Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

domingo, 26 de agosto de 2012

El largo y cálido verano

Muuus amigos, hacía muchos días que no tenía a la jefa dispuesta a transcribir mis historias, al parecer anda por ahí muy ocupada con sus líos de perros y gatos...
Y los grandes olvidados somos los caballos y yo... pues también como ha delegado en Aldo su cachorro humano, la mayor parte de nuestros cuidados, baja a vernos cada día pero a mi me parece una visita de cortesía y lo que me gustaba era tenerla más horas por aquí cerca y poderle contar más cosas... total que he de reconocer que estoy con la "mosca tras la oreja" por si resulta que ahora nos quiere un poco menos.
hablando de moscas... ojalá solo tuviera una tras la oreja tengo miles por todas partes, ¡¡¡que bichos más desagradables!!! ¿para que rayos sirven?
 La verdad es que desde que os conectamos por última vez, hemos tenido tal catarata de acontecimientos que lo raro es que tengamos tiempo de respirar.
Como siempre, hemos tenido momentos buenos, malos, y peores, los dos últimos han ocurrido hace solo dos días, el peor de todos es que Dalí, el precioso cabrito blanco como la nieve, enorme como un ternerito, y bueno como el pan tierno, ha muerto.

Intentando salvar a la ovejita 
Sufrió una obstrucción de uretra y no podía hacer pis. El diagnóstico era el peor posible, o se sacrificaba o se operaba de urgencia para crearle una uretra artificial, operación compleja y de pronóstico muy dudoso, la jefa decidía operar, claro, y entonces se acercaba la 2ª parte del drama. En el Hospital Veterinario no aceptan rumiantes, y todos los "enchufes" estaban de vacaciones, no quedaba más remedio que hacer una operación "de campo" y allí mismo sobre un edredón iniciábamos el proceso. pero sea porque quizás ya estaba algo intoxicado por la orina no evacuada, o por la mala suerte que a veces nos alcanza, Dalí dejaba de respirar cuando ya  estaba terminada la operación y no era posible reanimarlo.
Esto nos deja un enorme vacío, pues era un personaje entrañable, al que queríamos con locura.

Y al día siguiente, (ayer mismo) nos traían a una pobre oveja moribunda, víctima de un mal parto , a la cual el pastor (siempre el hombre, raza maldita) dejaba morir sin ningún tipo de atención porque no valía lo que cuesta una visita veterinaria...
Tampoco se ha salvado. Quiero pensar en que se ha reunido con las almas de sus hijitos, de todos los que le arrebataron para ser devorados por el peor depredador que hay en la tierra,  y también con el último, que al no poder nacer fue el causante de su desgracia final, pero  de su liberación también, y que Dalí, como siempre galante y caballeroso les hará de guía por las praderas celestes.
Y yo para no ser menos, he tenido también un mal momento, pues se me hizo un abceso en una mano y me ha dolido mucho, pero por suerte ya estoy mejor.
Os paso a Mus, que tiene muchas novedades, y no tan tristes como las mías.
Un lametazo baboso y refrescante.

Guaus chic@s!

desde que os conté por última vez nuestras aventuras y desventuras... ¡uffff! la de movidas que han ocurrido.
Nos han entrado más hermanitos, una gatita cruzada de siamés de dos meses a la que tiraron por encima de la valla en medio de todos los perros, y a la que protegía su Angel de la Guarda, pues a pesar de que nos excitamos mucho nadie le dio ni un mordisquito , solos avisámos a mami a grito pelado de que pasaba algo muy raro.
Como la gatita estaba totalmente asalvajada y era muy guerrera, mami la bautizó como Xena (la princesa guerrera de la tele) y ahora duerme con mi hermanito humano y con su novia en la zona gatos VIC (Very Important Cats) del piso de arriba y está hecha ya una señorita.


Gloty con X-tra en primer plano
También  han llegado una perrita muerta de miedo X-TRA (por ser un extra de trabajo en estos días tan liados), otro deshecho de caza y un perrazo precioso y enorme, Gloty, que viene de Toledo para encontrar una nueva vida que le ofrece una asociación francesa.
Gloty nació en la calle, a su madre y un hermano se los llevó una familia y él y otros dos fueron también por suerte adoptados por vecinos. Pero la suerte de Gloty solo duró 6 meses, su dueño murió y a la esposa"el perro le daba asco" por lo que lo echó a la calle... y ahí ha vivido Gloty 8 años, viendo como se abría y cerraba la puerta, viendo sucederse los veranos ardientes y los inviernos helados, esperando que el hombre que lo crió y dio cariño regresara, hasta que una chica se enteró de esta terrible historia pidió socorro para él, y a casita ha llegado, para iniciar los primeros pasos de su nueva vida.
Y tambien han llegado 10 gallinas de una explotación intensiva, hechas un desastre pues por el stress se habían estado picando unas a otras y están en carne viva, dos preciosas Ninfas o Carolinas que han sido felizmente adoptadas por Pedro y Meli, los papás de Tazz el PPP (perro potencialmente cariñoso) que también fue adoptado aquí.
Y Martini no os ha dicho pues no se ha enterado, que también hemos salvado a un caballo, Guixol, semental en manos de unos sinverguenzas que lo dejaban morir de hambre (de hecho para su compañero el rescate llegó tarde, pues ya había muerto cuando llegamos) porque  "ya nadie les pedía er cavallo pá echarselo a las yeguas"...
Enfín, ¡que mundo amigos!
muchos lametones a todos !

8 comentarios:

  1. LA VIDA VIENE,LA VIDA SE VA...LA MATERIA YA SE SABE! PERO SE CUENTA POR LA CANTIDAD DE ALMAS AUXILIADAS QUE HAN SENTIDO LA TRANQUILIDAD DESPUÉS DE ESTAR SOMETIDAS A UN TORMENTO INFINITO

    ResponderEliminar
  2. Es bueno tener noticias! Pero te has dejado la adopción de cierto Hamster :)

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho la muerte de Dalí. Yo le conocí, tuve el placer de verle, aunque no se dejaba acariciar mucho. Tenía miedo del hombre, raza maldita, como tú bien has dicho.
    La vida sigue, pero con un poquito de dolor, hasta que hagamos nuestro duelo, aceptemos y aprendamos (al menos yo).
    Los demás nos siguen necesitando y ese refugio es un paraíso para todos. Gracias por existir. Os amo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Leonor, Acabo de enterarme de este blog. Es para decir a Martini y a Must, que la burra que adoptamos se ha adaptado muy bien. Esta semana cortamos los cascos y esto le ha ayudado mucho.Me ha dicho de deciros que os hecha de menos!

    Lesley Ann

    ResponderEliminar
  5. Acabo d conocer este sitio x aqui y leido estas novedades, solo digo q ojala estuviese alli cerka para ir a visitaros e inkluso a ayudar... M parece q a todos los q os dedikais a esto de salvar vidas, y sacar para lante a estos amiguetes q vienen en estas kondiciones x kulpa de lis mas sinverwenzas os lo deberian rekonocer d alguna manera, se lo q estoy diciendo xq estuve d voluntaria en una perrera hace ya algun tiempo xo tuve q dejarlo pues iba a ser mama... Y se q son muxas horas de dedikacion y kon muxas penitas y otras tantas alegrias xo la mayoria d la gente solo piensan ahhhggg si son chuchos o son kabras o un puto gatooo etc y kasi nadie sabe sebtir y rekonocer esto... Me he kedado maravillada x el lugar y lo sumamente felices q estan estos animales enhorabuena xq esta noche voy a akostarm alegre x saber q hay sitios tan maravillosos y q hasta hoy deskonocia,teneis ina nueva seguidora. Donde es este lugar , se puede ir a visitar??

    ResponderEliminar
  6. Hola Mus y Martini !!! Nos escanta vuestro blog. Somos seis hermanos mininos que compartimos piso con tres humanos. Tambien tenemos un primo llamado Toni,pero este comparte vivienda con sus hermanos simios.
    Amanda nuestra huesped humana se pregunta si puede poner vuestro blog o página en el suyo, para que pueda llegar a más gente el gran trabajo de Leonor. Deseando poder haceros una visita y conocer a esta gran familia.

    ResponderEliminar
  7. Todo el que quiera puede visitarnos, y por supuesto promocionar el blog o la web para que nos conozca más gente pues siempre necesitamos ayuda y sobre todo hogares para nuestros animales, de pelo o pluma de 4 , 3 y dos patas... (los de tres es por si hay alguno amputado , pobrete)
    enviarme un mail a

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.