Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

domingo, 20 de enero de 2013

El mes del Dios Jano

¡Guaus amigos!
El Dios Jano al que se consagró este mes, era el Dios de los principios y también el de los finales felices, hemos tenido muchos principios en casa, han llegado muchos muchísimos más habitantes y esperamos para ellos finales felices en forma de adopciones en hogares llenos de amor. Algunos lo han conseguido, por ej. mi amigo Otro, el precioso bretón que se tiraba al suelo continuamente delante de las visitas para que le rascaran la barriguita y Xtra, la cruzadita cazadora que llegó a casa salvada in extremis... también tuvo la suerte de cara y se fijó en ella una familia estupenda.
Y a cambio, llegaron, ayy, una mami cerdita con su bebé rescatados por la prote de Granollers, cuando estaban apunto de entrar en la autovía, les bautizamos como Bruji, la mamá (por su caracter un poco maléfico) y Mago por ser su hijito y heredero.También nos trajo la providencia a otro bebé corderito, esta vez un francesito (por su raza) diminuto por ser prematuro, pero valiente y decidido a vivir como fuera. Por  su valor, decisión y origen su nombre es francés, "Superbe", (soberbio, admirable) que en idioma corderito se transforma en Superbeeee.
Y después llegó una gatita, Noorita, abandonada en la puerta de un bar,  que ha sido acogida provisionalmente por un vecino y al poco nos traían una gata parapléjica  unos chicos que hace un año y medio salvaron a Milagro el potrito huérfano del Fonoll, "el Matadero naturista de Tarragona", Cristina y Raúl, encontraron una gata moribunda en la calle, la llevaron a un veterinario y allí les comentaron que "se podía salvar" la gata resultó estar parapléjica, tener una pancreatitis y ser salvaje totalmente, los padres de la pareja no aceptaron la gata en estas condiciones, la factura ascendió a 1.300 euros, la gata está hecha un  guiñapo y en ninguna protectora encontraron un lugar para ella. Recurrieron a mami en última instancia, pues arruinados por la factura, desesperados por el estado y carácter de la gata y con negativas a todas sus peticiones de auxilio no sabían que hacer.
Y por si fuera poco...desde hace dos días tenemos una cerda (otra) pero esta en el comedor...
¿os imagináis el espectáculo por las mañanas? los corderitos reclaman a voz en cuello sus biberones, cada uno en su idioma "maaaaa" y  "beeee" respectivamente... la cerda gruñe de impaciencia, nosotros ladramos para advertir a mami que son las 7 y que ya hay que empezar el día... y mami, que ya se ha vuelto loca del todo nos canta... "en la granja de Martini hia  hia ohhhh" no diréis que no empezamos el día con alegría....


 os dejo amigos, con las fotos os haréis una idea de lo que os he contado.... Martini está estupefacta tanto cerdo y tanto bicho la tienen muda... ¡que ya es difícil!

4 comentarios:

  1. Pues tenéis razón con eso de que este es el mes de Jano: entrada y salida, finales y comienzos... Nos gusta lo de "En la granja de Martini..." y el campamento del salón: eso sí que es empezar el día con energía.

    ¡Saludetes gatunos y mucho ánimo, inmensa familia!

    ResponderEliminar
  2. Y yo me quejo cuando mis gatos maúllan a las 7 para que les de de comer... Después de leeros prometo no volver a quejarme nunca más!! La tuya sí que es una casa de locos ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, si la verdad es que entre tanta cabra y resto de bichos es fàcil enloquecer... intento tomarmelo bien, pero hay veces que me tiraría al suelo a hacer la croqueta entre las cacas para que se me llevran ya a Sant Boi.. duchas frías, electroshock, habitación acolchada...¡pero sin bichos!!! enfín... un beso a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. mucho ánimo Leonor!
    Yo no tengo tantos como tú, pero a veces también pienso que es para acabar en algún sitio poco acogedor, aunque luego un ronroneo de alguno, un lametazo rasposo de otro o algún que otro cabezazo pues te sacan la sonrisa que te hace seguir adelante!
    Muchos besoooos!
    Lorena

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.