Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Por quién doblan las campanas?

MUUUS a todos amigos!

Perdonad de nuevo la tardanza en poneros al corriente de nuestras vidas y aconteceres, pero a parte del diario combate por la vida y la dignidad de todos los animales, también tenemos otro frente abierto, y esta vez es con un enemigo implacable, la ADMINISTRACIÓN, que encarnada en el departamento de Agricultura y Ganadería. D.A.R. nos ha puesto en una situación muy dificil.
 Veréis, nuestro refugio es pequeño, absurdamente pequeño para el enorme número de animales que necesitan ayuda, y aún así, haciendo todo tipo de esfuerzos y sacrificios, hemos conseguido salvar  las vidas de cientos y cientos de animales, pero claro, una cosa es la voluntad y el esfuerzo y otra las leyes y la realidad. Resulta que somos demasiados haciendo caca, si, si, tal como suena, según el tamaño de nuestro refugio, para el DAR, solo pueden vivir aquí 4 gatos.

La jefa, que es quién durante años ha peleado con las toneladas de estiercol, que en los inviernos lluviosos convierten nuestra zona en un desagradable charco de barro, intentó infructuosamente encontrar soluciones, buscó afanosamente alguna otra finca en la que se nos ofrecieran unos horizontes más amplios y verdes, pero no había suerte, valían auténticas fortunas y aunque estaba dispuesta a enterrar allí sus últimos ahorros, ni de lejos llegaba al precio exigido.
Comienzo de las obras del  nuevo estercolero
Otra solución pasaba por que la asociación que fundó y que nos ha amparado todo este tiempo, se lanzara a la aventura  de comprar una finca en la que pudiéramos pastar, ( ahhh, como sueño con eso)  y así ahorrarnos los casi 2000 euros que nos zampamos en forraje cada mes, pero nadie en la junta quería arriesgarse a avalar semejante aventura... y así seguíamos, chapoteando en invierno y  tostándonos en verano, y cada vez siendo más, pues desgraciadamente ya sabéis que a mis hermanos caballos se les abandona mayoritariamente cuando son viejos o cojos, y en ese estado nadie los adopta... bueno, pues llegó el temido momento.
Nos advirtieron seriamente que o reducíamos drásticamente el número de animales (en ese momento eramos 28, entre  los caballos y yo) y nos quedábamos en 14 cabezas (nos llaman así, ¡que asco!) o nos caía una multa de 30.000 euros.

La jefa se fue pitando a un gestor, que le indicó que haciendo juegos malabares, podía conseguir permiso quizás para 20, mientras tanto por suerte para nosotros, nuestra amiga Karin Cánovas adoptaba a  los 4 jovencitos  Escarlata, Ciro, Paris y Cronos, y con ellos a su mami adoptiva, la vieja y sabia Brisa.
Otra de las medidas urgentes era construir otro estercolero, idéntico al que ya tenemos y que  ya está en marcha, aunque supone otro desembolso importantisimo, 4.000 euros más...
La pobre Catana, la querida y desgraciada yegua que llegó llena de tumores y ciega, fallecía hace muy poco por causas naturales y con ello el número" de cabezas" seguía bajando.

 Ruby, uno de los últimos burritos rescatados,
Ahora la jefa está desolada, no podemos atender las llamadas de socorro para caballos abandonados y maltratados, solo en algunos casos muy extremos pues para rescatarlos, tenemos que llevarlos a hípicas donde los mantenemos a pupilaje, y así hemos rescatado en los dos últimos meses a tres burritos y un poni, pero esto es insostenible, pues es otra sangría mensual.

Entre todos estos avatares, la jefa ha decidido que se debía renovar la junta  de la asociación, gente más joven, con muy pocos medios, pero con mucha energía  que quizás nos ayude a poder seguir soñando con esas verdes praderas a las que aspiramos, quizás no consigamos nada, es probable, pero ella no se va a dar por vencida, siempre luchó por darnos un futuro mejor,  y en eso sigue.

Os paso a Mus un momento, que está ladrando a mi alrededor, creo que también tiene cosas que contaros.
Lametazos de vaca amigos, ya sabéis, bien rasposos y babosos!


Lexter el podenco asesino
Floki y Wuala, ella ya adoptada
Rato de descanso
Guaus a todos amigos, imposible resumiros en pocos ladridos todos los acontecimientos que se viven día a día, solo puedo deciros que seguimos salvando vidas, que siguen llegando a casa hermanitos deshechos, con el alma en carne viva, hambrientos y desesperados, con los ojos opacos, sin vida ni esperanza... y que no importa la especie, perro, caballo, gato o ratón, todos vuelven a sonreír a la vida nada más oír las palabras mágicas de mami : "¡Bienvenidos a casa !" todos , sin excepción entienden que sí, que esta es su casa, que aqui está "su" familia y que no les fallaremos, que por fin son queridos con todo el corazón.
Esto me gusta mucho, la verdad es que el caos nos envuelve, solo perros han entrado un montón, Xipie la podenca abandonada en Bellver de Cerdanya, Floki y Wuala, abandonados atados en un puente, Lexter un podenco cruzadisimo que venía con una sentencia de muerte sobre su cabeza por una inmerecida fama de asesino, Tammy una perrita de 15 años sorda, y Prince, Sombra, Alter, Ipso y Amore, un grupo de pobres bretones condenados a muerte en uno de los infiernos que los cazadores tienen por toda nuestra geografía. Y de gatos... pues varios también,
Dama y Ágata, adoptadas, ahora Elsa y Nina
Dama , embarazadisima que dio a luz a una preciosa bebita, Agata, Dado, un gato valiente que decidió venir y quedarse ... en fin, que acomodar a las normas de convivencia a toda esta colla ha sido complicado, pero ya parece que vuelve a estar todo en orden.

No os voy a contar más, solo que también muchos de ellos y otros que llevaban mucho tiempo en casa han encontrado hogares definitivos donde gozar de las delicias de ser hijos únicos o casi, y pediros desde aquí, que por favor, no nos olvidéis, ya habéis oído lo que os ha contado Martini, necesitamos toda vuestra ayuda, ahora más que nunca y desde solo un euro al mes podéis hacerlo a través de esta cosa tan moderna que se llama TEAMING que son microdonativos de un euro que llegan  sin comisión ninguna  a nuestra cuenta y que aunque parezca poco nos puede ayudar y mucho, ¿queréis probarlo' os dejo el enlace, solo tenéis que clicar encima y empezar a ayudarnos.
Guaus a todos amigos!
 Este es el enlace de nuestro Teaming,  lo copiáis en vuestro navegador y empezáis a ayudarnos

https://www.teaming.net/a-d-e-asociaciondefensaequidos






7 comentarios:

  1. Espero que os vaya bien, la gente no logra entender que las "cabezas" tambien sienten y piensan, como todos nosotros, me dan incluso mas pena esos individuos, pork nunca llegaran a entender lo que es amar a un animal ni sentir su cariño, con eso vosotros ya teneis mucha riqueza (es una lastima que no podais pagar con esta, seríais millonarios :P)

    ResponderEliminar
  2. Empece con vosotr@s hace dos semanas y es impresionante el amor ,limpieza ,cuidados,libertad y felicidad que tienen todos estos animalitos,no estan solos Leonor estamos tod@s nosotr@s ,los que amamos los animales por encima de todo para aportar nuestro granito de arena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras palabras amigos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias leonor. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Me aparece muy bien que recojan animale en malas condiciones.
    Pero muy muy mal ir a robarlo.
    Ja me enterado que dediqueis a robar todo tipo de animales.
    Por muchos sitios i sin dar explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la estupidez de la gente merece el silencio, pero me voy a dar el gustazo de contestarte por ser tan gilipollas... sí robamos animales porque como que casi no hay abandonados, perdidos y entregados por los dueños, si no robásemos tendríamos el refugio vacío.... y luego claro no los podríamos vender y hacernos ricos... anda y que te den morcilla... idiota!!!!

      Eliminar
  6. hablad con el santuari gaya, ellos pueden daros consejos de cosas, o hacer grupo entre todos los que haceis este tipo de rescates.

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.