Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

lunes, 30 de marzo de 2009

SUSTOS...


Hoy ha sido un dia muy especial, de buena mañana, la jefa nos ha puesto el desayuno con muchas prisas, esto no me gusta , pues seguro que me pone menos, por lo visto una de las yeguas de nuestro vecino, se había puesto de parto y algo no iba bién... han tenido que llamar al vet , pues la yegua estaba tirada en el suelo y no dilataba... (me puedo imaginar a la histérica de la Jefa, por los suelos embarrados con la yegua)... el vet que ha venido, ha dicho que le parecía que la yegua tenía un problema en la pelvis, pues ha costado Dios y ayuda levantarla y que el potro no estaba aún en el canal de parto, ha recomendado llevarla a la clínica para observación pues si la yegua tenía el potro y no se podía levantar este no podría mamar y se moriría, bufff!!! ¡¡que lío se ha montado!

Y para colmo una potrita recién nacida y que tenía las patitas muy deformes se ha caido y ha rodado dentro de un cercado que no era el suyo, la madre se ha puesto como una moto, los otros caballos también y la potrita hubiera podido morir pisoteada, pero la Jefa y Elizabeth han conseguido pasarla a su zona y luego Melchor las ha apartado de allí.

Tota, que menos mal que en casa no han habido novedades , porque la Jefa estaba "de los nervios"...

Paso a Please que hoy tiene ganas de ladrar, lametones amiguetes!!!


Guau amigos!

Si, que dia, no he hecho más que ver a mami entrar y salir, yo os quería decir que no hemos tenido ninguna noticia más de Nanny ni de ningún otro perrín que pudiera ser ella, mami está muy muy triste, se pasa el dia mirando si hay mensajes en el teléfono o en el ordenador...

Y el viejo Tres, el bretón amigo inseparable de correrías de Trasto, está pocho, mami dice que es posible que tenga lesmania o erlichia (o las 2 cosas a la vez) el miércoles tiene hora en el vet. para analíticas y ya está tomando medicación preventiva.

Ya veis que somos los principales accionistas de todos los vets de la comarca... enfín un delicado lametón de mi parte a todos (no como esos horribles y babosos besos de vaca)

domingo, 29 de marzo de 2009

PRIMAVERA...


Muuuuus a todos...ayer llovió todo el dia y toda la noche, revivimos la pesadilla del otoño pasado, los pies hundiéndose en el barro a cada paso, los caballos tristes y algunos tiritando, (ya sabeis que son tontos, y les da "miedo" meterse en las cuadras) los perros sin saber muy bién que hacer pues fuera se mojan y dentro se aburren, y todo más complicado.

Por suerte esta mañana ha empezado a clarear e incluso ha salido el sol a ratitos.

Tanta falta que hace la lluvia y hay que ver lo que molesta.

Han venido unos adoptantes , Olga y Pol , se compadecieron de 4 yeguas viejas y cojas el año pasado, una acaba de morir pese a sus cuidados y han venido a buscar alguien que aporte un poco de alegría a su manada que ha quedado muy deprimida por la pérdida.

Al final se han decidido por Alika una yegua preciosa que está en casa de Melchor , (el vecino que nos hace de "casa de acogida") y que además pronto será mamá , con lo cual se llevan 2 x1 como en las ofertas...

Hoy la vieja Please no tiene nada que decir por lo que os doy un lametón de despedida y hasta pronto!

jueves, 26 de marzo de 2009

ADIÓS A BENJI


Guaus a todos, estamos otra vez un poco tristes (no mucho), ayer murió Benji, un gato que era el único superviviente de sus tres hermanos, llegaron tres hermanitos huérfanos hace 4 años, dos parditos Benji y Pepper y un negrito Guimel, estuvimos con biberones y demás y se convirtieron en unos gatos jóvenes preciosos y muy independientes.

Cuando cumplieron los 7 meses llegó el momento de castrarlos, cuando estaban dormidos el vet aprovechó para explorarlos, Pepper estaba con los ganglios inflamadisimosy respondía con taquicardia y ventilando mal, el vet recomendó la eutanasia pues probablemente tenía inmunodeficiencia y trás el stress de la operación se agravaría.

Mami aceptó, pensando en que aunque era muy duro probablemente le ahorraría sufrimientos posteriores.

Quedaron Guimel el precioso negrito que parecia la sombra de una esfinge y Benji muy guapo también, pero antipático como él solo. Peleaba con los otros gatos a su capricho, nos arañaba sin mediar maullido alguno , se meaba en nuestras mantas y en los mármoles de la cocina y hacía todo lo posible para ser repelentito...

Guimel murió de un infarto en Noviembre pasado, estaba sentado en el comedor en su habitual postura estatuaria , cuando le sobrevino un acceso de tós y cayo fulminado a los pies de papi.

Y a Benji le ha pasado algo similar estuvo vomitando la tarde del martes, mami lo vió el mércoles por la mañana un poco deshidratado y le puso un suero y Catosal (vitaminas) por la tarde moría en la manta frente al radiador... no sabemos que le ha pasado, no ha sido tan fulminante como su hermano pero no ha estado ni enfermo... enfin Benji, descansa en paz, (y no te pelees con el resto de difuntitos anda, haz el favor ) no puedo decir que te vayamos a echar mucho de menos, (yo , nada) y mami , tiene la cabeza demasiado agobiada por el drama Nanny para rasgarse las vestiduras, creo que dentro de todo has sido afortunado, una vida corta, si, pero sin los achaques de la vejez , y con el pelo brillante como una piel de leopardo.

Mami siempre dice que"Los elegidos de los Dioses mueren jóvenes", no sé para que te han elegido a tí, pero ellos sabrán, hasta siempre hermanito travieso!!!

jueves, 19 de marzo de 2009

VIDA SECRETA




MUUUUUUUUU!!!! a todo el mundo hoy los caballos se estaban bañando a primera hora de la tarde, he avisado a la Jefa para que los pillara "infraganti"no suelen hacerlo cuando hay visitas y así podeis ver lo bién que se lo pasan . La jefa prometió que a nosotros (los de mi zona) también nos abrirían un acceso a la riera , pero de momento nada de nada, (yo no sé si me metería, no me gusta ir sucia y esa agua está muy fangosa).


Tabién ha pillado a Dalí el cabrito de Sabadell jugando con Dalai la cabrita vieja presuntamente tibetana ja ja ja (ella presumía de ser tibetana, pero entonces yo soy Islero (el torito que se cargó a Manolete)...


Aquí van las fotos , lametazos a todos!

miércoles, 18 de marzo de 2009

HECHA UNOS ZORROS...

Guaus a todos, mami no me ha dejado transcribir nada desde el lunes, está literalmente "hecha unos zorros" frase que se aplica a las cosas o personas que están destrozadas y hechas polvo , sin que sepa muy bién porqué.

El lunes estuvo con su amiga Marta buscando a mi hermanita desaparecida, a pesar de que recorrieron un trecho enorme de Igualada por el que presuntamente se había visto a un "perrito" negro, no hallaron ni rastro, pegaron carteles y más carteles y preguntaron a toda persona susceptible de saber algo, pero nada... y claro mami viene con la moral por los suelos. Pero no se puede sentar a lamerse las heridas como haría yo, pues al cabo de poco la llamaban para avisarla de que en una masía cercana, tenían encadenada a una zorra para presuntamente venderla para hacer un "cuello de piel". Mami se pasó la tarde buscando refugios de fauna salvaje, santuarios etc donde poder llevar a la pobre zorra... pero no hay nada de eso , es especie cinegética, y se la pueda cazar (aunque no maltratar) y no hay refugios para ellos. Mami estuvo hablando con papi de traerla a casa , castrarla y reconvertirla en perri-zorro , yo me oponía silenciosamente (es lo que me faltaría, zorros en casa) pero papi , que es más sensato dijo que aunque no dudaba de las virtues de mami como reeducadora de perros de caza, convencer a la zorra de que las gallinas y patos eran intocables, era más bién tarea para San Francisco de Asís, que ya tenía experiencia con el lobo del Gubio, y desecharon la idea.

Total que ayer mami se fué con la Señora que la había avisado a comprar la zorra.
Al llegar el panorama era desolador, estaba atada con alambre alrededor del cuello con un metro y medio de cadena a pleno sol y rodeda de perros (también atados) ,el cuello lo tenía totalmente segado por el alambre, estaba histérica y deshidratada y la cosa pintaba fea..
consiguieron meterla en un transportín , pero la pobre enloquecida de pánico empezó a intentar escarbar para huir y se arrancó una uña. Como el stress puede matar fácilmente a cualquier animal salvaje (los carnivoros son más resistentes, pero esta estaba en mal estado) mami decidió que la única posibilidad de salvarla era liberarla allí mismo, y manteniendola cogida por la cadena al otro lado de la puerta, pudieron cortar el alambre y liberarla, mami no sabe qué posibilidades de supervivencia tendrá, pero si fracasa y ha de morir , por lo menos morirá libre de aquel horrible alambre y del infierno en el que ha pasado los últimos meses.

Y como dentro de muy poco a Manchi le toca "pelu" os paso una foto del "look veraniego"del año pasado, yo diría que también está "hecha unos zorros"

Ya veis que mami no se aburre, ahora ,la casa  está que dá gusto verla, no sacude nuestras mantas desde hace semanas (y tienen más mierda que el palo del gallinero), no quita el polvo desde Navidad y en el suelo pronto podremos empezar a sembrar patatas... ahora bién,  nosotros estamos relucientes y sedosos... menos mal... besitos y lametones amiguetes!!!!!

miércoles, 11 de marzo de 2009

REFUGIO DE VIDA


Muuuuuu! ufff hace muchos dias que no me dejaban pasaros noticias, el lunes 9 entraron 2 caballos , bueno una yegua y su potrillo, eran de una familia que adoptó a la madre gestante directamente del lugar del decomiso, pues bién, como los humanos no sabeis lo que quereis y sois caprichosos y de voluntad tornadiza, a los pocos meses de tener la yegua , cuando ya había nacido el potrito, los adoptantes se separaron, el marido se largó , dejó sin medios a su família, y esta a su vez se desentendió de la família equina, como minimo se molestaban en recoger los restos de verdura de los mercadillos ambulantes y de esto ha ido sobreviviiendo la pobre yegua , pero el potro , como pasa tan a menudo , al no recibir los nutrientes necesarios , ni ha crecido, ni se ha desarrollado y para mayor desgracia sus articulaciones se han deformado y por ejemplo los menudillos (parecido a nuestro tobillo) se han luxado y casi tocan el suelo...

de verdad, no sé como la jefa no me deja un dia a solas con esta gentuza para que tome la justicia por mi pezuña... los aplastaria como a uvas maduras y luego me rascaría los cuernos contra su cara hasta que no me picaran ... y les...y...


Guau, guau, vengo a poner orden , a Martini se le estaba subiendo la "bilirrubina"... bueno, mami se encargará de cuidar mucho al potrín al que Susana ha bautizado Fabel (mami piensa que será Fabuleux, Fabuloso...) y a la mamá a la que llaman Mirla, de momento comen como limas, y si hay suerte y se vá adoptado alguno de los colegas de Martini, los trasladarán enseguida a la "zona potros"bueno, os voy a dejar que mami necesita el ordenador para sus cosas...
lametones a todos!

domingo, 8 de marzo de 2009

TOMANDO EL SOL


Guaus a todos , hoy por fin el sol ha lucido y hemos disfrutado de un magnifico dia de primavera,

hemos tenido algunas visitas ( a ver si se marcha algún caballo que los pobres no salen ni a tiros)

Mami como siempre ha estado todo el dia acordándose de Nanny (está el campo lleno de flores que se llaman "Nomeolvides") y yo he tomado el sol en la terraza , para librarme de visitas y jaleos, con Guanti que es una dormilona.

Lametones a todos!

jueves, 5 de marzo de 2009

Hoy no escribimos...




Mami está un poco cansada y desanimada, para subir esos animos os ponemos una foto de Blues (antes Wapo) uno de los hermanitos braco que salvamos en marzo y de los cuales Mimo y Bel-la son ya conocidos vuestros, como veis está tan fuerte y atlético como Bel-la aunque se porta muy bién en su casa (menos mal...) y otra de cuando estaban entre la vida y la muerte en el veterinario.

martes, 3 de marzo de 2009

¿QUÉ HAREMOS SINO APARECE?

Mis queridos amigos de Nanny, hoy es martes, el fin de semana hizo mal tiempo, aparte del jaleo habitual de visitas, ayer y al parecer hasta el jueves, tenemos también tiempo borrascoso... los cientos de carteles se habrán despegado o emborronado, por lo que iniciaremos el proceso de nuevo en cuanto haga bueno... pero... ¿hasta cuando?
El no tener ningún tipo de noticia me impide pensar en positivo, intento covencerme a mi misma de que quizás alguien la ha recogido en una carretera y se la ha llevado lejos... pero no lo puedo evitar, soy pesimista por naturaleza , sobre todo en lo que se refiere a animales, he visto demasiados perros atropellados en las carreteras, y a muchos de los que tengo en casa los he recogido así pero, no hay mucha gente dispuesta a parar el coche y jugarse el tipo en un arcén por un perro... y la mayoría aunque el perro estuviera haciendo auto -stop, tampoco lo cogerían...
Enfin , como siempre agradezco vuestro apoyo incondicional.
Gracias de todo corazón!

¿QUÉ HAREMOS SINO APARECE?