Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL DÍA DEL FIN DEL MUNDO

 Muuus amigos, hoy soy yo, Martini, quién os empieza  a poner al corriente de los acontecimientos de este mes de Diciembre, en el que según algunos, el mundo iba a terminar y la humanidad  (y nosotros con ellos) iba a ser barrida de un plumazo.
Como veis, de eso nada, aunque si ha llegado el final para algunos de mis amigos, por lo que otra vez las despedidas y las lágrimas, nos han robado la alegría.
Viu y Petit han muerto, Viu, porque tuvo que ser eutanasiado para librarlo por fin del terrible dolor crónico que padecía, y que había empeorado drásticamente al comenzar las lluvias, la humedad y el mal tiempo.

Viu un caballo de leyenda, ahora en el cielo.
Y Petit, pobrecito nos dejó por una hemorragia interna, producto de la fragilidad de las venas por su avanzada edad, una muerte digamos "natural" que aunque lo es, no por eso nos deja menos huérfanos, pues  nunca nos acostumbramos a este eterno ciclo de la vida.

Petit, con su pelaje de oro y fuego.
Pero como no todo son tristezas, también han llegado otros muchos a buscar una nueva oportunidad para ser felices, dos équidos, Ciro un precioso potro abandonado en la montaña, y al que un vecino "listillo" quería enviar al matadero, para lucrarse con su muerte, y Maca, una espectacular yegua  a la que la crisis ha dejado sin familia. Ambos están ahora aprendiendo a relacionarse y a vivir aquí hasta que alguien les ofrezca un hogar estable.
Y ¡como no! tenemos un nuevo corderito... tras la marcha en adopción de Veedette y Maya, no había ningún pequeño lanudo en casa, Manchi y Mel lo son, pero no me negaréis que han perdido todo el encanto de la niñez, son enormes, gordisimas y muy serias, nada que ver con la ternura de un bebé cordero.
Pues de él tengo pocas referencias, solo sé que lo dejó un pastor, pues a él se le iba a a morir al ser huérfano, no había podido tomar el valiosísimo calostro, y confiaba plenamente en el buen hacer de la jefa como nodriza.
Y , creo que lo está logrando, pues oigo su vocecita reclamando comida cada dos por tres y por suerte cada vez es más fuerte pues al principio más parecía el piar de un pajarito.
Os dejo ya,con la felicitación de este año y deseándonos, como no, un 2013 feliz y con menos sufrimiento para los animales.
Lametazos a todos amigos!

Guauss chic@s!!!
Felices Fiestas!!!
En casa se armó el Belén!!! tenemos un corderito en el comedor y yo soy la niñera oficial, está todo lleno de paja, pues ahora ya  no duerme sobre empapadores, y no se lo digáis a nadie pero me ha tocado hacer de mamá y limpiarle el culete para que hiciera caquitas... esto de ser madre es muy sacrificado.. y sino que se lo pregunten a mami, que salía cada  dos o tres horas durante la noche para darle bibes y ponerle mantitas limpias.
Tom 2º, Big Boy e Indiri
Bueno, no se si es porque soy su ama seca, pero he de deciros que Big Boy es irresistible, a veces juega a embestir el mueble de la tele y otras a comerse el cable de la antena, ambas cosas consiguen que papi enfurezca, salte y dé alaridos, pues es su bien más preciado, pero Big Boy huye a cobijarse entre las piernas de mami y yo me parto de risa.
También tenemos a Thor el braquito cegado por aquellas terribles glándulas deformes operado, aunque al parecer la operación no ha dado el resultado estético esperado, pues se le vé mucha  conjuntiva todavía, pero él está encantado, ve  muy bien y juega como un loco.
Y como tenemos a Tom 2º el braco que no se adaptó a su hogar de adopción, y a Tom 1º que está aquí de vacaciones... la Gran Bretonia está seriamente amenazada por Bracoland, aunque siendo tres contra 25... no van a conseguir quitarles protagonismo a los bretones.
Big Boy con su abriguito navideño
Mami me contó también que la cena que organizó para recaudar fondos fue muy bien, superaron las espectativas y se lo pasaron de maravilla, está muy agradecida a todos los amig@s que respondieron, y también me ha dicho que hay muuuuchos proyectos para dar un nuevo empuje a nuestro refugio, pues aunque es miserablemente pequeño, tiene muchísimo amor para dar a los peludos y plumíferos que la necesitan, y entonces para seguir salvando vidas hay que renovar las ilusiones. Por eso os envío ahora mismo un lametón muy cariñoso, lleno de amor, fuerza, y alegría.






2 comentarios:

  1. Buenas tardes Martini! Ya tengo ganas de conocerte, aunque mi visita fué de relámpago sólo para llevaros un poco de pienso, deseo poder veros pronto y que tengais un próspero 2013 lleno de alegrias y sobretodo recursos para que podais seguir ayudando a los que más lo necesitan!

    Feliz año nuevo!

    Mireia

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.