Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

lunes, 29 de marzo de 2010

RUSSIA


MMMUUUS AMIGOS!
Tengo una nueva vecina, se llama Russia porque la jefa dice que al ser tan blanca y tan grande le recuerda las heladas inmensidades de la tundra rusa.
Resulta que Russia y un potrito llamado Ajax, estaban abandonados en Marzo del 2005 en una carretera cercana a Barcelona. Llegaron al refugio y se repusieron de sus penas, al cabo de poco tiempo fueron adoptados juntos por una familia, que ahora, trás 5 años han decidido que el potro es "malo" y Russia vieja y que mejor nos los devuelven...enfín, sin comentarios, Ajax se ha tenido que separar de Russia para empezar por fin una vida independiente y de momento está en casa de nuestro vecino Melchor, donde los dejó el idiota ese, y Russia vino en excursión-caravana rodeada de Elizabeth abriendo camino con su coche, Susana, Russia y la jefa en medio y Aldo protegiendo la retaguardia con la furgoneta.
Tras algunas vicisitudes llegaron sin novedad , Russia se bañó en la riera y le ha costado muy poco adaptarse al grupo de los jubilados, por lo que no está en mi zona que es la de los "pimpollos".
Os paso una foto y os dejo, pues la jefa está muy cansada y no me deja contaros más chismes.
Lametazos a todos!!!!

domingo, 21 de marzo de 2010

¡¡¡¡PRIMAVERA!!!!!!!!




MUUUUUS amigos!!!!




Aunque nos parece un milagro llevamos una semana sin lluvia, algunas zonas empiezan a secarse, y por fin nos hemos podido tumbar al sol.


Ayer el jefe con un par de ayudantes empezó a derribar el cubierto que había quedado partido por el enorme pino que le cayó encima durante la nevada.

Me dió mucho que pensar y seguí atentamente todo el operativo... con lo cómodo que era... el jefe me prometió que lo reconstruirá y un poco más grande... bueno...

Por otro orden de cosas el pequeñajito sigue muy bien, tengo muchisimas ganas de hociquearlo, creo que esta semana nos dejarán inaugurar el nuevo territorio vallado , y entonces nos podremos conocer formalmente.

Por lo demás todo sigue su curso natural...lametazos a todos amigos!!


Guauuuu!!! Pero ¿que hace esta vaca? ni siquiera me da el mugido para mi turno, bueno,se lo tendré en cuenta. Por casa las cosas van a todo gas como siempre, mami tuvo un par de "operativos" felinos, uno salió bien, tito Jordi rescató unos gatitos enfermos y los trajo a casa... yo tuve que hacer de "ama seca", mami extendió su red de SOS y gracias a Mª Carmen, su amiga gatera de Sabadell ya están curándose y en pre-adopción.

En el otro caso, mami trajo a un gato callejero enfermo, como en casa no podía estar porque estamos en overbookng felino , la única solución era el antiguo gallinero... y el gato dijo que ni hablar, que estaba rodeado de perros y que prefería morir a intimar con ninguno de nosotros...

Y eso que solo nos oía y veía a través de la malla...

como mami vió que ni comía ni bebía de pánico y que cuando intentaba mimarlo en lo único que pensaba era en huir, tuvo que llevarlo otra vez al solar donde ha pasado sus últimos años... el pobre no entendió que es más peligrosa la fauna urbana , con sus coches y gamberros que nosotros, que ladramos mucho pero poco más.

¡Espero que tenga suerte!

y por Miss Martini (uy , le queda nombre de cabaretera) ya sabeis las novedades externas, por lo que os doy un lametón bien cariñoso.

¡hasta pronto amigos!










viernes, 12 de marzo de 2010

VALORACIÓN DE DAÑOS




GUAUS a todos amigos, hemos pasado unos días muy complejos, mientras asumíamos la despedida de Pocho caía en toda Cataluña una nevada morrocotuda, la nieve venía cargada de humedad y pesaba muchísimo , a las pocas horas de empezar a nevar empezábamos a oír árboles romperse y mami se subía por las paredes por el peligro que esto representa para los inquilinos de abajo, al día siguiente, había pájaros muertos y moribundos por todas partes, yo cuando mami no miraba le he dado algún mordisquito a los ya difuntos, pero mis compis felinos estaban de cacería continua y mami, histérica perdida consiguió salvar a dos , pero uno de ellos no logró salir adelante... y hoy tengo trabajo de "ama seca" pues tito Jordi ha traído a unos bebés gatitos muy enfermos y chiquitines y a mí me tocan las labores de higiene.

Os voy a pasar a Martini, la pobre lo ha pasado mal estos días.

Lametones a go go!!!



MUUUUSSSS amigos... ¡que desastre! cuando empezaron las alertas por nieve, la jefa , el jefe y Aldo trasladaron a El.la la yegua y a Elán su bebé a una cuadra seca y calentita, pero los demás nos quedamos donde estábamos, pues no hay más opciones. Al empezar a ver la magnitud del desastre y el peligro que corría yo, que no puedo moverme rápido porque me hundo en el barro, la jefa me sacó del cercado y me dejó en el camino hacia la riera, yo me quedé muy preocupada aparte de que hacía un frío de mil demonios y bajo la lluvia y la nieve mis compañeros y yo no parábamos de tiritar, allí pasé una noche de perros mientras presenciaba como uno de los árboles que caían partía en dos mi estupendo refugio, por suerte sin dañar a ningún caballo, al dia siguiente el paisaje era de una belleza cegadora , pero con tantos destrozos no le acabábamos de ver la gracia.

Ahora ya estoy en mi terreno otra vez, pero si antes estaba enfangado, ahora ya es directamente un campo para sembrar arroz, vivimos con el agua por las rodillas, y aunque la jefa se desespera no hay nada que hacer, lo único bueno es que nos pone más comida para que no nos deprimamos, aunque a mí siguen sin darme pienso... pero me ha dado muchas manzanitas para endulzarme el mal trago.

Enfín , os pondremos una foto de mi amado cubierto destruido y otra del camino donde dormí, muy bonito, sí, pero si fuera un oso polar lo hubiera apreciado mejor...

Un lametazo amigos míos!


lunes, 8 de marzo de 2010

ADIÓS POCHO, HASTA SIEMPRE!


MUUUS AMIGOS, otra vez tenemos que despedir a un amigo, ayer domingo durante la madrugada nos dejó Pocho, en silencio, sin molestar a nadie como vivía, dejándonos el recuerdo de su carácter excepcional, y de lo valiente que fue.

Yo solo lo conocía del cercado de al lado, pero como era blanco y negro como yo le tenía mucha simpatía, y había oído muchas veces a la jefa explicar su historia.

Si queréis saberla con todos los detalles mirad el blog de rescates, fue un acontecimiento sonado, y desde entonces pasó 7 años en casa que seguramente fueron los mejores de su vida.

Y hoy para que no tengamos tiempo de lamentarnos de su perdida está nevando sin parar, en mi cercado han caído varios árboles y han roto cintas, la verdad es que estoy un poco asustada , pues si me cae uno encima no lo cuento , son enormes y pesan cientos de kilos, la jefa y Aldo también están muy preocupados , aparte de que darnos la comida ha sido una proeza, pues las carretillas se atascan en la nieve y el profundísimo barro, y nuestro forraje queda instantáneamente sepultado por la nieve, y ahora voy a concentrarme en comer todo lo que pueda a ver si entro en calor , que hace un frío que pela.

Y os pondré una foto de Pocho con su amiga Samba detrás que tomó un amigo hace muy poco, para que lo tengáis en vuestro recuerdo para siempre.

lametazos helados para todos amigos, desde nuestro refugio "en tierra hostil"

viernes, 5 de marzo de 2010

Vamos a por todas!!!






Muuus amiguitos, ja , ja, ja, otra vez me adelanto a Please, que está rabiando por perder protagonismo, pero es que la "Zona Martini" es como un "after" hay marcha a todas horas!!!



Hace un par de dias cayó otra vez una buena tormenta y tuvimos lluvia un dia entero, como habían avisado por la tele la jefa organizó el traslado del pequeño principe Elán y su mami a una "suite" donde no se mojaran, la comitiva se puso en marcha con la jefa guiando a El.la y el jefe y nuestro hermano humano Aldo llevando al potrito enmedio de los dos.



A El.la la cuestión no le gustó, al parecer nunca había estado en una cuadra, pero rápidamente se dio cuenta de lo mullida que era la paja y de lo calentitos que iban a estar y se conformó con patalear un poco para hacer saber su opinión. Cuando pasó el temporal hicieron el recorrido inverso y regresaron al pequeño padock de paja y teníais que haber visto al renacuajo... corría como un bólido alrededor de su madre un par de veces resbaló y se fue de narices al suelo, pero se levantaba y salía corriendo otra vez como si lo persiguiera el mismísimo diablo... su mami se cabreó de ver tanta locura y le lanzó un par de manotazos de aviso, pero el pequé no paró hasta que no pudo más , y entonces a tomarse su racioncita de leche caliente y a dormir como un angelito...compadezco a su madre y a la jefa, me parece que ese diablillo va a dar mucha guerra.Y os dejo para que Please os ladre alguna cosa...






Guaus a todos amigos, la loca de Martini se equivoca si cree que no tengo chismes frescos, lo que pasa es que mami no tiene tiempo de transcribirlos...



por ejemplo hoy se ha ido con una amiga al quinto pino a ver una finca en venta, está con la idea de conseguir crear otro pequeño refugio para bichos varios, pero tiene el gravísimo problema de que cuenta con muy poca pasta, y quiere aprovechar ahora que teóricamente los precios están bajos para poder lograr su sueño.



Aparte de eso está intentando salar a unos primos míos que se han quedado huérfanos , pues murió su mami y el papi es un tonto que dice "que no los puede tener" y mejor enviarlos al otro barrio con su mami... ¡será idiota el tío! ya se reunirán cuando les toque , pero tampoco hay que acelerar las cosas... (no os preocupeis mami seguro que los va a salvar , ya he oído que la cosa va bien)y podría seguir más rato , pero tanto mami como yo estamos agotadas. ¡feliz fin de semana amigos!