Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

sábado, 22 de enero de 2011

AUNQUE PAREZCA MENTIRA....


seguimos vivos,vivos a pesar de las tristezas y disfrutando de las alegrías, luchando contra los embates de la vida... MUUUS a todos amigos, pasado mañana hará un mes que tuvimos que despedir a MINNIE, una preciosa yegüita del grupo de los "fijos", vereis, justo el dia de Nochebuena, cuando todos en casa celebrábamos qe aquí no festejaríamos el nacimiento de Nuestro Señor con un baño de sangre, cuando el frío tan vivo invitaba a apretujarnos bajo el cubierto y a esperar anhelantes la salida del sol y la llegada de su tibieza, amanecía Minnie con el fémur roto.
No sabemos que pasó, quizás resbaló en el barro huyendo de alguna amenaza real o imaginaria, de la tonta de Chiqui, que va de "lider" de la manada, quizás solo sus cansados huesos dijeron "basta"... no lo sabremos nunca, Minnie esperaba de pié, con la mirada serena, sin poder reprimir un temblor en todo el cuerpo que nos hablaba del dolor que sufría estoicamente, que la ayudasemos a irse , pues ella sabía que aquello era el fin.
El resto ya os lo podéis imaginar, vino nuestro médico y Minnie emprendió el vuelo, hacia esas "Verdes praderas del Gran Manitú" donde tantos hermanos nos esperan.
La jefa nos habló de Minnie, una yegua que dio quince años de su vida en una hípica ayudando a niños discapacitados, siendo amable y dulce, a pesar de los tirones de boca, los golpetazos en los riñones de los jinetes inexpertos, de los gritos y del paso de una mano a otra, nunca tuvo un mal gesto, nunca demostró el más mínimo signo de rebelión ante esa situación de esclavitud.
Cuando a los 28 años la artrosis no le permitía seguir siendo "útil" por que se le doblaban las manos, se decidió que debía ir al matadero, es el premio que se les suele dar a los animales esclavos, "un pasaje del terror" hasta la muerte.
Por suerte para ella , entre tanta gente que la había conocido , había una PERSONA, que viendo impotente que su destino estaba escrito, nos pidió socorro para ella y la apadrinó para que desde el principio no fuera una carga económica en el refugio.
Minnie no ha estado mucho tiempo entre nosotros, y además se nos ha hecho muy corto, su dulzura, su belleza y su mirada, forman ya parte de los más hermosos recuerdos, de los amigos inolvidables que nos han dejado y cuya huella queda grabada a fuego en nuestro corazón.
Minie,la Buena, la Bella, nuestra preciosa Minnie, galopa por fin libre.

2 comentarios:

  1. Minie, no te conocí personalmente, pero con las palabras de Leonor he podido saber todo de ti, eras una belleza y un ser bondadoso que llenó de luz a muchos corazones. Sin conocerte, sólo puedo decir que te quiero Minie.

    Un abrazo Leonor, gracias por haberme hecho partícipe con esta lectura de su vida y de su final.

    Eva M. Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Querida Minnie... yo te veia cada dia pasar con tus niños enfermitos en la espalda. Ayude mas de una vez a Lis a limpiarte los cascos porque la cadera no te permitia mucho movimiento. Supe por una amiga que estabas en el refugio y dije Por fin!! un sitio donde la cuidaran y la respetaran como merece...siento tanto que te hayas ido..Estes donde estes espero que seas libre y feliz junto con el pobre Snebunam y el gran Shire.

    Ender.

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.