Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

lunes, 14 de febrero de 2011

COSAS DE CASA



Muuuus amigos del espacio!

No, no va dirigido mi mugido matinal a los alienígenas (que me caen muy mal porque he oido por ahí rumores de que mutilan ganado), os saludo a vosotros que gracias a este invento ya imprescindible de internet, estais en contacto virtual con nosotros.
Esta semana pasada alcanzamos el "completo", llegaron a casa Bambú y Antea, esta última hecha una desgracia absoluta, y Bambú pues un poco mejor, pero en el filo de la miseria también.
Sin embargo, me he enterado de que Elán el potrito, que el dia 28 cumple un año, e Igualita una yegüita mayor se van a marchar...Elán se va a hacerle compañía a otra potrita que ya está adoptada, y nuestra Igualita se va a la Facultad Veterinaria de Bellaterra, para que los estudiantes de 2º curso tengan su primer contacto con caballos y aprendan el manejo esencial. ¡Pobrecita a sus años hacer de maestra!.
Ahora la jefa os pondrá una foto de cuando llegó en Septiembre, Igualita junto a Lola y otra actual, para que veais como se han engordado.
Seguramente Igualita encontraraá a faltar la compañía de Lola, pero como esta es muy dominante y marimandona, pronto verá las ventajas de vivir en un piso de soltera.
También me he enterado de que llega mañana un gallo de pelea... ¡¡¡cielos!!! ¡no he avisado a mis colegas los gallos del arcoiris, nuestros 15 gallos corren peligro!
Ufff menos mal que la jefa me acaba de decir que tranquila, que Caponato (a partir de ahora, Il Capo,) vivirá lejos de los otros en un gran apartamento privado con mucho sitio para el solo.
Lo curioso es que viene de muy lejos, de Murcia, y se ha estado difundiendo en redes animalistas y nada...en cambio la gente se tira de cabeza a recoger loros, o cualquier otro pájaro... pobres gallos y gallinas, aunque sean preciosos, tengan todos los colores posibles y sean tan listos como cualquiera, solamente se los ve como posible plato de domingo "Coq au Vin" o "Gallina en pepitoria" o cualquier cosa de este estilo...
Bueno Capo, ahora estás viajando, ignorante a lo que te depara el destino y contento con las hojas de lechuga que te han puesto en la jaula por indicación de la jefa para que no pasaras sed, mañana empezará tu nueva vida como habitante del "Refugio de caballos" y aunque no seas tampoco tú representante de ninguna raza equina serás bien venido, ¡hasta mañana Capo! ¡buen viaje!

2 comentarios:

  1. ¿Son los mismos caballos en ambas fotos o son diferentes? Sus pintas impresionan. Ahora estarán bien en el refugio :)

    ResponderEliminar
  2. Son las mismas, Igualita y Lola.

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.