Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Y MÁS LADRIDOS ( Y VAN...)







Guaus a todos, amigos, aunque parezca mentira esto se está convirtiendo en un vagón de metro en hora punta...
Desde el domingo somos 26 los perros en casa... ¿quién dijo que esto es un refugio de caballos? si dentro de nada nos los tendremos que comer....

Hasta a mí me cuesta explicarles a los nuevos compis que soy la jefa... el novato se llama DRAKO, la verdad es que el nombre le va grande, no es un Dragón , es un ratoncito traumatizado y muerto de miedo.

Drako llegó en el mismo decomiso que Nonna ¿os acordais de ella? la yegua viejita y esquelética con una mano rota a la que mantenían viva para saguir sacándole potros...
junto a 4 perritos más todos llenos de gusanos y enfermedades , de hecho uno murió a los dos dias por una trombosis pulmonar producida por estos parásitos, de estos perritos Drako era el más traumatizado, se escondía en los sitios más inverosímiles para pasar desapercibido y tenía ya en su cuerpecito las cicatrices de las palizas que le había dado el malnacido de su amo.
A los pocos dias Rosa una chica estupenda se compadecía de él y lo adoptaba, desde entonces ha pasado por un viacrucis , etólogos, adiestradores, veterinarios etc, y finalmente después de un año el etólogo le recomendaba sacrificarlo por agresividad... y Rosa, deshecha en lágrimas nos lo traía de vuelta a casa.

La verdad es que el pobre Drako está chiflado, estos traumas infantiles no resueltos dejan secuelas a veces indelebles, aquí no está nada agresivo pero el pobre va pegado a mami como un alma en pena y solo juega si está "en família " es decir sin visitas y con el silencio y la paz reinando en casa.

Nuestra preciosa Lolín que vino en el mismo decomiso juega con él y está intentando ayudarlo a superar sus traumas.

Os paso unas fotos de cuando llegaron y de el Dragoncito rodeado de sus compis. Lametones a todos!

4 comentarios:

  1. Así eran Dea, Chiqui y otros muchos más de los que han pasado por casa y consiguieron convivir a base de mucha paciencia y cariño. Cómo hace tu mami con todos vosotros.

    Ánimo Leonor

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Los amo a la distancia! Son almas bellas, que les vaya muy bien con los nuevos refugiados y con los que ya estan. Ejemplo que son!

    Abrazotes, Niqqi.

    ResponderEliminar
  3. Gracias de parte de mis nenes , un beso a todos!

    Leonor

    ResponderEliminar
  4. Pobre Drako, sabía que había sufrido demasiado. Bueno, al menos alguien intentó quererle, y todos queremos a todos los animales desde la distancia, y también a los que tenemos alrededor. Eres fantástica, Leonor.

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.