Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

sábado, 21 de mayo de 2011

JORNADA DE REFLEXIÓN



Muuus amigos, hoy he apartado a lenguetazos a las dos reporteras caninas, a Please la Vieja Gloria del periodismo canino y a Mus, su aventajada alumna, para hablaros de nuestra Zona de Grandes Animales (ya que ya no es en absoluto solo de caballos).
He oido contar a la jefa una triste historia, que por desgracia se ha repetido varias veces.
Al parecer mañana llegarán a casa 4 yeguas muy jóvenes, casi unas potrillas, que saldrán de la casa inmunda que ha sido su prisión durante su corta vida. Lo peor es que en esta casa ha muerto un caballo (que sepamos) y lo más sangrante es que era un caballo que salió de nuestro refugio. Un caballo que fué decomisado en Olot a un hijo de Satanás que emplea su tiempo libre en maltratar animales y que a pesar de ser reincidente multitud de veces, sigue teniendo en sus manos cientos de animales.
Este caballo, un precioso pío fué decomisado junto a once más, entre ellos nuestra bellísima Chiqui, llegó como todos ellos cansado de luchar por mantenerse con vida, triste apagado y vencido. Aquí se convirtió en un animal magnífico, sereno y con una mirada orgullosa y limpia.
Pero despertó el deseo de posesión de un fulano que decidió que quería tenerlo, que vino al refugio con su familia varias veces, que hizo todo lo posible para convencer a la jefa de que en su casa nuestro caballo tendría su hogar, que hizo los trámites de adopción correctamente y que se lo llevó cumpliendo los requisitos que en aquel momento se exigían.
Pues ahora, a raiz de una denuncia por el mal estado de esas potras, hemos sabido que nuestro pobre Siux, fué igualmente maltratado, abandonado sin comida ni agua y que al parecer murió de un cólico sin ninguna atención veterinaria...
Mi reflexión en esta jornada es la siguiente ¿porqué el ser humano es tan repugnante?
¿qué le incita a mentir, engañar y manipular para conseguir un animal con el único fín de hacerle daño?
¿como pueden decir los seres humanos que están hechos a imagen y semejanza de Dios?
¿como es su Dios entonces?
La jefa está destrozada por dentro, la ira y el deseo de venganza la corroen, porque este caso no es aislado, pero ¿qué hacer? desde mi plácida vida vacuna hoy le he dicho que se relaje, que quizás el destino de Siux estaba escrito y ella solo pudo alargarlo y darle un rayo de esperanza, pero ella no tiene suficiente, no cree que Siux pueda saber como la desgarra pensar en su martirio.
Quizás Siux conoció a las pequeñas que llegarán mañana, quizás él les dijo que una vez conseguimos salvarlo y que a lo mejor a ellas llegaríamos a tiempo de hacerlo. Ojalá.
La jefa cuenta los segundos que faltan para que lleguen, para hacerles olvidar lo que han pasado, y para jurarles que no volverá a equivocarse. ¡NUNCA MÁS!
En las fotos podeis ver a Antea, recuperada trás un año en casa de un adoptante y un mes después, ya en casa, con el aspecto que nunca debía haber perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.