Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

domingo, 18 de octubre de 2009

MAR DE LÁGRIMAS...

Mis queridos amigos y seguidores del blog de Please y Martini, soy Leonor , su secretaria, que hoy, dia 18 de Octubre por fin tengo fuerzas para explicaros el terrible drama por el que hemos pasado. No retransmiten mis reporteras porque hoy os debía yo una explicación. El pasado lunes 5 de Octubre a las 8-1/4 de la mañana moría en mis brazos Paola, la yegüita pía, amiga inseparable de Chiqui y su compañera de juegos. Paola era preciosa, joven y estaba perfectamente sana, no sabemos de qué ha muerto, probablemente un infarto, pero el silencio y la tristeza se han extendido como un manto, desde que no retumba el suelo con sus juegos y galopes.
Pero aún me faltaba atravesar otra prueba, aún más dura.
Al día siguiente, casi a la misma hora yo bajaba a dar el desayuno a los caballos, os podeis imaginar en que estado, cegada por las lágrimas, con la cabeza a punto de estallar por el dolor de toda una noche de insommnio, preguntándome continuamente porqué ocurrían estas cosas , que mal hacía Paola en el mundo, si eran con Chiqui la alegría del refugio, etc etc.
Pues bien, entonces llega una visita, le explico lo ocurrido y con toda su buena voluntad empieza a hablarme, a insistir en que no debo llorar , a decirme esto y lo otro... y yo quiero llorar, quiero estar sola, necesito descargar mi pena , pero ella , insiste y dice y hace y habla y habla... y yo ¿que creeeis que se me ocurre? pues atar a Mañito, mi bebé corderito, mi niñito inocente, que acababa de tomar su biberón y estaba intentando robar de los cubos... ¡PARA QUE NO ME MOLESTARA!!!!, cuando él , mi pequeño angelito no me molestaba, era la pobre chica, que no tenía ninguna culpa de no comprender mi necesidad de soledad.
Total que inicié el reparto de los desayunos con Mañito llorando por venir conmigo, y cuando ya regresaba del pajar, me extraño de no oir su vocecita, ¡Mañito se había ahogado intentando desasirse de la correa que lo sujetaba...!
Podis creerme si os digo que deseaba de todo corazón morirme para ir detrás suyo, para pedirle perdón, para poder abrazarlo otra vez y decirle lo mucho que lo quería...
Bueno, ya está , no os torturo más.
Su muerte ha servido como punto de inflexión en la marcha del refugio, nos vamos de Fundación Altarriba, que por falta de medios o de voluntad, ha permitido que yo estuviera sola al frente de todas las adversidades , sin un solo dia de descanso , ni por enfermedad ni por accidente, y que en ningún momento ha tenido en cuenta que hay momentos en los que una persona no puede estar permanentemente al frente de la responsabilidad de la vida de tantos animales.
Yo el martes no tendría que haber estado trabajando, tendría que haber estado paseando con los perros y con Mañito mientras otra persona daba las comidas, controlaba las medicaciones, limpiaba las cuadras , jaulas etc etc.
Espero que Mañito pueda perdonarme, espero que esté en el cielo jugando con Paola y líando allí un buen jaleo de carreras y cabriolas, aquí seguiré yo, luchando por conseguir un mundo mejor para ellos, sin pausa, siempre, pero a partir de Mayo del año que viene con una persona ayudándome 8 horas diarias, por fín podré ocuparme también un poco de mí.
Martini y Please os dan recuerdos y lametones, y prometen retransmitiros enseguida como van las cosas.
¡UN ABRAZO A TODOS!

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu valentía, ahora comienza una nueva etapa. vamos, adelante.

    ResponderEliminar
  2. Que bella eres Leonor, tu corazon es un gigante de amor. Haces mucho por los animales y ellos te lo agradeceran siempre. Me alegro mucho que alguien te pueda acompaniar en las labores diarias, te mereces eso y mucho mas.

    Lametones de
    Niqqi

    ResponderEliminar
  3. hola soy socia del Bu bu parc, me parece muy fuerte lo k ha sucedido, lo siento en el alma, k penita.

    ResponderEliminar
  4. Leonor, Mañito te perdona seguro y te dá las gracias por haberlo querido tanto.
    Te entiendo perfectemente ya que yo sufrí una desgraciada con un podenquito , y aún sigo pidiéndole perdón y sé que el me perdona.
    Besos y muchos ánimos

    Esther
    Galgos112

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO Y COMPRENSIÓN, OS QUIERO GENTE MARAVILLOSA!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Siento la pérdida de Mañito pero ten por seguro que estando contigo ha sido muy feliz!
    Mònica

    ResponderEliminar
  7. Leonor quien no friega platos no los rompe, te lo aseguro, tod@s los que nos dedicamos intensamente a salvar animales , desgraciadamente, hemos tenido que pedir perdón a alguno, pasados los años seguimos pensando en las razones y seguimos sin entenderlas, son tantas las salvajadas que no entendemos...lo importante es que no decaigamos, porque los otros pobrecitos que van llegando a nuestras manos no tienen la culpa y sería injusto tirar la toalla, así que como lo sabemos, ahí estamos, i tu Leonor eres un ejemplo de superación para todos los demás, no decaigas cariño, no dejes que puedan contigo. BESOS!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Leonor, lo siento mucho, pero yo también creo que los animales son tan tiernos e inocentes que te perdona, él te perdona seguro, y no sufras más, que ya te has llevado bastante en estos últimos tiempos, querida.
    Te queremos mucho, y lo siento y te acompaño en el sentimiento. Sabes que te apoyo desde la distancia.
    Mucho cariño te envío desde Málaga.
    Tu amiga.

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.