Martini merecía más años, más paz, más mimos, más zanahorias y manzanas, mas amor por todo el que ella nos ha dado...y por todo el daño que le hicieron cuando le robaron a sus dos hijitas, y por todo el dolor que causamos a las vacas de toda la tierra.
 Nuestra Martini  es nuestra Vaca Sagrada, nuestra Vaca Ángel y uno de los  seres a los que más quiero si es posible que yo diga tal cosa.

Sé que ella no quiere que estemos tristes, pero es tan difícil evitar eso....  En fin mis queridos amigos, ella querría que os contara como han ido las cosas por la zona de caballos, su zona.... pero no tengo fuerzas, hoy no, hemos seguido salvando vidas, un número increíble en estos últimos meses, caballos, perros, conejos,  gallinas, un pavo... todos están a salvo y felices.

Pero mi otra reportera, mi pequeña Mus, me da besitos y me enjuaga las lágrimas, y ella tampoco  se siente capaz de contaros nada, los perros sienten en su corazoncito todas las penas de sus familias humanas.

Os dejo con la esperanza de poderos decir en el próximo post o que ha  ocurrido un milagro y Martini se ha curado, o que se ha ido dulcemente rodeada de todo nuestro amor y sin sufrir, pues esto no lo permitiremos.
Todos hemos de morir y no importa cuanto se vive sino como, aunque si Martini nos deja se me habrá hecho tan corto el camino a su lado...





 Un beso de mi parte amigos y un lametazo de aquellos tan babosos que siempre os ha enviado nuestra amada Martini.


Ojalá este 2015 que empieza no nos traiga despedidas sino felices reencuentros.






5 comentarios:

  1. Le has ofrecido un dulce camino a tu lado, su destino no será amargo. Quiero enviarte muchos abrazos, no te sientas sola pase lo que pase. Y por supuesto, mis mejores deseos para Martini.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido muy feliz junto a vosotros y un regalo que nunca se hubiera imaginado. Ha tenido una vida muy digna más que otras. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  3. Que pena tan grande, os deseo un milagro para ella y si no pudiese ser, entonces que sea la aceptación y recordar que le habéis dado amor, cuidados y muchos mimos y ella podrá irse con este bello bagaje, el más bonito, el ser amado! mucha fuerza para todos!

    ResponderEliminar
  4. Martini... Ojalá el milagro ocurra... Pero si no puede ser, pase lo que pase, desde aquí te llevaremos en el corazón, querida reportera.

    Ronroneos tristones y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Maminor ronroneos muy gordotes de tu antiguo hijito peludo....

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.