Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

martes, 30 de junio de 2009

ADIOS CARISMA, ¡HASTA SIEMPRE!


Muuuuusss a todos mis queridos amigos, no os he comentado nada porque la jefa estaba otra vez de luto, el domingo murió Carisma, a las 5 de la tarde , la hora en que tradicionalmente empieza el suplicio de los toros,Carisma tenía oto derrame cerebral, o infarto o lo que fuera, que la hacía caer contra su abrevadero, el ruido alertó a Aldo, el cachorro de la jefa,(que ya está destetado, y podría tener su propia manada , pero sigue en casa muy a gusto), que bajó corriendo a socorrerla mientras daba la voz de alarma.
La jefa también bajó volando, llegó a tiempo de despedirse de Carisma que la reconoció y con una última mirada le agradeció lo que habían hecho por ella, pero cayó muerta a los pocos segundos.
Carisma fué una yegua estupenda, llegó destrozada de hambre y malos tratos, pero era tan bonita y tenía una mirada tan vivaz e inteligente que mami le dió su último nombre Carisma, pues tenía esa virtud en abundancia.
Yo lloré mucho desde mi cercado, oía los ruidos y olía el dolor y el miedo, y no podía hacer nada, cuando acabó todo , la jefa vino a explicármelo, y entonces me quedé más tranquila y mantuve un respetuoso silencio. El jefe dijo al ver como me lo contaba: "si no lo veo, no lo creo", pero es que es imposible creer en mi inteligencia y sensibilidad si no se me conoce un poco a fondo.
enfin , paso el resto de la retransmisión a Please, porque estoy aún muy triste.
¡descansa en paz , Carisma, preciosa , valiente, nuestra!
Guaus, amiguitos, si, ha sido duro, como todas las despedidas de nuestros hermanitos, pero mami no se puede dormir en los laureles, ha venido el vete a ponernos vacunas, a xipar a los "sin papeles" (ahora ya son todos "legales") y a echarnos un vistazo... , por la noche abandonaron una conejita en la puerta, por suerte para ella no pasó ningún zorro hambriento , pues la jaula en la que estaba no la hubiera defendido, pero la encontró mi hermanito Aldo al regresar de madrugada, sana y salva. Mami le ha encontrado una familia en casa de un vecino , Jordi al que ya conoceis, pues tiene otra conejita y podrán hacerse compañía , aunque quizás se agarrrarán del moño más de una vez.
Y hoy llegan dos yeguas más con lo que Martini os podrá contar más cosas mañana.
El pobre Viu, viudo por dos veces consecutivas en poco tiempo , está "rehaciendo" su vida junto a Chiqui , la preciosa yegua de ojos verdes tan joven, al parecer a la muy presumida le gustan los "maduros con experiencia", Jessica está encantada, así Viu no la acosa a todas horas, y como podeis imaginar por estas noticias , Viu y Jessi han pasado al grupo de "fijos" con lo que tendrán más sitio y podrán olvidar la pérdida de Nonna y Carisma.
Un lametón a todos , amigos!

viernes, 26 de junio de 2009

MARTINI LA VALIENTE


Muuuus a todos, amigos de los bichejos!
Ayer pasé un mal rato , la jefa andaba por ahí trasteando cuando de repente se mete en mi cercado junto a un desconocido...que llevaba unas cosas metálicas y sospechosas en las manos...yo me aparté mirándolo con suspicacia y con el lomo un poco erizado, pero veo que van hacia Fabel , el potrito con malformación en las manos y la jefa lo coje de la cabezada... su madre , Mirla, se aparta resoplando y llamándolo, Fabel lucha por soltarse y la jefa no lo deja ...y entonces ¡oh Dios mio! veo al desconocido que le coje una de sus manitas y aunque Fabel lucha desesperadamente por soltarse, empieza a sacar sus extraños hierros y a manipularlo...ohh fué demasiado para mí, me acerqué soplando y bufando de ira y le dí un buén susto, os aseguro que si pongo cara de "vaca loca" y me acerco corriendo con la cola levantada doy miedo.
Total , la jefa tuvo que soltar a Fabel y explicarme detenidamente lo que pasaba, solo iban a recortarle los cascos para mejorar su postura...y enseguida lo dejarían en paz... ¿porqué no me lo explicaron antes? ¡ casi mato al herrador de un infarto!enfín , estos humanos no tienen remedio... (por cierto , la mami , un cero a la izquierda, no defendió a su hijito para nada)¡menos mal que yo siempre estoy atenta!
lametazos a todos!!!

Guaus a todos, yo casi me muero de risa, vi todo el episodio "desde la barrera", ¿será tonta esta vaca? igual nunca había visto recortar cascos y le vino de nuevo, pero cuanto jaleo por nada... ahora que sus mil kilitos en marcha desde luego que impresionan... os pongo una foto nueva de Fabel y su mami para que veais que gorditos y diferentes está a cuando llegaron , besitos amigos!!!

miércoles, 24 de junio de 2009

VERANO!!


Muuus a todos amigos, ayer fué la noche de San Juan, la jefa nos advirtió para que estuvieramos prevenidos ante el ruido de los petardos, y no nos alteramos mucho, los potros dieron alguna galopada para quitarse los nervios , pero nada muy espectacular, yo como soy inteligentisima me tumbé tranquilamente a rumiar sobre lo tontos que son los humanos que hacen ruido, en vez de escuchar los sonidos de la noche y disfrutar de la paz y tranquilidad.
Paso el turno a Please que está muerta de ganas de criticar a no sé quién.... ¡será cotilla!
Guaus amiguitos , ¡es incrible! el tontito de Tibi "aún" tiene miedo a los petardos, ja ja ja , parece mentira , ya no es ningún niño , los demás cuando suena uno fuerte ladramos para unirnos al jaleo y Tibi se va a pedirle socorro a mami....
¡será gallinita el tio!...
Os cuento que Laska ya se ha ido , espero que tenga suerte, mami nos dará noticias suyas, y también que mami les puso ayer a todos collares nuevos con sus correspondientes chapitas... (que los rompen y pierden continuamente jugado, no como yo que llevo un collar con piedras preciosas porque soy la "favorita" y tengo mucho cuidado de no perderlo) , pero bueno , están todos mis hermanitos muy guapos.
Un lametón muy fuerte a todos, y feliz dia!!!!

miércoles, 17 de junio de 2009

EL CICLO DE LA VIDA


Muuuuus a todos , hemos estado unos dias muy ocupados, y la jefa no ha podido recoger nuestros comentarios, el domingo pasado murió Gordi, la cabrita enana que llevaba 12 años en casa, fué una timpanitis fulminante y no dió tiempo siquiera a que llegara el veterinario.
La jefa ha asumido su partida con bastante tranquilidad , pues nos queda el consuelo de que ha tenido una larga y feliz vida, su amiga Dalai también lo ha tomado con resignación , estas viejitas saben mucho de la vida...
paso la retransmisión a Please, lametazos a granel!!!
Guaus y saludos a todos, mami tiene unos dias movidos , como siempre. Una de las dos gatitas que visteis en la foto de la anterior entrada, ha tenido una enteritis muy grave, ambas son portadoras del virus de la inmunodeficiencia felina , por lo que es probable que su vida no sea muy larga, aunque está tan llena de amor, cuidados y alegría que se llevarán muchas cosas con ellas al cielo de los gatos cuando tengan que irse. De momento parece que lo está superando bién.
Y ufff! ha empezado el verano, y no lo notamos por el calor , que también , sino porque han abandonado una preciosa perrita nórdica en la urbanización , delante de casa de nuestro vecino y amigo Jordi.Como él no se la podía quedar ha venido a casa a tomar unas lecciones de convivencia y a lo mejor el domingo la adoptan... y si no estará "en oferta" una temporada, la llamamos Laska y es muy guapa y joven, os paso una foto para que la conozcais. Lametones a todos, amigos!!!

martes, 9 de junio de 2009

¿NOCHES DE PAZ?





Guaus a todos amigos!
Hoy mami me ha pedido que cuente como son las noches en el refugio, la verdad es que el titulo se refiere a lo movidas que suelen ser, ahora , con el horario de verano mami sube de dar las cenas a los caballos bastante tarde, nunca antes de las nueve, mientras vamos subiendo en tropel , mami va repartiendo pienso de gato y latas a los gatos que viven fuera, también a los patos, pues los muy gamberros son carnívoros y se pirran por un poquito que les dá cada noche. Luego rellenamos cubos de agua, ponemos la cena a las gallinas (que ya están en su casita)y por fín mami da la voz que todos esperamos ¡GALLETITASSSSS!... entonces varios perros (Biut y Farra, las pastoras alemanas, Top y Neo los bretones pelirrojillos, San Chipirón , el bretoncito Santo, Breto la pobre tuertita , Sua el pastor vasco y Gas el guapisimo zorrito obeso), bajan a dormir a su cuarto, donde les dan las ansiadas galletitas de "dulces sueños" ( a veces no hay galletitas , entonces bajan al grito de "PAN SEQUITOOOO"...
y en contadas y maravillosas ocasiones hay madalenas, entonces el aviso es "PASTELITOOO").
Bel-la , Mimo , Lolín, Kira, Tres y Trasto,Rumba,Ginfizz,Twist,Tibi, Guizzi, Repe, Murri y yo (me parece que me olvido algún colega)nos esperamos a que suba para tener nuestra ración y ya por fin entramos en casa los privilegiados, Guizzi,(por ciega), Repe (por artrósica),Twist y Tibi por enanos y yo por ser la favorita.
Los pobres Mimo, Bel-la y Lolín han perdido ya el privilegio de dormir dentro , ya no "cuelan" como cachorritos desvalidos...
Mami entonces se va a la ducha , y los que se han quedado fuera empiezan a dar la lata... ¿que se acercan los jabalís a cenar? ... ¡a liarla!...
¿que canta un buho? alerta roja ...¡a liarla! ¿que no pasa nada y se aburren? pues a liarla también... y a veces , tengo que reconocer que yo también me animo...
entonces mami sale a acostar al sofá... síí, lo habeis oido bién , la malvada cubre el sofa con sillas para que no nos podamos subir... todo porque se me escapa el pis alguna vez... y porque el sofá solo tiene una semana... y porque llevaban más de un año sin sofá...bah! que forma de apreciar las cosas terrenales tan tonta... los gatos, algunos, se acomodan entre las patas de las sillas, y ya han conseguido vomitar encima y mancharlo, ya vereis como pronto será nuestro...
Y a todo esto los "niños" de fuera que siguen cantando sus serenatas a la luna...
mirad que hermosa se vé desde casa...
Lametones amigos, y que si no teneis noches de paz, por lo menos las tengais de amor, como nosotros!

miércoles, 3 de junio de 2009

PINCHITO Y POCHOLO SE VAN...



Muuus y lametazos amigos, os cuento "de oidas" que hoy se han ido a su nuevo hogar Pocholo el precioso pony albino que vino con la ponita negra y Pinchito, el corderito que salvó la jefa el pasado 9 de Abril.
Ambos estaban en la granja del vecino de "acogida", Pinchito porque necesitaba una cabra nodriza y Pocholo porque tenía que aprender modales y aquí con Okupa y Ganchito , la jefa ya tenía el cupo de gamberros completo.
Por lo demás Ganchito el pony de crines rubias se porta muy bién, Dana la negrita ha engordado y está muy guapa, hace muchisimo calor y las moscas me fastidian continuamente.
Ahora estoy a punto de cenar por lo que os dejo para que no me sirvan la cena tarde , que me dá mucha rabia.
Lametazos amigos!
Guaus a todos , os paso la triste noticia de que Breto ha perdido definitivamente la visión del ojo derecho por glaucoma, pero en cambio a Guizzi la cieguita, le han diagnosticado lesmania, que tenía oculta en la médula ósea, por lo que con un poco de suerte quizás recupere algo de visión, eso espero porque sino esto parecerá la ONCE, ahora voy a ayudar a mami a dar las cenas a los "solipedos" que enseguida protestan... lametones !!!