Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

miércoles, 18 de marzo de 2009

HECHA UNOS ZORROS...

Guaus a todos, mami no me ha dejado transcribir nada desde el lunes, está literalmente "hecha unos zorros" frase que se aplica a las cosas o personas que están destrozadas y hechas polvo , sin que sepa muy bién porqué.

El lunes estuvo con su amiga Marta buscando a mi hermanita desaparecida, a pesar de que recorrieron un trecho enorme de Igualada por el que presuntamente se había visto a un "perrito" negro, no hallaron ni rastro, pegaron carteles y más carteles y preguntaron a toda persona susceptible de saber algo, pero nada... y claro mami viene con la moral por los suelos. Pero no se puede sentar a lamerse las heridas como haría yo, pues al cabo de poco la llamaban para avisarla de que en una masía cercana, tenían encadenada a una zorra para presuntamente venderla para hacer un "cuello de piel". Mami se pasó la tarde buscando refugios de fauna salvaje, santuarios etc donde poder llevar a la pobre zorra... pero no hay nada de eso , es especie cinegética, y se la pueda cazar (aunque no maltratar) y no hay refugios para ellos. Mami estuvo hablando con papi de traerla a casa , castrarla y reconvertirla en perri-zorro , yo me oponía silenciosamente (es lo que me faltaría, zorros en casa) pero papi , que es más sensato dijo que aunque no dudaba de las virtues de mami como reeducadora de perros de caza, convencer a la zorra de que las gallinas y patos eran intocables, era más bién tarea para San Francisco de Asís, que ya tenía experiencia con el lobo del Gubio, y desecharon la idea.

Total que ayer mami se fué con la Señora que la había avisado a comprar la zorra.
Al llegar el panorama era desolador, estaba atada con alambre alrededor del cuello con un metro y medio de cadena a pleno sol y rodeda de perros (también atados) ,el cuello lo tenía totalmente segado por el alambre, estaba histérica y deshidratada y la cosa pintaba fea..
consiguieron meterla en un transportín , pero la pobre enloquecida de pánico empezó a intentar escarbar para huir y se arrancó una uña. Como el stress puede matar fácilmente a cualquier animal salvaje (los carnivoros son más resistentes, pero esta estaba en mal estado) mami decidió que la única posibilidad de salvarla era liberarla allí mismo, y manteniendola cogida por la cadena al otro lado de la puerta, pudieron cortar el alambre y liberarla, mami no sabe qué posibilidades de supervivencia tendrá, pero si fracasa y ha de morir , por lo menos morirá libre de aquel horrible alambre y del infierno en el que ha pasado los últimos meses.

Y como dentro de muy poco a Manchi le toca "pelu" os paso una foto del "look veraniego"del año pasado, yo diría que también está "hecha unos zorros"

Ya veis que mami no se aburre, ahora ,la casa  está que dá gusto verla, no sacude nuestras mantas desde hace semanas (y tienen más mierda que el palo del gallinero), no quita el polvo desde Navidad y en el suelo pronto podremos empezar a sembrar patatas... ahora bién,  nosotros estamos relucientes y sedosos... menos mal... besitos y lametones amiguetes!!!!!

1 comentario:

  1. Amable Lectora, qué labor tan preciosa hiciste por ella.... Me he quedado sin palabras....
    Te admiro profundamente. Me encantaría haber estado contigo en esos momentos, te lo digo de verdad. Quiero dedicarme a lo mismo que tú. Te admiro tanto....
    Haces tanto, y sé que es mucha dedicación, pero es tan precioso, tan necesario, y nadie se ocupa de ellos, nadie les da importancia, como si no existieran, no tuvieran derechos, ni el Gobierno se los da, que nos lo dicen a nosotros para callarnos la boca pero que tampoco los tenemos, nuestros derechos humanos, ¿adónde van?
    Y tú desde el silencio luchas infatigablemente.
    Cuánto me alegro de haberte conocido.
    Me habría perdido mucho de lo contrario.
    Comelibros.Te quiero a horrores.
    Como dirían por ahí los nenes, menuda expresión. jajajjaja.

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.