Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

martes, 30 de junio de 2009

ADIOS CARISMA, ¡HASTA SIEMPRE!


Muuuuusss a todos mis queridos amigos, no os he comentado nada porque la jefa estaba otra vez de luto, el domingo murió Carisma, a las 5 de la tarde , la hora en que tradicionalmente empieza el suplicio de los toros,Carisma tenía oto derrame cerebral, o infarto o lo que fuera, que la hacía caer contra su abrevadero, el ruido alertó a Aldo, el cachorro de la jefa,(que ya está destetado, y podría tener su propia manada , pero sigue en casa muy a gusto), que bajó corriendo a socorrerla mientras daba la voz de alarma.
La jefa también bajó volando, llegó a tiempo de despedirse de Carisma que la reconoció y con una última mirada le agradeció lo que habían hecho por ella, pero cayó muerta a los pocos segundos.
Carisma fué una yegua estupenda, llegó destrozada de hambre y malos tratos, pero era tan bonita y tenía una mirada tan vivaz e inteligente que mami le dió su último nombre Carisma, pues tenía esa virtud en abundancia.
Yo lloré mucho desde mi cercado, oía los ruidos y olía el dolor y el miedo, y no podía hacer nada, cuando acabó todo , la jefa vino a explicármelo, y entonces me quedé más tranquila y mantuve un respetuoso silencio. El jefe dijo al ver como me lo contaba: "si no lo veo, no lo creo", pero es que es imposible creer en mi inteligencia y sensibilidad si no se me conoce un poco a fondo.
enfin , paso el resto de la retransmisión a Please, porque estoy aún muy triste.
¡descansa en paz , Carisma, preciosa , valiente, nuestra!
Guaus, amiguitos, si, ha sido duro, como todas las despedidas de nuestros hermanitos, pero mami no se puede dormir en los laureles, ha venido el vete a ponernos vacunas, a xipar a los "sin papeles" (ahora ya son todos "legales") y a echarnos un vistazo... , por la noche abandonaron una conejita en la puerta, por suerte para ella no pasó ningún zorro hambriento , pues la jaula en la que estaba no la hubiera defendido, pero la encontró mi hermanito Aldo al regresar de madrugada, sana y salva. Mami le ha encontrado una familia en casa de un vecino , Jordi al que ya conoceis, pues tiene otra conejita y podrán hacerse compañía , aunque quizás se agarrrarán del moño más de una vez.
Y hoy llegan dos yeguas más con lo que Martini os podrá contar más cosas mañana.
El pobre Viu, viudo por dos veces consecutivas en poco tiempo , está "rehaciendo" su vida junto a Chiqui , la preciosa yegua de ojos verdes tan joven, al parecer a la muy presumida le gustan los "maduros con experiencia", Jessica está encantada, así Viu no la acosa a todas horas, y como podeis imaginar por estas noticias , Viu y Jessi han pasado al grupo de "fijos" con lo que tendrán más sitio y podrán olvidar la pérdida de Nonna y Carisma.
Un lametón a todos , amigos!

3 comentarios:

  1. Hola a todos,
    Toda mi historia en el refugio empezó con Carisma, esa foto me tocó el corazón, y desde entonces pasó a formar parte de todos mis días.
    No mentiré, estoy triste, muy triste. Pero también veo una pequeña luz, la luz de su paso por el refugio. Creo después de toda una vida de maltrato y amargos recuerdos, pudo llevarse un gran y dulce recuerdo.
    Y todo gracias a ti Leonor, a ti y a todos los que te rodean. Gracias, por hacer posible lo imposible.
    "No se rindan nunca"

    Con mucho cariño,

    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Carlos, aunque estás lejos y no he podido presntarte a Carisma personalmente, estás muy cerca de mi corazón , gracias a personas como tu no me rendiré nunca, y todos los animales a los que pueda ayudar tendrán siempre un refugio de paz, amor, y comida en abudancia, para que olviden , por lo menos un tiempo las desgracias que han sufrido.
    Un beso muy fuerte, de todo corazón, con el agradecimiento de nuestra Carisma y mio, para siempre

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho la muerte de Carisma. Lo siento mucho, Juan Carlos, y lo siento mucho, Leonor.
    Una se queda casi sin palabras, pero no sin apoyo hacia allí, desde la distancia. Os quiero muchísimo a todos.

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.