Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

sábado, 5 de septiembre de 2009

OTRA AVALANCHA DE MISERIAS!!!!


GUAUS a todos , queridos amigos, mami está en pleno ataque de nervios, hay tres yeguas , si , tres , en distintos sitios en una situación límite y que quizá podremos traer a casa (no sé a donde , a ver que dice Martini).
El caso, no por repetido es menos sangrante. Siempre lo mismo... llamada de particular que denuncia caballo en mal estado, visita, constatación de que es un caballo o yegua viejo y tordo (o sea blanco, o sea de los que tienen tumores y no admiten en el matadero), que está encerrado sin brizna de paja ni agua... y que los propietarios en el 90% de los casos son gitanos, que alegan o que el bicho es muy viejo (cuando ellos no se adelgazan con la edad, no) o que no tienen dinero "pá echarle de comer"... y con eso y con lo de que si te metes con ellos te llaman racista, y con lo de que los ayuntamientos y autoridades en general les temen... pues mami y su chicas se llevan el animal moribundo, pagan transportes y veterinarios a manta y al cabo de un tiempecito siempre corto, Mami ha de tomar la horrible decisión de sacrficarlos y pasar el consiguiente y amargo trance...
¿Os acordais de Nonna y Carisma?, pues más de lo mismo , como Bianka, Freya, Odín y un larguisimo etc de caballos tordos explotados hasta el fin y condenados a morir de hambre y sed.
Ahora mismo en ADE hay 29 caballos de los cuales bastantes más de la mitad son tordos y los que están en adopción en casa lo son todos, Akeem y Platino lo eran etc.
¡pobres caballitos blancos!
Os dejo y hoy Martini no os dirá nada pues está rumiando su heno, ajena a la avalancha que nos cae...
Lametones a todos!!!

4 comentarios:

  1. Me has dejado echo un guiñapo, no sabía que esos encantadores caballos sufrieran tanto... los telediarios nunca hablan de ellos. Pero tengo una curiosidad, ¿por qué siempre son tordos? ¿Es que los gitanos solo tiene ese tipo de caballitos?
    Patitas
    Yogui

    ResponderEliminar
  2. Se llama "tordos" a los caballos que independientemente del color con el que nacen, su pelo se va "blanqueando" a toda velocidad y acaban blancos, por ej los Lipizzanos de la Escuela de Viena son tordos practicamente todos, pues es un gen dominante, y nacen negritos , pero con algunos pelillos blancos delatores en los párpados, también el caballo español ha sido muy a menudo tordo (ahora ya no están de moda)¿te acuerdas del anuncio de Terry?
    Ahora solo se buscan negros , castaños o alazanes , pero los tordos se han devaluado... y su maldición es que por problemas genéticos fruto del abuso de consanguinidad durante siglos tienen propensión y padecen en un altisimo grado de incidencia, unos tumores llamados "melanomas" que impiden que su carne se comercialize , pues son muy invasivos, y entonces , aunque la muerte en matadero es horrible, los condenan a una peor , morir de hambre y sed en algún rincón y luego cubren el cadaver con estiercol y... ¡aquí no ha pasado nada! ¡puta gentuza! 8 además cuanto más flaco este el caballo al morir , menos bulto a tapar y pudrirse..... aghhhh!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un caballo Lipizzano precioso, elegante...cuando anda... baila!!! y tiene los odiados melanomas...le estoy poniendo un nuevo tratamiento con cimetidina y va bastante bien, él está estupendo y guapísimo, si algún dia tiene que pasarle algo...seguro que será entre mis brazos y arropado por mis caricias y besos. Esos desalmados...A LA CARCEL !!!

    ResponderEliminar
  4. Pobres caballos. Con lo nobles que son y que tengan ese destino.
    La verdad, qué injusticia. Todo el mundo habla del medio ambiente, y me parece bien, pero hay muchas personas que nos preocupamos por los animales, y muchas otras pasan olímpicamente de ellos. No entiendo por qué. ¿Acaso los consideran inferiores?

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.