Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

miércoles, 20 de mayo de 2009

AMAPOLAS



Guaus y lametones amigos, Mami está hoy haciendo un recuento de los milagros botánicos que nos envían las almas de los caballitos difuntos...
¿a que parece que haya bebido del cubo de la lejía?
No ,vereis , al año pasado cuando hubo que sacrificar a una yegüita que se llamaba Bianka, mami se puso muy triste, como siempre que ha de tomar estas decisiones horribles. Cual no sería su sorpresa cuando al cabo de unos dias , se encuentra, en medio de todas las preciosas amapolas rojas, una totalmente rosa, perfecta y absolutamente rosa. El año pasado llovía y cuando bajó por la tarde con la cámara la amapola ya estaba alicaida, pero mami me dijo que era un regalo efímero pero inolvidable, que nos hacía Bianka desde el cielo.Y al dia siguiente teníamos otra...
Este año cuando tuvimos que tomar la decisión por Nonna y fué todo tan mal, mami miraba cada dia las amapolas sin esperanza, Nonna no debía poder enviarnos ningún recuerdo , pues su despedida fué muy triste. Pero hoy se ha producido el milagro, ha nacido una ampola de color púrpura, que mami ha bajado a fotografiar inmediatamente, pues está en una zona de paso y el cabrito Dalí no entiende de romanticismos.
Las fotos son malas con avaricia, están sobreexpuestas porque había demasiada luz, y la de hoy tomada demasiado cerca , pero podreis ver su original y magnifico color.
Mami me ha dicho que para ella siempe serán los regalos de las viejitas a las que quiso dar el cariño que nunca tuvieron , y que ellas lo saben.
un lametón con todo el cariño!

5 comentarios:

  1. Ayer falleció mi abuelita. A sus 93 primaveras nos dejó un hueco que nada ni nadie podrá llenar. Fui extraordinariamente afortunado, tuve dos mamis.
    Estoy seguro que mi abuelita Paquita también nos enviará un regalo, un recuerdo, un hasta luego....
    Espero encontrar mis amapolas muy pronto, igual que tú Leonor.
    Recibe un fuerte abrazo y yo te lo recojo también.
    Seguiremos en la trinchera,"la única que se pierde es la que se abandona"

    Lametones y soplidos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Relmente has sido muy afortunado de tener a tu abuelita tanto tiempo, y ella de tener un nieto como tú.
    Te enviamos mis repoteras, el resto de la tropa y yo todo nuestro cariño.
    para tu abuelita, un beso atemporal y una petición, que nos ayude por favor , que estamos los "buenos" en inferioridad numérica...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La anterior la publicaba sin mirarla previamente, estaba inintelegible,la he tenido que eliminar , uff!! básicamente os decía "QUE NO ME HABÍA PODIDO RESISTIR A ENSEÑAROS MENSAJE QUE ME ENVIÓ EN FACEBOOK, JESSICA, COMPAÑERA DE TRABAJO DE MI HIJA.¡¡GRACIAS JESSI!!
    Asunto: Amapolas con sentimiento

    Gracias por la historia de las amapolas, no puedes ni imginar lo que significan para mí, (preguntalé a tu hija que, por cierto, te adora y me ha enseñado a mí a tenerte muy en cuenta en mi vida), mil gracias.
    Esa amapola "desenfocada" es maravillosa para mis sentidos.
    Te adoro de corazón Leonor, "MADRE SALVAJE".
    Un besazo.
    --------------------

    ResponderEliminar
  5. A veces resulta increíble lo que ocurre aquí en la Tierra. Nos regalan amapolas. Yo sí creo en ello.
    Muchos pueden pensar que es totalmente fortuito pero para mí está claro que es un regalo para ti, Leonor, que con tanto cariño los cuidas y tanto te quieren. No saben decírtelo en nuestra lengua, ni en la tuya, que eres bilingüe, pero sí que ha sabido transmitírtelo de la forma más tierna porque te conocen. Y yo siempre he pensado que los animales, con su nobleza, son más inteligentes de lo que los hombres con nuestra soberbia, hemos querido reconocer.
    Me alegro de tus amapolas. Eres afortunada por ellas.

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.