Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

lunes, 2 de febrero de 2009

Ya estamos otra vez... ¿esto es la Cataluña seca???


Muuumadre del Amor Hermoso!!!....

Figura que estamos en una zona tradicionalmente azotada por la más pertinaz sequía...no quiero ni imaginar como lo estarán pasando en los refugios de zonas húmedas y frías... esto no hay quién lo aguante... Si esto está causado por el cambio climático, los sesudos humanos se están luciendo... está claro que el planeta está intentando librarse del parásito humano (lo malo es que yo estoy en el mismo saco...) y si es un proceso cíclico... diría con mi mejor voz vacuna , que igualmente Gaia se intenta librar del "exceso de equipaje"...

Las cosas otra vez están feas, a juego con el tiempo, ahora Rayita, la íntima amiga de Class , está padeciendo un cólico. Ayer empezó a encontrarse mal, la jefa le dió un calmante , que habitualmente resuelve el problema si no es grave, pero por desgracia esta mañana estaba peor.

Ha llamado enseguida al vet y le ha puesto más calmante, el veterinario (que es un Santo Varón ) ha decidido darle una purga por el procedimiento de meter una sonda nasogástrica (es un peazo manguera del mil...) pero como es muy molesto y doloroso Rayita ha decidido no colaborar , y trás media hora de emplastar al veterinario contra las paredes , aplastar a la Jefa que colgaba de la cabezada de Rayita como un banderín en una tempestad , mientras el vet iba diciendo "agafa-la fort, agafa-la fort" (sujétala fuerte) chorrearlos de sangre que salía de la manguera , pues con el baile iba rozando las paredes del esofago y aparte se le metía hacía los pulmones... la batalla empezaba a verse muy negra..., la jefa ya desesperada y con un hilito de voz le ha dicho ¿llevas puro? no es que quisiera parar para fumarse un puro,no, aunque igual hubiera ido bién para serenar los ánimos... sino que le preguntaba si en le coche llevaba un instrumento de tortura medieval que consiste en un bastón corto de madera que en un extremo lleva un lazo de cordel, este lazo se pone alrededor del labio superior del caballo y girando el palo lo aprietas hasta que el caballo se dá por vencido... es realmente una cosa espantosa pero aunque parezca mentira no es tan cruel como parece, pues al apretar la parte inferior del labio se oprime una zona llena de terminaciones nerviosas que están ligadas a una parte del cerebro que libera endorfinas, esas"hormonas del placer", que entonces se liberan de tirón en el torrente sanguíneo y dejan al caballo bastante "grogui", lo que pasa es que no deja de ser un procedimiento anticuado y bastante bruto. Hay que tener en cuenta que solo se puede aplicar ahí , pues esa zona nerviosa solo está en el labio , si se aplica en la oreja constituye claramente un maltrato sin paliativos y puede romper el nervio de la oreja y esta quedar colgando para siempre.

La operación ha finalizado con éxito , pero la Jefa no está tranquila, Rayita era muy amiga de Class, la echa de menos y es una yegua enferma crónica , (tiene sindrome de Cushing) y siempre está delicadilla. Yo espero que no decida marcharse a buscar a su amiga , pues los caballos son muy sentimentales y cabezotas, sobre todo porque la Jefa no está para más disgustos...

Bueno, ya veremos que pasa, hoy os pongo una foto de hace 5 dias , una mañana en la que aunque parezca mentira, hacía sol, en ella se vé a mis compis de terreno, Petunia (la mami blanca ) y su hijita y otros potrillos... aunque la que salgo mejor, yo, claro...

Lametazos a montón (total con lo que llueve , los peinados no duran)

2 comentarios:

  1. Ay, de verdad, Martini, menos mal que nos tienes al día de todo cuanto pasa. Pobre Rayita, pero seguro se recuperará. Yo creo que sí. Verdaderamente el tiempo no acompaña, pero pasará, y vendrán mejores, ya veréis. Mucho ánimo para todos, Mami incluida.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me dais, Leonor, de la sana, eh? Como me gustaria estar en una granjita rodeada de animalitos de todas clases, es mucho trabajo, quebraderos de cabeza, pero te reporta una total satisfacción...

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.