Datos personales

Mi foto
Trás haber estado toda la vida implicada en la defensa de las causas perdidas y en especial la defensa de los animales, en el Año 2001 , con la inestimable ayuda de un grupo fántastico de amigas, locas como yo, aunque no tanto , me decidí a montar un refugio de animales ...¿donde?... en casa... este es el resultado...

domingo, 18 de enero de 2009

ALIVIO DE LUTO


MMMMMUUUUUU!!!!!
Por todos los Santos!
Hemos pasado unos dias muy tristes, yo arrepentidisima de haber hecho alguna broma sobre Class, pobrecita, su enfermedad le ha costado la vida y yo de cachondeo...la verdad es que hasta dejé de comer (un poco) , los animales sabemos expresar nuestro dolor y yo realmente estaba triste por que notaba el aura negra de desesperación que rodeaba a la Jefa.
Hoy ella ha hablado con todos nosotros para decirnos que ha entendido lo que queríamos decir, que la vida sigue, y que no hay pérdida que la detenga, que Class había llegado al final del camino que tenía que hacer con nosotros y que a partir de ahora, simplemente nos esperaba con la manada de arriba.
Esto ha despejado los nubarrones, yo he comido con mi tradicional apetito voraz, y el grupo de Class ha estado jugando y galopando en su honor durante mucho rato, incluso su madre, la vieja Olimpia ha galopado como una loca dando coces al aire...
(mañana no se van a poder mover , ni ella ni las otras "chicas de oro")
De este espectáculo han sido testigos de excepción Maya y Jordi, que son padrinos de Viu y habían venido a verlo.
Viu fué un caballo de deporte de alto nivel, es un Westfalia que debió costar un dineral, pero cuando la edad le impidió seguir cosechando triunfos en las pistas , fué abandonado en una hípica, donde no se atrevían a sacrificarlo . porque no era suyo , pero tampoco lo sacaban ni cuidaban, pues nadie se hacía cargo de sus gastos.
Languideció allí , prisionero en un box de 3x3mts (él que mide 1.80 cm en la cruz) durante tres largos años, dejándose morir de pena, flaco como una raspa , y tan triste y deprimido que no levantaba nunca la cabeza ni la mirada.
Por suerte , una chica se compadeció de él, contactó con Fundación Altarriba y enseguida iniciamos los trámites de rescate. La Hípica nos cedió su "custodia" de mil amores (se quitaban un gasto de encima... no es vayais a creer) y Viu , rebautizado así por Anais, su salvadora, inició su nueva vida en el refugio.
Ahora convive con 2 yeguas achacosas, en la peor zona del refugio, fría y húmeda pero plana , donde no corren peligro de caerse y romperse alguno de los pocos huesos sanos que les quedan.
A pesar del frío y la nieve, del barro y la niebla, aunque vá disfrazado de nativo en danza ritual , rebozado en barro como un hipopótamo, ha recuperado la alegría de vivir , y bastante peso y nos mira a todos por encima del hombro...nada deprimido, desde luego.
La jefa nos ha prometido que conseguirá algún día una finca mejor, donde dé el sol todo el día y no hayan carreteras en las que peligren nuestros colegas caninos y felinos..., como es muy tozuda, seguro que lo consigue, Class nos echará una patita desde el cielo para que ese sueño, se convierta también en una realidad, y haya otro lugar de Paz para nosotros.
Un beso de vaca a todos! (con otro más no os tendreis que planchar el pelo en un mes)

7 comentarios:

  1. Ojalá tengáis suerte en vuestros planes, porque os los merecéis.
    Un Lametooooón
    Yogui

    ResponderEliminar
  2. Seguro que ese sueño se convierte en realidad! Ánimo en vuestro día a día!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que todo vaya mejor. Ese lametón de vaca me hacía falta. Muchas gracias, Embajadora, ya he quedado peinada, y bien guapa. Ja,ja,ja,ja.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Aqui pasando a saludar! y espero que todo le salga bien.

    ResponderEliminar
  5. Todos los que adoramos a los animales y luchamos dia a dia en su recuperacion le hemos hecho un monumento aunque de momento solo sea mentalmente a vuestra mami Leonor por ser un angel y una figura a seguir.
    Gracias por todo el sacrificio diario.
    Besazos y lametones de todos los bichos de casa.
    Aunque ahora tengamos a 2 malitos.

    ResponderEliminar
  6. Ojala se cumpla rapido. Os lo mereceis todo.
    Un patiabrazo para todos
    McCain

    ResponderEliminar
  7. Espero que ese sueño tan hermoso que nació hace ya algunos años, siga ampliandose y llegue a ser el santuario que tanto le gustaria a Leonor.
    Os mereceis todo lo mejor del mundo,por vuestro gran amor a la vida y a los animales.

    ResponderEliminar

Os agradecemos los comentarios que nos dejeis, nos muestran que no estamos solos y que los animales de nuestro refugio, y todos los demás son queridos y respetados.