Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

sábado, 31 de octubre de 2009

TITO JORDI


Muuuus a tod@s queridos amigos!!!

Empiezo yo la retransmisión explicándoos que las cosas poco a poco se van tranquilizando, le Jefa todavía va como un alma en pena, ella dice que es porque ha pasado su fecha de caducidad de golpe, pero yo creo que le ha salido toda la tensión acumulada de los últimos acontecimientos y ya se irá reponiendo, menos mal que ya tiene a "tito Jordi" que todo este mes estará echando una mano. ¨La jefa ha delegado el reparto de comidas en él , pero no lo deja en paz... revolotea a su alrededor sin dejar de preguntarle, ¿ya les has puesto suficiente salvado?... siii Leo, tranquila... ¿y paja? ¿ya les has puesto suficiente paja? siiii, hay mucha... y ...¿y no crees que tendrías que añadir más forraje? ... no, ya he puesto casi dos balas... ¿y las vitaminas, les has puesto ya las vitaminas? ... mmmmm, sí Leo, también les he puesto ya las vitaminas... bueno , si al pobre tito Jordi no le da un soponcio, es porque Dios no quiere, porqué además , si no esta la Jefa al pié del cañón ya me ocupo yo de controlarlo todo, que ayer tuvo que llevar a eutanasiar a un pobre gatito atropellado que, teóricamente, es del restaurante de al lado , pero que como son tan compasivos... ¡no se atrevían a rematarlo! ( y muchísimo menos se les pasaba por la cabeza la idea de llevarlo a un veterinario, gastarse dinero en un gato, donde se ha visto) y menos mal que pasó la Jefa por allí y vio al pobre gatito sentenciado a una muerte lenta y dolorosa metido en una caja de cartón , que era lo máximo que se les había ocurrido hacer por él y se lo llevó rápidamente...
pues bien, como os decía no pudo estar en el reparto de las cenas, y en cuanto llegó me chivé de que tito Jordi me había puesto medio libro de paja menos , en vez de tres , dos y medio ... y yo que quiero irme a dormir con la barriga bien llena enseguida me quejé amargamente... y rápidamente me puso lo que faltaba, total , si no tengo "cintura de avispa" es igual, y no me pienso ganar la vida en la pasarela, que se relajen las modelos de la talla 36, que no les pienso robar protagonismo.

Y por hoy ya está bien , ¡os deseo un feliz domingo!

lunes, 26 de octubre de 2009

Y LA VIDA SIGUE...




Muuuusss a todos amigos, ya veis todo lo que ha pasado por casa, la jefa está aún hecha polvo y va por ahí como un alma en pena, con un acompañamiento de cantos gregorianos , con lo que a mi me gusta Mozart, pero ni por esas, y el resto de animales nos tenemos que ir aguantando con lo que hay.

Dalí, el cabrito pasa de todo , ni pena ni nada, se ha puesto morado comiendo los últimos higos de la temporada, ya han llegado las primeras lluvias, y con el frío también los cazadores , por lo que los jabalís empiezan a acercarse a casa buscando refugio y comida.

Y os voy a pasar a Please, que os cuente ella los líos de la parte de arriba... un lametazo a todos.


Guaus cariñosos amigos, ¡vaya temporadita! sino fuera porque ya soy veterana y las he visto de todos los colores, os diría que ha sido de lo peor, pero enfín ...

Los últimos dias han sido dias de "boxers" han llegado dos pobres abandonados, seguramente de algún criadero que no ha podido venderlos, pues son jóvenes , pero super delgados , tristes , sin ningún tipo de socialización y vamos, el típico perro de "jaula".

Mami les ha encontrado a los dos buenas familias de adopción, y esperamos que por fín puedan disfrutar de la vida, cosa que hasta ahora se les ha negado, ¡que asco me da la gente que explota a los animales! ¿porqué no se ponen a picar piedra para sacarse un sobresueldo?...

bueno, os envío unos lametones y unas fotitos de uno de los boxers y de Dalí zampándose los últimos higos.

¡hasta pronto amigos!

domingo, 18 de octubre de 2009

MAR DE LÁGRIMAS...

Mis queridos amigos y seguidores del blog de Please y Martini, soy Leonor , su secretaria, que hoy, dia 18 de Octubre por fin tengo fuerzas para explicaros el terrible drama por el que hemos pasado. No retransmiten mis reporteras porque hoy os debía yo una explicación. El pasado lunes 5 de Octubre a las 8-1/4 de la mañana moría en mis brazos Paola, la yegüita pía, amiga inseparable de Chiqui y su compañera de juegos. Paola era preciosa, joven y estaba perfectamente sana, no sabemos de qué ha muerto, probablemente un infarto, pero el silencio y la tristeza se han extendido como un manto, desde que no retumba el suelo con sus juegos y galopes.
Pero aún me faltaba atravesar otra prueba, aún más dura.
Al día siguiente, casi a la misma hora yo bajaba a dar el desayuno a los caballos, os podeis imaginar en que estado, cegada por las lágrimas, con la cabeza a punto de estallar por el dolor de toda una noche de insommnio, preguntándome continuamente porqué ocurrían estas cosas , que mal hacía Paola en el mundo, si eran con Chiqui la alegría del refugio, etc etc.
Pues bien, entonces llega una visita, le explico lo ocurrido y con toda su buena voluntad empieza a hablarme, a insistir en que no debo llorar , a decirme esto y lo otro... y yo quiero llorar, quiero estar sola, necesito descargar mi pena , pero ella , insiste y dice y hace y habla y habla... y yo ¿que creeeis que se me ocurre? pues atar a Mañito, mi bebé corderito, mi niñito inocente, que acababa de tomar su biberón y estaba intentando robar de los cubos... ¡PARA QUE NO ME MOLESTARA!!!!, cuando él , mi pequeño angelito no me molestaba, era la pobre chica, que no tenía ninguna culpa de no comprender mi necesidad de soledad.
Total que inicié el reparto de los desayunos con Mañito llorando por venir conmigo, y cuando ya regresaba del pajar, me extraño de no oir su vocecita, ¡Mañito se había ahogado intentando desasirse de la correa que lo sujetaba...!
Podis creerme si os digo que deseaba de todo corazón morirme para ir detrás suyo, para pedirle perdón, para poder abrazarlo otra vez y decirle lo mucho que lo quería...
Bueno, ya está , no os torturo más.
Su muerte ha servido como punto de inflexión en la marcha del refugio, nos vamos de Fundación Altarriba, que por falta de medios o de voluntad, ha permitido que yo estuviera sola al frente de todas las adversidades , sin un solo dia de descanso , ni por enfermedad ni por accidente, y que en ningún momento ha tenido en cuenta que hay momentos en los que una persona no puede estar permanentemente al frente de la responsabilidad de la vida de tantos animales.
Yo el martes no tendría que haber estado trabajando, tendría que haber estado paseando con los perros y con Mañito mientras otra persona daba las comidas, controlaba las medicaciones, limpiaba las cuadras , jaulas etc etc.
Espero que Mañito pueda perdonarme, espero que esté en el cielo jugando con Paola y líando allí un buen jaleo de carreras y cabriolas, aquí seguiré yo, luchando por conseguir un mundo mejor para ellos, sin pausa, siempre, pero a partir de Mayo del año que viene con una persona ayudándome 8 horas diarias, por fín podré ocuparme también un poco de mí.
Martini y Please os dan recuerdos y lametones, y prometen retransmitiros enseguida como van las cosas.
¡UN ABRAZO A TODOS!

viernes, 2 de octubre de 2009

É la nave vá...






MUUUUSSS potentes y sonoros a todos amigos, el pequeño pony de las "ruedas" progresa adecuadamente, je je je como si fuera un nene en el cole, va moviéndose con más facilidad a pesar del dolor , y come con apetito, estamos muy contentos, en una de las fotos me podeis ver conversando con él sobre su mejoría.

Mañito el cordero ha crecido mucho, pero se sigue besuqueando con la jefa en cuanto puede... ¡dan unos espectaculos!...

las moscas siguen molestando de lo lindo, ¡que pesadas son las pobres! y mira que intento asesinarlas a golpe de rabo , pero , ¡que vá! no mato ni una.

y hoy voy a dejaros enseguida con Please , que ultimamente ha perdido protagonismo y está verde de envidia... lametazos a todos amigos!!!



Guaus amiguitos, es verdad que la gorda ha tenido muchas cosas que explicar, pero de vez en cuando tengo derecho a ladrar yo un poco también.

Vereis, por fin se ha ido Cisco el gamberro, la paz se ha instaurado de nuevo en la jauría masculina, las chicas pasamos de estas tonterías, pero ellos siempre están midiéndose con la mirada , andando con las patas bien tiesas y derrochando chulería, ¡son como niños!, porque sale mami a repartir chuches y todos pierden la dignidad mendigando galletitas como unos parias... Repe y yo nos sentamos muy dignas en la escalera y esperamos a que mami nos las traiga a domicilio, para que luego digan que no hay clases...

enfin , no quiero aburriros, os dejo para que admireis las fotos que os envía la foca rumiante, ¡uyyy!!! perdón , Martini quería decir...